18 de septiembre de 2015

Tokyo Game Show 2015: Resumen del segundo día.

Estaba claro viendo los planes de cada compañía que este segundo día del evento iba a ser el más flojo de la feria, ya que todas las compañías, tras su presentación inicial, se iban a centrar en la apertura del Makuhari Messe al público este sábado.

Así, pues, este segundo día ha estado dedicado para que la prensa pueda probar algunos de los títulos mostrados en el evento y para que compañías como Namco Bandai nos den un guiño a occidente, ya que han aprovechado el evento para anunciarnos la fecha de lanzamiento de Dark Souls III (PC/PS4/XBO), que será el próximo abril, y Project X Zone 2 (N3DS), que se producirá el próximo 16 de febrero en América y el 19 de febrero en Europa, recordemos, con traducción al español.

De esta forma, los títulos que veremos en esta entrada serán los más llamativos para los más jóvenes en Japón: Dragon Quest Builders (PS4/Vita), con fecha de lanzamiento en Japón prevista para el 28 de enero, y Monster Hunter Stories (N3DS), que todavía tiene "2016" como marco de lanzamiento, pero con el aliciente de que Fuji TV ha anunciado que lanzará una serie de animación sobre el título.

También Atlus está actualizando poco a poco la desastrosa (Aunque espectacular en diseño) página web de Persona 5 y, tras el lío de ayer por la tarde, ya tenemos algunos datos de dos de sus protagonistas... Que, resumiendo mucho, tienen 16 años y problemas en sus hogares aún por determinar, lo que hace que sean considerados como "malos chicos" por profesores y alumnos. Tampoco es que nos diga mucho eso, pero en fin, supongo que algo es algo.




Bueno, ahí tenemos a dos vídeos donde se nos muestra la demo de Monster Hunter Stories, el esperado spin-off de la serie Monster Hunter donde explora el género RPG, con combates por turnos, captura de monstruos que podremos usar como monturas y muchos detalles aún por especificar.

Desde luego, con lo visto, pinta entretenido, aunque habrá que ver si ofrece una trama que mantenga el interés a medio/largo plazo y no se vuelve tan "farm-fest" como los juegos normales de la serie. xD


Dragon Quest Builders fue presentado ayer por varios medios nipones, pero se ve que no son muy cuidadosos y no se les ocurrió que sus directos podían ser interesantes para que podamos descubrir cómo son esos juegos mostrados, por lo que no han subido esas presentaciones de YouTube y encontrar algo ya emitido en Niconico es una locura. Así, pues, tenemos que conformarnos con la presentación del juego realizada por IGN y la grabación de un directo en muy baja calidad.

Sea como sea, podemos observar los elementos principales del juego, al menos en lo que se refiere a navegación: Tendremos comida, como en Minecraft, por lo que cuidar nuestra alimentación (Cazando, pescando y -supongo- cultivando) usando recursos para cocinar será importante a medio plazo. En sí, el título toma muchos elementos del archiconocido título de Mojang, aunque nuestro personaje tendrá niveles, ganará experiencia por realizar trabajos, misiones (Aquí sí habrá objetivos marcados) y derrotar enemigos. Seguramente lo más curioso es que moriremos directamente si nos lanzamos al agua, no está claro si porque el juego será así o porque todavía no hay implementado un sistema de física acuática.

Desde luego, los efectos de luz son decentes, lo de tener un pueblo y NPCs, ganando experiencia con ello, resulta interesante... Habrá que ver, habrá que ver, porque desde luego tiene buena pinta.


Mañana, muy temprano por la mañana (En España) tenemos el Active Time Report de Final Fantasy XV (En japonés, la traducción en inglés se publicará más tarde), además de muchas presentaciones de títulos como Atelier Sophie, Yoru no Nai Kuni, Setsuna o un nuevo Persona Stalker Club, donde igual muestran algo más de Persona 5 tras el espectacular tráiler de ayer y el chasco de mandarlo al verano de 2016 (En Japón, Europa a saber). A ver lo que nos cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario