miércoles, 17 de junio de 2015

[E3 2015] Los tráilers y gameplays de RPGs que no han estado en las principales conferencias (2)

Aunque buena parte de los títulos mostrados en el E3 sólo existen de momento en forma de vídeo (El Nier de ayer, por ejemplo, sólo se encontraba al 10% de su desarrollo), hay muchos títulos que sí se han podido jugar en el evento, así que aunque sea con una calidad no-tan-óptima, hemos podido ver tandas en las que se muestra cómo serán realmente algunos de títulos que tendremos disponibles durante los próximos meses.

Además de mostrar esos vídeos y algunos extras que todavía no estaban disponibles anoche (o se me pasaron), en esta entrada también repasaremos algunas cosillas interesantes que nos han dejado las entrevistas a algunos creativos, como la que se ha realizado al director de Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts 3: Tetsuya Nomura.

En esas entrevistas Nomura ha asegurado, por ejemplo, que el remake de Final Fantasy VII estaba en desarrollo cuando se anunció el port del título original en PS4 (Ya sabemos que, en Japón, tienen un concepto de "Desarrollo" distinto del nuestro, por no nos podemos creer que Final Fantasy Versus XIII/XV lleve en desarrollo desde 2006) y que veremos algo más del juego este invierno (La Jump Festa japonesa tiene muchas papeletas). Además, aunque se plantea mantener todos los elementos del título, el que puedan contar con Nojima, el guionista original, hace que puedan rehacer algunos elementos de la historia para que cobren más sentido y también esperan sorprender con el renovado aspecto visual del título. El objetivo es hacer una versión superior al original y, por ello, esperan no decepcionar al público.

De Nier también se ha contado que la nueva entrega NO será una secuela ni estará relacionado con el original, pero sí aparecerán sus personajes en este nuevo título. Al parecer estará más enfocado a la acción. (Platinum Games, ¡duh!)


Y empezamos ya con los gameplays enseñando el Treehouse de Fire Emblem Fates (N3DS), que era conocido anteriormente como Fire Emblem If. El título llegará finalmente a occidente en el mismo formato que en Japón (Dos versiones independientes con una de las rutas -Blanco o Negro- clavadas) y no se ha hablado aún de si tendremos la edición especial con las tres rutas (Hay una extra sólo disponible mediante descarga) incluidas de serie. Supongo que como este título no nos llegará hasta el próximo año, querrán contarlo más adelante.

En fin, en esta muestra podemos ver el sistema de combate, que es bastante similar a Fire Emblem: Awakening y algunos de sus nuevos elementos. como la posibilidad de crear nuestra propia ciudad, donde recibiremos ataques de otros jugadores mediante Street Pass.



También del Treehouse de Nintendo, podemos disfrutar de una muestra sobre cómo será la colaboración entre Mario & Luigi con Paper Mario en Mario & Luigi Paper Jam, que llegará a Nintendo 3DS durante la próxima primavera.

Mi hermano es un gran fan de la serie Mario & Luigi, así que al ver este juego se ha hypeado a base de bien. :P


¿Tenéis curiosidad por cómo se verá Sword Art Online Re: Hollow Fragment en PlayStation 4? Pues aquí nos llega un ejemplo capturado en este E3, bastante cortillo, pero que muestra el avance visual del juego... Que no es demasiado sorprendente, la verdad.


De Dark Souls III (PC/PS4/XBO) no hemos podido ver su gameplay aún, pero al parecer sí que han enseñado algo a puerta cerrada y los que lo han podido ver hablan de un regreso a los orígenes de la primera aventura. Otros elementos del título confirmados es que habrán rituales de sangre para poder entrar en los mundos de otros jugadores... Y que eso pondrá una recompensa por tu cabeza.

También se ha dicho que podremos crear nuestras propias hogueras, que podremos alterar el mundo de tal forma que hasta los jefes cambiarán, que habrá movimientos especiales... Al parecer los pocos afortunados que han probado la demo a puerta cerrada han salido contentísimos porque no será un avance hacia lo visto en Bloodborne, sino todo lo contrario. Al parecer, todo será mucho más ágil.

En cuanto al mundo de esta entrega, parece que se nos mostrará algo realmente acabado y con la sensación de que está completamente en ruinas. Habrán menos mapas, pero serán más grandes.


Una corta muestra de cómo se verá Trails of Cold Steel (PS3/Vita) siempre es de agradecer. ^^



Si os gustaba la serie Rune Factory, lo lamento, esta ya no existe... Pero Nintendo 3DS recibirá un título con su mismo planteamiento: Return to PopoloCois: A Story of Seasons Fairytale. Este título añadirá a personajes de la serie PopoloCois a Harvest Moon (Story of Seasons en América) y nos ofrecerá la posibilidad de tener nuestra propia granja con la creación de un grupo de personajes que se defenderán entre ellos para explorar los alrededores de la ciudad y lograr materiales o elementos extra para nuestra granja.

Gráficamente es pobre, no nos vamos a engañar y los combates serán aleatorios y por turnos. De momento, sólo está confirmado en América (Donde llegará este invierno) así que habrá que esperar a comprobar su éxito para ver si lo traen (o no) a Europa.


Pasé de puntillas ante este título tras la conferencia de Sony, pero Devolver Digital (Los de Hotline Miami) preparan un ARPG llamado Eitr (PC/PS4, 2016). En él, la doncella del escudo deberá recorrer 9 mundos para llegar al árbol sagrado Yggdrasil y destruirlo. Con influencia de la mitología nórdica y un cierto parecido a Dark Souls (Por el sistema de esquiva), este juego puede ser una de las sorpresas del próximo año.


Pudimos probar la pre-Alfa, sabemos que en el juego tendremos un grupo de hasta 6 personajes, llegará a Wii U, PS4, Vita y PC... Es YIIK: A Postmodern RPG, que sigue siendo deliciosamente raro en su planteamiento. :3


El ARPG multijugador cooperativo (Y competitivo, ya que un jugador hará de villano) de Lionhead, Fable Legends, sigue sin fecha de salida tras este E3, pero al menos sabemos seguros que llegará este año a Xbox One y PC, que será gratuito... Y si nos centramos por el gameplay de arriba, que tendrá una cámara demasiado cercana al jugador. Esperemos que eso se pueda cambiar, porque si no... Vaya mareo cuando estemos rodeados de enemigos y áreas de efecto.


La primera expansión de Pillars of Eternity: The White March Part 1, incluirá una nueva campaña al título de Obsidian/Paradox que nos permitirá alcanzar niveles más alto, adquirir nuevas habilidades, conocer a nuevos aliados... Eso sí, todavía no está claro eso de "Parte 1" y hacia dónde iremos que está todo congelado. :P



Tales of Zestiria (PS3/PS4/PC) también ha estado en el evento y de forma jugable. Si queréis ver la pinta que tiene, echadle un vistazo a los vídeos que han subido desde RPGamer.


Pokémon Megamundo Misterioso (N3DS) también nos ha dado una nueva muestra de su sistema de juego en el E3 2015.


Por fin hemos podido ver cómo se jugará a Shin Megami Tensei X Fire Emblem (Wii U) o Genei Ibun Roku #FE, como se llama provisionalmente ahora. El título será básicamente un Persona en el que usaremos a espíritus de personajes de la serie Fire Emblem como Persona. El sistema de combate, aspecto visual y mapeados son totalmente calcados a los de Atlus, que han añadido el sistema de debilidades a armas de la serie de Intelligent Systems.

Visualmente sigue pintando "muy J-Pop" pero, bueno, es que es eso precisamente lo que estaban buscando (De hecho, cada tema del juego está compuesto por un cantante de pop japonés) y la verdad es que no veo ninguna razón por la que un aficionado a los JRPGs se podría quejar de recibir lo que prácticamente es un Persona nuevo en su consola.


Y, bueno, creo que ya está. Ha sido un E3 muy intenso, con multitud de cosas que comentar y que seguramente todavía dará coletazos.

Ahora toca calmarse, repasar todo lo que nos han anunciado estos tres días y ya nos tocará hacer resúmenes de todo mediante entradas, haremos un Planet Hype para que nos contéis qué os ha gustado más y un Mezcla Visionaria. Vamos, que seguiremos dándole vueltas a este E3 que, seguramente, haya sido el mejor de la historia de la feria. :D

1 comentario:

  1. Envidia siento de no tener PS4. Pero bueno, lo bueno se hace esperar. Hasta entonces, espérame Sword Art Online en PS4

    ResponderEliminar