lunes, 6 de julio de 2015

Repaso a la semana (29/6/15-5/7/15)

Pues, bueno, una semana más que pasa en Destino RPG y, hey, vaya el ritmo que están dando nuestros colaboradores por aquí, la variedad de entradas que estamos teniendo está haciendo que expandamos el radio de acción del blog a niveles que nunca hubiera podido imaginar. Mil gracias a todos por lograr hacer que esta comunidad sea cada vez más variada y activa. De hecho, tenemos entradas para días por delante y como sois tantos colaborando, incluso en los momentos en los que yo estoy menos "iluminado" lográis mantener el nivel de esto. :D

Desde luego, nunca me imaginé que podría hacer cosas como las de este fin de semana: He estado fuera de Sevilla, sin internet y aún así creo que sólo los que siguen Destino RPG por Facebook lo han notado porque he podido programar varias entradas y tweets para cubrir el tiempo que he estado fuera. Si estuviera yo solo con esto, no hubiera tenido suficiente contenido para hacerlo y, simplemente, esto se hubiese parado por un par de días y ya está.

Creo que esto se está haciendo mucho más grande de lo que nunca imaginé, así que tendré que aportar un poco más para poder mejorar lo que tenemos. Hace tiempo que pienso en arreglar la barra superior y no me he puesto a ello, así que intentaré retocar algunos aspectos de diseño del blog (Dentro de mis capacidades, que son casi nulas xD) para que quede más "bonito" y acompañar un poco mejor tanto nivel como el que estáis aportando.

Pero, bueno, mejor me dejo de prometer cosas (Que luego ya sabemos lo que pasa...) y nos pongamos a repasar las noticias sobre el género RPG que hemos tenido esta semana. Por cierto, la imagen superior es del Digimon World Re:Digitize, que ahora que ha sido traducido al inglés por fans, me he puesto a recordar buenos tiempos con él. ;)
Y comenzamos con el repaso a algunas de las muchas cosas que nos va a traer Namco Bandai a occidente:
  • Edición de coleccionista de Tales of Zestiria.
  • Tales of Symphonia HD para Steam en 2016 (Posiblemente gratis si te compras ahí Tales of Zestiria)
  • Sword Art Online Re: Hollow Fragment para PSN de PS4 con nueva traducción llegará el próximo 28 de julio.
  • Sword Art Online: Lost Song (PSV/PS4) tiene un nuevo tráiler.
  • Project X Zone 2 (N3DS) tiene un nuevo tráiler y llegará en 2016 a occidente (Su rumoreaba finales del 2015).
  • Digimon World Cyber Sleuth (PS4/Vita) llegará a occidente, en formato digital (Salvo la versión para PS4 en América) y en inglés, pero llegará.
No es un RPG, pero me da igual: Zero Escape Volumen 3, la secuela de 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors (NDS, 2009) y Zero Escape: Virtue's Last Reward (Vita/3DS, 2012) ha sido confirmado y llegará a occidente el próximo verano del 2016. 

Es una de mis sagas favoritas en general, así que comprenderéis que me suba al hype train y lo ponga por aquí en caso de que alguien no se haya enterado. :P

Ains, estos franceses sí que saben organizar buenas conferencias. Nada, que invitan al creador de la serie Dragon Quest a la Japan Expo 2015, el hombre se viene arriba ante la pasión del público europeo y va y deja caer:
  1. Que Dragon Quest XI posiblemente vaya a ser anunciado la próxima semana, que será un juego offline y, aunque no lo ha asegurado, ya os lo puedo decir porque uno conoce a este hombre: Saldrá para PlayStation 4, ahora que vemos que está dominando con cierta soltura el mercado de consolas de sobremesa. (Los juegos numerados de la serie Dragon Quest SIEMPRE  han salido para la consola más vendida de cada generación, podéis comprobarlo)
  2. Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII (N3DS) podrían estar camino de occidente, además al menos en francés (Lo cual hace que tengan muchas posibilidades de llegarnos también en español). Se ve que traerle junto al público europeo ha sido el empujón que le hacía falta para decidirse a dar el empujoncito necesario a Square Enix.
Así que, nada, a la próxima que queramos que nos traigan algún juego, habrá que invitar a su creador a Europa para darle cariño. :P

Por si había pocos Dungeon Crawlers, Sega ha decidido revivir una de las sagas de Imageepoch que nunca han salido de Japón, 7th Dragon, y va a lanzar un nuevo título de la serie para Nintendo 3DS.

Teniendo en cuenta que ahora la distribuidora de RPGs de Sega en occidente es Atlus USA, las posibilidades de ver este juego en nuestras fronteras han aumentado. A Japón llega el próximo 15 de octubre, así que habrá que estar atentos a ver qué tal lo hace.

El próximo 9 de julio parece que NIS anunciará un nuevo RPG y que se basará en el concepto de un mundo tras la victoria del grupo protagonista sobre el enemigo final.

Un concepto desde luego interesante, aunque habrá que ver si Nippon Ichi es capaz de ejecutar un título realmente profundo y serio que explore esa idea o no tenemos un juego cómico del estilo que suelen realizar. :P

Y, de mientras, en DEstino RPG estamos recordando clásicos de siempre, por si os apetece echarles un vistazo este verano, a falta de nuevos lanzamientos.

Saifogeo nos escribe sobre Earthbound Beginnings (Mother) ahora que está disponible en inglés para Wii U.

Desaya nos recuerda por qué un título que no es un RPG como Shenmue ha logrado despertar tanta expectación ante tanta gente con el anuncio del Kickstarter para Shenmue 3.

Astara hace su debut en Destino RPG escribiéndonos sobre Persona 3, un título que ya hemos recomendado tantas veces que resulta interesante comprobar lo que opinan algunos de los pobres que habéis sido "infectados" por nuestro spam masivo. :P

Y, encima, hace doblete en la misma semana escribiéndonos sobre Child of Light, el interesante título descargable de Ubisoft que llegó a nuestras consolas el pasado año.

De hecho, tiene tantas ganas de escribir que estamos preparando algo "gordo" para los próximos días, ya veréis ya... :P

También, si os perdísteis cómo era Hand of Fate, el título que jugué en directo en casa de Abe/Drive, disfrutando de lo mucho que manqueo, podéis echarle un vistazo a los vídeos ahora que están disponibles en YouTube. :P 

También esta semana ha vuelto a escribirnos Nayimi y lo ha hecho sobre el título de Tri-Crescendo Eternal Sonata, un homenaje a Chopin en toda regla.

También, hey, si queréis preguntarle algo a un traductor como Magno, de Traducciones Magno, ¿a qué esperáis para comentarlo en la entrada en la que podéis hacerlo? Venga, que falta poco tiempo. :P

Y, finalmente, si queréis observar lo poco que se ha movido el género RPG en el último mes, podéis echarle un vistazo al estado del género, que salvo por el debut en Japón de Fire Emblem Fates (Alcanzando unas ventas sorprendentes), no se ha movido demasiado.


Y, en fin, se ve que me he vuelto a retrasar y he tardado más de lo esperado, fallando a la hora de colocar esta entrada en el domingo, pero bueno, espero que todavía estéis despiertos para echarle un vistazo. Si no, feliz (y calurosa) semana. :P

6 comentarios:

  1. Por fin DQ7 con la pintaza que tiene... ojala llegue en español... sino ya sabeis a quemar las oficinas de S-E XDD

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aquí todavía es domingo y además no hace un calor bochornoso xD. Pues para ser Julio la verdad es que menuda semana más ajetreada hemos tenido tanto a nivel de noticias como del blog. Personalmente me encanta ver nuevos colaboradores, siempre es interesante ver las opiniones diferentes que tiene cada uno y la verdad es que últimamente hay tanta actividad por aquí que quizás incluso podría ser interesante intentar revivir el foro (yo ahí lo dejo xD).

    Respecto a las noticias, a falta de una confirmación más "oficial", genial el anuncio del Dragon Quest VII (vale que la saga no tenga grandes historias, pero yo le tengo un cariño especial desde el VIII, que me parece uno de los mejores RPGs de la consola que no es poco). Qué decir del ZE3, ahora sí que no tengo excusa para comprarme la segunda parte. Y bueno, respecto al 7h Dragon, no lo conocía, pero siempre está bien que no mueran estas sagas de segundo (o tercer) nivel, porque también dan variedad al género, si acaba llegando, habrá que probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pierdo un poco por uk y vaya semana, confirmando esa tercera parte con Zero, lo de los Dragon Quest y enorme actividad del blog, lo cual son estupendas noticias.

      He retomado el 999, estando en el deck 3, a ver si los tengo completados antes del tercero. Y lo de los dragon quest lo mismo que Cid, le tengo especial cariño al VIII, y me gusta la idea de que el XI venga a una consola de sobremesa por las posibilidades que ofrece, a ver si se confirma todo.

      Por cierto coincido con Cid, si hay actividad puede venir bien el foro como complemento, siempre y cuando se use, se que hay mucha gente que viene de BA pero otros creo que no tienen "puerto donde parar" :P.

      He creado un tema en el foro para tantear un poco la posible actividad y usuarios, animaros y entrar ;). Puede usarse el tema para ver un poco quien se dejaría caer por ahi, hacer presentaciones y tal.

      Eliminar
  3. Buena noticia la de DQ si al final se confirma, aunque viendo las ventas del 6 quizá se queden en un caso ingles-francés-alemán, pero bueno xD
    El Zero escape no es RPG pero Abe y yo hablamos de él también por aquí, tranquilo jajaja

    Y hace poco me enteré de una noticia que me hizo querer escribir sobre un juego, así que en breve escribiré algo (aunque quizá se atrase por mi cap del VaJ).

    ResponderEliminar
  4. Sobre el tema de los dos DQ en Europa, ayer vi en un par de sitios que Square-Enix dio confirmación oficial al poco de que se le escapase a Yuji Horii, pero no ponían fuente alguna o enlace a esas palabras oficiales. ¿Sabéis algo del tema? Lo que sí parece claro es que están muy cerquita de llegarnos... Aunque como dice mml, muchos tememos que se trate de un juego trilenguaje y a correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con que nos llegue en físico me conformo. Me supo fatal lo del SMTIV.

      Eliminar