1 de junio de 2015

Bravely Second y The Little Battlers se vienen a occidente.

Nintendo nos ha dejado a cuadros, al lanzar un Nintendo Direct por sorpresa en el que se ha confirmado que Bravely Second llegará a occidente en 2016 (Cosa que ya se daba por sentada, pero nunca está de más la confirmación oficial) y, dado el caso que ya comenté con respecto a Nintendo 3DS y que buena parte de sus títulos importantes se iban al próximo año, nos han colado un próximo lanzamiento que ya dábamos por perdido: Danball Senki (The Little Battlers eXperience en occidente) de Level-5 llegará a América.

El título ha cumplido el clásico ejemplo de los títulos de Level-5: 
  1. Lanzar el juego en Japón y lograr un cierto éxito.
  2. Publicación de la serie de animación y mangas, expandiendo el éxito de la serie.
  3. Lanzamiento de una secuela en menos de un año.
  4. Mejorar la secuela en re-lanzamientos de versiones+.
  5. Lanzar la serie de televisión en occidente.
  6. Una vez que ésta ha tenido un cierto éxito, publicar el juego en nuestras regiones.
¿La pega? Al contrario que con Inazuma Eleven, que donde triunfó especialmente fue en Europa, LBX ha focalizado su éxito en territorio americano, por lo que la única fecha confirmada del título (Que tiene dos entregas para PSP que, evidentemente, nunca llegarán a occidente) hasta el momento es la de Little Battlers eXperience W Super Custom (N3DS, 2013 en Japón), que supuestamente era la versión+ de Little Battlers eXperience W (PSP/Vita, 2012), secuela del juego original. 

Vamos, que o nos hemos liado mucho (Que tiene toda la pinta, porque viendo el vídeo parece el juego original) o la que nos tendría que llegar es Little Battlers eXperience Boost (N3DS, 2012) que fue la versión+ del juego original lanzado para PSP en 2011. ¿Van a traer la segunda entrega directamente? Me extraña. Será una confusión de algunos medios.

En fin, el título (Del que podéis ver la presentación a partir del minuto 11:23 o así) nos hará luchar con pequeñas miniaturas personalizables de robots en un estilo ARPG y con el clásico estilo animado de Level-5 para convertirnos en el campeón de LBX y, de paso, acabar con una malvada corporación que quiere usar esas miniaturas para conquistar el mundo.

Vamos, que para los más veteranos del lugar esto les sonará a una versión en miniatura de la serie Medabots y la verdad es que tienen bastantes similitudes.

Así, pues, parece que de momento The Little Battlers eXperience sólo está confirmado en América, por lo que el público europeo tendrá que esperar a que la serie se haga conocida en nuestra región. Crucemos los dedos.

EDIT: Nada, arreglado, Nintendo lo acaba de confirmar en Europa para el próximo noviembre:


4 comentarios:

  1. Medabots también tuvo su serie de animación en su momento, así que en realidad las similitudes son aún mayores. Aunque yo nunca me llegué a terminar el juego, me quedé trabado al final dando vueltas desesperadamente en un espacio pequeño rodeado de personajes que me decían "¿No has oído un ruido?" del que no podía salir :/
    Respecto a lo del Bravely Second... de momento sabemos que llega a occidente en 2016. Cuando llegará a España es otra cosa muy distinta. Su antecesor tuvo bastante éxito, así que espero que no decidan hacernos esperar arbitrariamente.

    ResponderEliminar
  2. Ese Little Battlers me hace acordar MUCHO a los Custom Robo Arena, habrá que verlo.

    ResponderEliminar