18 de septiembre de 2013

Es oficial: Sega Sammy compra a la empresa matriz de Atlus.


Sega era de las compañías mejor posicionadas una vez dio comienzo de la puja por la adquisición de Index Corporation, la empresa matriz de Atlus (Shin Megami Tensei, Persona, Devil Survivor, Etrian Odyssey, Catherine...), pero muchos no queríamos aceptarlo por las últimas decisiones de la compañía con respecto a la decisión de dejar de traer varios de sus RPGs (Valkyria Chronicles III, Shining, 7th Dragon, Phantasy Star...) a occidente, no fuera a ser que decidiera hacer lo mismo con los títulos más oscuros de Atlus ahora que hasta Europa los acababa recibiendo.

Pero, bueno, ahora que se ha confirmado la compra esperemos que esos objetivos de Sega de explotar las marcas de Atlus para crear juegos online para PC y smartphones o máquinas de pachinko no interfiera con la forma de trabajar que tiene actualmente Atlus.

En fin, confiemos en que todo salga bien. O habrá más razones para ir con antorchas a las puertas de Sega fuera parte de su ridícula demanda a Level-5 por el uso de los controles táctiles en Inazuma Eleven. No, Sega, no nos hemos olvidado de eso ¬¬

2 comentarios:

  1. Teniendo división americana establecida Atlus, van a seguir saliendo de la isla, al menos para USA, independientemente del comprador.
    Otra cosa es que lleguen a europa, pero nunca había garantías de eso, ni antes.
    También existe la posibilidad (remota) de que Sega misma publique todo en europa y nos callemos la boca, ellos sí que tienen la infraestructura y podrían hacerlo sin publishers mercenarios.

    ResponderEliminar
  2. la verdad, no puedo tomar esto como buena noticia ya que Sega no ha hecho un buen trabajo ultimamente en cuanto a localizacion de juegos, espero que esto no afecte a Atlus y sigan trabajando igual a como se venia haciendo, en el peor de los casos se tocaria aprender japones.

    ResponderEliminar