26 de febrero de 2015

Japón sale al rescate de PlayStation Vita.

Desde luego, parece que las portátiles de Sony están "condenadas" a repetir su ciclo: Especificaciones muy superiores a la portátil de Nintendo, mejores cualidades para juegos multijugador en línea, apoyo masivo desde Japón, vapuleada en ventas por la competencia, casi nulo apoyo por parte de Sony, malos resultados en occidente y, finalmente, apoyo masivo por parte de las compañías de RPGs con nivel medio/bajo desde Japón, convirtiendo a la portátil en un granero interesante para los fans del género.

Así que ahora toca comenzar la "edad de oro" de la portátil, para la que se acaban de anunciar/dar nuevos detalles de tres nuevos RPGs, librando a PlayStation Vita de esa tendencia que iba arrastrando con eso de "vivir de ports y remakes".

El primero que tenemos que comentar es Tokyo Xanadu, desarrollado por Nihon Falcom (Ys y serie Trails), un ARPG al que corresponde la iamgen de cabecera de la entrada en el que la compañía por fin nos mostrará un título adaptado a los tiempos modernos.

El título recordará en algunos aspectos a Persona 3 de Atlus, ya que además de la ambientación en un instituto japonés actual, nuestros personajes serán los únicos que pueden detectar unas zonas llamadas Eclipse, donde se forman unos laberintos poblados por criaturas llamadas Greed. Tras un incidente en el que genera un Soul Device, única arma que puede dañar a los Greed, nuestro protagonista Kou Tokisaka deberá investigar esos Eclipse con la ayuda de una organización para desentrañar sus misterios y, de paso, impedir que más personas inocentes puedan sufrir daño al quedar atrapados por error en ese otro mundo.


Y este es el primer teaser trailer de Ray Giant, también para Vita pero éste desarrollado en conjunto por Namco Bandai y Experience (Demon Gaze, Tokyo New World Record, Students of Round...) de forma que, sí, será un Dungeon Crawler, si bien no tendrá ese concepto de "rellenar el mapa" y tendrá una perspectiva más abierta.

La historia nos llevará a un mundo de un futuro cercano en el que aparecen unas criaturas gigantes causando caos y destrucción (No, no son titanes), inmunes a las armas usadas contra ellos... Hasta que un chico en Tokyo despierta un poder llamado "Yorigami" y acaba con una de esas criaturas, perdiendo la cordura en el proceso y destruyendo todo Tokyo de paso. En ese momento da comienzo un proceso de entrenamiento en el que una organización intenta usar el poder de Yorigami de forma más controlada para acabar con el peligro de los Gigantes.

Quizás lo más llamativo del título será que tendrá una organización por capítulos independientes, en el que controlaremos a distintos protagonistas con sus propios aliados en una parte distinta del mundo, con su propia ambientación y Banda Sonora (Con artistas o grupos conocidos de Japón del nivel de T.M. Revolution, Faylan o Yoshino Nanjo).

Pinta interesante, aunque esperemos que con eso de capítulos o la participación de cantantes de renombre no acabe quedándose en Japón...

Del tercero, de momento, sólo sabemos su nombre, Death Under the Labyrinth, y que pertenecerá a la serie Makai Ichiban Kan de Compile Heart... Del que su primer título, Makai Shin Trillion, un juego de aventuras desarrollado también para Vita, todavía no hemos podido ver demasiado ya que no saldrá en Japón hasta el próximo 21 de mayo.

Sí, Compile Heart riza el rizo y ha anunciado un nuevo juego de una serie del que todavía ni ha sacado la primera entrega. Está claro que estos las ventas les importan bien poco. xD

El título tiene pinta de ser un Dungeon Crawler por el nombre, algo que está muy de moda en Vita, así que habrá que esperar si es eso o acaba siendo otro título de aventuras...


Desde luego, parece claro que a las compañías japonesas les gusta mucho PlayStation Vita, la cosa es que todos estos juegos nos acaben llegando finalmente y no vivamos una situación similar como la de PSP, en la que sus últimos años teníamos que rezar para que ciertos juegos nos llegasen debido a su pobre rendimiento en occidente.

Eso sí, de RPGs en español, mejor olvidarse. xD

2 comentarios:

  1. Solo esperar que acaben llegando aquí, aunque sea de forma digital

    ResponderEliminar
  2. Pues ojalá se hunda Vita en Japón, es lo que nos queda.

    Porque como le vaya bien la cosa y todos los RPGs salgan para Vita, olvidaros de verlos ni en America en esta generación, dónde Vita va muy muy de culo en el resto del mundo.

    Si salen para 3DS al menos excusa para sacarlo fuera respecto a que no hay 3DS's vendidas en el resto del mundo no va a ser válido.

    ResponderEliminar