26 de marzo de 2015

[VaJ] Final Fantasy Tactics Advance - Capitulo 3: El Sueño de Mewt

Buenas a todos, me llamo Waxy. Sí, sí, lo sé, aquí abajo pone Raúl, pero bueno, son cosas de Google, tengo nick y así creo que debo de ser tratado en Internet. XD Además, creo que es más chulo así.

Bueno, como es mi primera entrada aquí, aprovecho para presentarme así un poquito: Llevo en este gran blog desde hace un año (sí, como muchos de nosotros llegamos aquí por la gran guía del aún mas grande Bravely Default) y aquí me quedé, ya que soy un gran amante de los JRPGs en general. Creo que mi primer JRPG fue el Pokémon Rojo, aunque por aquel entonces pues no tenia ni idea de que era ese genero... Donde ya me volví fan fue con el Golden Sun (que joyita XD) y ahí sigo con esta afición de "juegos de muñequitos", como dice la familia...

Siento si ha tardado un poco esta tercera entrega del VAJ que nos ocupa, pero es que un virus gripal entró en mi casa y parece ser que se está muy a gusto, así que no ha querido irse, haciéndose amigo mío, de mi madre y demás familia... Así que con fiebre y tal las ganas de jugar eran escasas, espero vuestra comprensión. :)

Y bueno dejemos de contar mi vida que a nadie le importa y vamos a lo importante a este tercer capítulo que me ha tocado a mi narrar, así que pongámonos en situación, primero las normas que nunca está de más recordarlas:
  • Todos los jugadores que participamos, seleccionamos una raza y un oficio deseado, de forma que tengan un personaje en el clan que sirva como nuestro avatar en la partida.
  • En cada capítulo, cada uno deberá usar su avatar en todos los combates y no podrá enviarlo de expedición, funcionando como el protagonista de ese capítulo junto a Marche.
  • Aunque cada jugador podrá tomar libres decisiones estratégicas y de formación en el clan (Salvo reclutar/expulsar), tendrá que respetar los deseos de los "dueños" de cada personaje e intentar alcanzar/mejorar el oficio que ellos habían solicitado.
  • Los participantes tendremos alrededor de 7 días para jugar nuestra parte del juego, que consistirá en cumplir 20 misiones numeradas distintas que todavía no hayan sido realizadas.
  • Tras cada capítulo, todos los jugadores podrán solicitar cambios en la forma de llevar a sus personajes según lo estimen necesario y el siguiente jugador deberá regirse por esas nuevas órdenes cuando use a los personajes de los demás jugadores.
Recordemos que en el Capítulo 2 que nos relató Macrox, el clan había pasado por muchos descubrimientos acerca del mundo en el que nos encontrábamos y que, según Marche, era distinto al suyo. En cuanto a mi, me llamo Waxy, aunque mi nombre en clave es Juliana, pero prefiero que os quedéis con mi nombre real. Soy una Viera que llegó al clan hace unos días y la verdad que me siento muy a gusto con todos.

Actualmente soy un Chamán, aunque con un poco de esfuerzo confío en llegar a ser la mas grande Invocadora de toda Ivalice.

Nada mas darme cuenta de que Abe-Kun estaba sin un arma de la que poder sacar una nueva habilidad, me apresuré a gastarme algunos guiles para que el entrenamiento no fuese en vano.

De repente, nada mas llegar a la ciudad, nos encontramos con problemas, ¡empezábamos bien! Ni un segundo de descanso y, encima, sin misiones de por medio...

Que tía mas agresiva, ¿tiene complejo de Reina de Corazones?

Por cierto, anda que no ha tardado nada en darse cuenta de Marche de quién era. Si nada más conocerlo en el anterior capitulo se veía a leguas que este Nu Mou era Ezel...

Estas eran las leyes de esta batalla, nada problemático, aunque me impedía usar mi habilidad "Aire Vivo", me tendré que conformar con usar "Aguacero".

Finalmente robamos algo del equipo del enemigo gracias a las habilidades de Adell y ahorrarnos unos guiles en futuras compras, así que:


Este tipo no tiene abuela no...

No, definitivamente no tiene... Un poco prepotente y eso que los Nu Mous me resultan majetes, pero este ya me cae gordo.

Qué sexy es este hombre.

¿Mmm? Parece ser que Marche conoce a Don Juez, ¿tendrá algo que ver con "su mundo"?

Eso te pasa por no ser un corrupto, que ni leyes ni nada, a esos si que se les puede considerar genios... XD

¡Ah! Pues tiene madera de político este Ezel, tiene todo lo que hay que tener si...

¡Con admiraciones! ¡Que se entere todo el mundo!

Y por lo que se ve, sus habilidades no son otras que las de todo buen borracho: Ir a la taberna XD

Ains, Marche, que se te ve el plumero. Te ha molado su rollo de aparecer en tabernas... Un futuro Barney se avecina. XD

Vaya, tenemos ahora la posibilidad de anular leyes, y a precios razonables... Sinceramente, nunca lo llegue a usar en otras aventuras (ejem, ejem, me salgo de mi alter ego XD) pero seguro que pueden ser útiles para otros miembros del clan

Y aquí tenemos nuestra primera Anti-Ley... Acabaremos hasta arriba de ellas ya vereis

Y si no me equivoco el Campo de Aisen esta al Oeste de la ciudad... seguro que nos encontramos aventuras entre tantas flores.

Un lugar interesante si nos fastidian con leyes taaaaan útiles como la prohibición de LUCHAR, pero como dije creo que las misiones acaban dando tantas cartas Anti legislativas que raro es que acabemos usando los servicios del "genio". XD

Una misión que es claramente urgente y necesaria de que un clan famoso como el nuestro eche un cable... ¿En serio? En fin, lo siento, envié a un compañero a tan "importante" misión, pero olvidé tomar nota de quien, por lo que ese honor quedara en el olvido para siempre...

Mmm otra misión para aguerridos guerreros como nosotros ¡si señor! A ver quién tiene pinta de intelectual... Pues tú mismo, Heider, que se supone que los Monjes son tipos listos...

Vaya. Sí, los monjes son intelectuales, pero también un poco gallinas... Y yo que pensaba que los monjes eran capaces de exorcizar... En fin, ¿qué sabrá una Viera como yo? M2Hero creo que un Dragón gana a un perro, aunque sea fantasma.

Además nos pedían un Hueso de Dragón, por lo que quién mejor que él para llevar a cabo esta misión.

Mmm... Dejando de lado lo curioso que es poder descascarillar una tortuga con un simple spray, creo que liberar el Bosque de Nubs de sus cascarilleantes garras será lo mejor para mejorar nuestra reputación, ¡vamos a por todas, Rayzen!

Y por fin una misión para el clan. No deja de ser curioso que un borracho se preocupe de una ranas... ¿Será fan de las ancas? En fin, es lo suyo, recordemos que buscamos misiones en tabernas, lo normal es que haya mucho borracho... ¿Y este es un titulo para todos los públicos? Creo que me estoy desviando, perdonadme. XD

Es la ley del mas fuerte: Las serpientes se comen a las ranas... Tiene lógica. En fin, un combate sencillo para coger mas confianza como nueva responsable en solitario.

Unas Lamias intelectuales, esperemos que esta Fábula de Gaol nos sea útil en un futuro.

Y sin problemas para liberar el Bosque de Nubs. Ese spray era bueno, sin duda.

25 zonas pendientes. No digo nada, pero mantener todas las zonas liberadas me da a mi que va a resultar algo agotador a la par que tedioso...

Mientras el clan Borzoi sigue haciendo de las suyas, vamos a tener que enseñarles como tratamos a los de su calaña... Pero hoy no... MAÑANA

Diamantes todo el mundo quiere diamantes ¡DIAMANTES!

Cid vuelve exitoso de su misión con un huevo de chocobo... ¿CUANDO NACERÁ?

Claro, es normal aquí en Ivalice lo mas peligroso es la lluvia fuerte, los Boms y Dracos son amor. XD

Leyes sencillitas, nada problemático para nuestro clan.

Sí, sí... El que hayamos caído medio grupo era culpa de la lluvia no de los monstruitos que había por aquí... XD

Estos adolescentes, que no saben nada...

Marche y su manía de destruir los cristales se esta cargando nuestro ecosistema... ¡SOCORRO! XD

Cumplimos la misión y nos dan mas de 10.000 guiles, así puedo comprar equipamiento sin problemas a todos los miembros que están aprendiendo raudos sus habilidades.

Y nos recuerdan que por aquí esta el Volcán Roda, no muy lejos, seguro que algo nos espera en sus tierras volcánicas.

Vaya, otra misión matemática, esta claro que en Ivalice lo mejor para resolver los problemas es una taberna y no la biblioteca o la universidad... En fin, aun no ha regresado Heider, así que probemos a resolver la ecuación rápida y sin que nadie se de cuenta con Macrox.

[Nota de Adell: Es MUY cómico que, sin saberlo, Waxy haya relacionado a Macrox y Heider, que se llevan las noches jugando juntos al Monster Hunter 4 xD]

Mmm... Para liberar el Desierto Eluut solo hay que plantar arboles y vegetación, curioso... Pues nada a por ello BaschGT, que tú eres pacifista.

¡Claro! Lo picante esta en un volcán, nada peligroso y obviamente supernecesario para el futuro de la humanidad, ¡me encanta Ivalice!

Y mientras tanto, Heider regresa triunfante de su misión matemática con una... PLUMA, bueno y una Espada Vendaval... Que recompensas mas curiosas, la verdad. XD

Ajam, trozos de Bom, Delicious.

Si, fue rápido e indoloro... bueno no tanto pero esa Sopa Ged tiene buena pinta. ^^

Perfecto, otra zona mas para Clan Destino.

Solo puedo decir: ¡Ay que calor!

Alguien no ha leído la misión, para eso estamos aquí: Para morir. Porque ir de cabeza porque sí a un volcán que está activo es algo que se presuponía cuando aceptamos (y pagamos) la misión.

Alabea... ¿en serio? ¿en tu cole te han enseñado esa palabra? Que levante la mano quien conociese esa palabra por favor...

Marche es un chaval que se centra en lo importante, ¿a quien narices le importa el tele-transporte a una sala con un gran cristal rojo brillante? No. Lo importante son las mariposas... XD

Se multiplican como los canis,¡ SOCORRO!

Que no nos dejen usar espadas puede ser problemático, pero como soy una Viera que ve el futuro sé que lo mejor es atacar a distancia por lo que usar mi Chamainismo, Marche su Puño Airoso, Abe-Kun su pistola de alcance casi infinito y Drop, que ahora es Mago Negro porque como Mago Azul no podía aprender nada nuevo, podremos hacer frente a este Totema.

Y ya que estamos luchando contra un Totema usemos el nuestro para ver que tal le sienta.

Puede parecer que Fámfrit es una bestia con ese láser gigante... Pues no, quitó alrededor de 25-30 puntos de vida a cada cristalito... En serio, mi no entender.

Sí acabamos con todos los cristales enamoradizos... Sí los muy tocanarices hacían eso, atacar a rango y causar el estado alterado enamoramiento que hacia que nos pegáramos entre nosotros... De ahí la necesidad de atacar a mas distancia que ellos y que no nos afectara su hechizo.

¿En serio? Los Humes saben magia, los Moguris saben magia, las Vieras sabemos magia y los Nu Mou saben magia... ¿cómo narices llega a la conclusión de que este es el Totema de los Nu Mou con ese silogismo?

Un alto en la historia... Principe Mewt ¿quién te ha peinado? en serio ¿era necesario que llevases esas pintas?

Claro porque con esas pintas es más lógico reconocer a tu amigo Mewt por la voz...

Mmm tengo la impresión de que alguien no esta invitado a la fiesta, "guiño" "guiño" Marche.

Así que al final esto va a resultar ser un sueño... Me siento como en "Los Serrano"

¿No se suponía que teníamos que buscar a alguien afín al calor? En fin, vale, vale, Misión Cumplida.

Y regresa nuestro valeroso M2Hero a cambio del Hueso de Dragón trae una Copa de Elda, seguro que le damos uso.

¿En serio hay que registrar entre restos de a saber qué? Bueno, bueno, la adamantina es valiosa, te toca a ti BaschGT.

Eeeeh... ¿Qué quieres que haga con "Papito"? ¿No querrás hacer Pollo al Chilindrón a costa nuestra? Bueno mira a ver que quiere este tal Mulchin, Abe-Kun. Si eso, haces un disco de colaboraciones con el gallo.

Bueno esta misión es mas lógica para nuestro clan, y fijaos ya le damos uso a la Copa de Elda, Una misión perfecta para Rayzen y disparar de lejos con su gran puntería

Una tarde tranquila de pesca se convierte en la liberación del Río Ulei, qué cosas. XD

En fin intenta traer algo para cenar entonces, M2Hero y que no sean Magikarps, que son todo huesos y escamas. XD

Esa ecuación no pudo con nosotros, y ese Hilo Negro es prueba de ello... ¿Really?

Parece ser que no se guardo la captura de la siguiente misión importante pero bueno lo de siempre a hacer pupita a unos monstruitos:

No podemos usar la misma acción que el aliado anterior... espero que no se nos olvide.

Vaya y esa tal Ritz amiga de Marche era quien necesitaba nuestra ayuda, Ivalice es un pañuelo.

En fin, poco que contar en esta batalla. Ritz era bastante buena con buenas habilidades para defenderse sola y nosotros no somos mancos precisamente así que estos zombies y hadas no tuvieron oportunidad.

Mmm no, no estuvo ni cerca.

Marche eres todo un pagafantas, porque tu amiga es mas fría contigo que un Hielo++.

Vaya no has traído nada de cena... Bueno al menos hemos liberado otra zona mas. :D

Hombre claro vamos a por ello, Más materia es la guerra XD tráela tu Zeromus_X.

Vaya hablando de madera, parece que aquí están llegando los especuladores inmobiliarios y quieren poner un Campo de Golf en la Selva de Koring... No lo permitiremos.

Por favor Abe-Kun dinos que no usaste tu escopeta y que la solución fueron esos Tapones de oídos.


Mmm una sentada no es nada peligroso... ¿Qué pasa que ahora en Ivalice el derecho a manifestarse pacíficamente esta prohibido? ¿Ha llegado el PP aquí? Príncipe Mewt haz algo. Mientras enviaremos a Abe-Kun a ver que pasa.

Y en poco tiempo nuestros valerosos compañeros BaschGT, Zeromus_X y Rayzen cumplen sus misiones, trayendo consigo botines valiosos como Adamantina, Materina y... Eau de Chocobo... Buen trabajo. compañeros.

Llevámoslo... Ains, traductor, traductor... XDD

¿De veras? No tiene sentido... El traductor era una joya, si... XD

Que bonita amenaza. Me emociono.

Unas leyes buenas sin problema... Bueno si esta batalla fue casi imposible solo quedaron en pie Marche y Desaya. Esto de querer robar todo el equipamiento del enemigo gracias a los habilidosos dedos de Adell fue algo que se complicó mucho... Pero mereció la pena, gracias a ello tenemos un Traje de Jujitsu, Manto de Tierra y Cinto de poder totalmente gratis.

Marche tienes una obsesión con los cristales un tanto excesiva...

Y, como dije, me costó lo suyo, así que muy orgulloso de esta victoria y esta misión cumplida.

Y mientras volvíamos a la ciudad, Abe-Kun regresa con una Medalla Guarda, esperemos que la policía de Ivalice no sea muy agresiva...

Mmm eso suena a que quiere un payaso para su fiesta de cumpleaños... En fin, una misión es una misión, vete a entretener a ese tal Carlos, BaschGT.

Y nuestra última misión nos lleva a buscar un perfume... Ojalá hubiésemos tenido un final mas apoteósico, pero bueno, creo que toda esta etapa ha sido entre absurda y reveladora, Rayzen haznos el favor.

Y sin problemas, fueron ambas con objetivos cumplidos, nuevas recompensa como el Hilo Blanco y el Hueso de animal.

Y con esto doy por terminada esta etapa de mi vida, sigo siendo Chamán, aunque puedo ser ya Invocadora pero preferí seguir adelante con mi entrenamiento chamánico para aprender todo lo que pueda de este trabajo antes de ascender a mi sueño y que mis poderes como invocador saquen de embrollos a mis compañeros. Mientras tanto, creo que debo despedirme de todos vosotros, espero que mi relato no os haya sido pesado, yo me lo pase en grande tanto luchando como contándooslo y espero que vosotros también lo hayáis disfrutado, así que nada paso el testigo a mi compañero de clan que espero que nos cuente que mas pasará y cómo afectarán nuestras acciones al futuro de Ivalice y de nuestras vidas... Un saludo a todos y hasta otra.

Aaah se me olvidaba os dejo como va el clan hasta ahora ^^

Marche
Nivel: 10
Trabajo: Luchador
Equipo:
Ventilador - Golpe Airoso [40/300]
Wygar - Riposte [160/300]
Escudo ópalo
Habilidades:
Téc. de Lucha (Puño airoso/Incendio/Golpe Airoso)
Téc de Batalla (1os Auxilios/Romperapidez)
(R) Riposte
(S) Escudado
(C) Combo SLD/GUE

Montblanc
Nivel: 7
Trabajo: Mago negro
Equipo:
Bastón helado - Hielo+ [50/200]
Túnica cáñamo
Anillo mágico
Habilidades:
Magia negra (Piro/Piro+/Hielo/Hielo+/Electro/Electro+)
Objeto

Adell
NC: Moby
Nivel: 10
Trabajo: Ladrón
Objetivo: Ladrón -> Paz Espiritual del Arquero/Ninja si no tengo nada más que aprender en Ladrón
Equipo:
Casaca
Estilete - Robar: Casco [130/300]
Botas rojas
Boina de Ladrón
Habilidades:
Robar (Guil/Escudo/Accesorio/Armadura/Casco)
Objeto
(R) Contraataque
(S) Mantenimiento

Mario M2Hero
NC: Ridley
Nivel: 7
Trabajo: Soldado dragón
Equipo:
Gae Bolg - Hálito rayo [150/100]
Coraza
Escudo de hielo
Habilidades:
Téc. dragón (Salto/Hálito Rayo)
Objeto
(S) Escudado

Waxy
NC: Juliana
Trabajo: Chamán
Nivel: 10
Objetivo: Invocador (Conseguir todo lo posible como Chamán)
Equipo:
Florete - Tierra Firme [80/200]
Túnica de Rayo
Anillo mágico
Gorra de Brujo
Escarabajo
Habilidades:
Chamanismo (Aguacero/Aire vivo/Tierra Firme)
Tec. de esgrima (Enjambre)

Abe-kun
NC: Olgan
Nivel: 10
Trabajo: Artillero
Equipo:
Rifle Caótico - Tiro Confu [160/200]
Traje de cuero
Anillo fortuna
Habilidades:
Tiro (Bala piro/Tiro Tiniebla/Tiro Rayo/Tiro Confu)
Llamar (Ovejas locas/Hierba mágica)
(R) Antiflechas

BaschGT
NC: Dante
Nivel: 8
Trabajo: Paladin
Equipo:
Supremacía - Cruz Santa [30/300]
Coraza diamante - Arma Defensa+ [240/300]
Botas de lucha
Casco de Tela
Habilidades:
Hidalguía (Cuidar/Avasallar/Toma y daca/Defensa/Cruz Santa)
Objetos
(S) Arma Defensa+

Drop/José D. Leaf
NC: Simón
Nivel: 8
Trabajo: Mago Negro (Objetivo Mago Azul pero puesto Mago Negro por no poder aprender nada con su profesión principal)
Equipo:
Bastón Helado - Hielo+ [80/200]
Gorra de brujo
Traje de Jujitso
Botas de lucha
Habilidades:
Magia Negra (Piro/Hielo/Electro/Hielo+)
Magia Azul (Magia tántrica)
(S) Aprender
(S) Aprender
Rayzen/Trevix
NC: Marisa
Nivel: 8
Trabajo: Francotirador
Objetivo: Asesino (+1 Habilidad Francotirador/+1 Esgrimista/+1 Mago B/+2 Chamán)
Equipo:
Arco Gemelo - Tiro Doble [210/300]
Manto de Tierra - AutoRevitalia [50/300]
Boina verde
Habilidades:
Puntería (Esconder/Beso tóxico/Tiro Doble)
Arquería (Acumular/Apagonazo)
(R) Antiflechas

Heider
NC: Mosley
Nivel: 7
Trabajo: Templario
Equipo:
Jabalina - Grito [0/300]
Coraza de Ópalo
Botas de Lucha
Habilidades:
Técnica Divina (Grito)
Puntería (Remolino/Exorcizar/Puño airoso)
(R) Contraataque

Macrox
NC: Elvos
Nivel: 8
Trabajo: Ninja
Equipo:
Murasame - Velo de agua [10/200]
Manto de Espia - ¡Prisa! [0/300]
Guanteletes
Botas de lucha
Habilidades:
Arte Ninja (Velo de agua)
Robar (Guil/Escudo/Casco)
(R) Contraataque
(S) Mantenimiento

Zeromus_X
NC: Columbo
Nivel: 8
Trabajo: Gladiador
Equipo:
Hoja Ardiente - Sablazo Piro [0/200]
Traje Adamantino
Guanteletes
Habilidades:
Téc. Hoja Mágica (Sablazo Piro)
Téc. de batalla (1º auxilios/Mente débil/Romperapidez)

Brint
NC: Cristian
Trabajo: Cazador
Nivel: 8
Equipo:
Ojo del Huracán - Expulsar [0/200]
Peto de Cadena
Claveteadas
Boina verde
Habilidades:
Caza (Expulsar)
Arquería (Acumular/Apagonazo/Inmovilizar)
(R) Antiflechas

Desaya
NC: Beltran
Nivel: 10
Nombre en clave: "Beltrán"
Trabajo: Mago Blanco (Lo mantuve en Mago Blanco para aprender Cura++)
Objetivo: Ilusionista (+5 Habilidades M. Negro/+2 M. Blanco)
Equipo:
Gorra de brujo
Túnica blanca - Turbo PM [250/300]
Vara de Agua - Cura++ [0/300]
Anillo mágico
Habilidades:
Magia blanca (Cura/Coraza/Cura++)
Magia Negra (Piro/Hielo/Electro)

Cid
NC: Tina
Nivel: 7
Trabajo: Esgrimidor
Objetivo: Mago rojo (Ya puede cambiar, salvo que quiera aprender Escudado o Rey de lucha)
Equipo:
Boina verde
Peto de cadenas
Djin Flyssa - Rey de lucha [60/300]
Escudo bronce - Escudado [190/300]
Habilidades:
Téc. Esgrima (Enjambre/Rey de lucha)
Objeto
(S) Escudado

Y hasta aquí mi aportación a Destino RPG. De nuevo pido disculpas por la tardanza y espero que os haya gustado al menos un poco lo que he podido aportar a este gran blog.

También espero poder volver a aportar mi granito de arena si a Adell no le importa, XD

Y nada mas, Un saludo a todos y de nuevo gracias a quien haya leído todo este tochazo. ;)

6 comentarios:

  1. No deja de tener su gracia que no sólo los moguris tengas los peores stats del universo, kupó, sino que encima el artillero tenga los peores de los moguris, creo recordar. Esos Fámfrits que dan cosquis.

    Pero bueno, es el precio del poder infinito de la pólvora, kupó. Como decía el gran hombre: "FENOMENALES PODERES CÓSMICOS!!!!... y un espacio chiquitín para vivir."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso vale la pena meterlo de Caballero Mogu para mejorarle un poco los stats

      Eliminar
    2. Yups, generalmente cuando juego yo les subo los niveles como Caballeros Mogu (o los recluto directamente ahí) y sólo los tengo en artillero entre niveles.

      Eliminar
  2. Tranquilo, no eres el único que usa su nick y tiene su nombre puesto por google+ XD
    Me hace gracia que haya misiones matemáticas, tendría que haber metido un personaje y todo (soy matemático) :P Los errores de traducción siguen al día, como no, y el clan poco a poco va creciendo. Además, es el único clan que tiene totemas, nadie podrá pararlos....o sí, porque tampoco hacen tanto ^^U

    P.D: Mejórate si aun sigues con gripe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si lo de las misiones matemáticas tenian su aquel XDD creo que se dieron cuenta de ello y en el FFTA2 metieron el job Erudito en los Nu Mous y asi todo tenia mas sentido :P y gracias por suerte no duró mucho el virus y estoy sanote XD

      Eliminar
  3. No sé si sentirme halagado por entretener a un marqués u ofendido porque la misión trate de ser un "payaso" como bien ha dicho Raúl... En fin.

    ResponderEliminar