31 de agosto de 2013

Repaso a las principales noticias del mes de julio del 2013.


Pues nada, habrá que empezar con el rápido repaso a algunas de las noticias más importantes del género RPG en estos meses, ¿no? Por suerte, el aluvión importante llegó en la Japan Expo de Francia, que sí que pudimos vivir en Destino RPG, así que tampoco hay DEMASIADO que comentar:

El gameplay de The Witch and The Hundred Knight, a escena

El gran título original de Nippon Ichi fue lanzado a finales de julio en Japón y llegará a occidente el próximo año, así que si queríamos ver de primera mano lo que podría ofrecer este título, estos primeros momentos de juego nos vienen de lujo:



De momento, parece que en Japón no ha encandilado demasiado, ya que el juego no ha llegado ni a las 100.000 unidades vendidas. Y, al menos por lo visto, tampoco tiene mala pinta, así que igual es más una pega del concepto que no case con el público nipón...

Lightning Retuns: Final Fantasy XIII sigue mostrándose en un nuevo tráiler


Square Enix está muy activa en esta etapa de ferias del manganime que tenemos en verano por todo el mundo (Menos en España, donde el calor nos impide celebrar eventos de esta índole por estas fechas) y en cada una saca un nuevo tráiler o nuevos detalles del capítulo final de la trilogía de Final Fantasy XIII.

Sabéis que, personalmente, llevo muy mal ese rollo de que te cuenten el 50% de la historia del juego a base de anuncios, así que lo que queréis es saber lo que pasa en este título cuando lo estéis jugando, mejor obviar casi todo lo que comente Square Enix del mismo.

Eso sí, aviso que el gameplay da todo el cantazo de que es un banco de pruebas para que la saga dé el salto al estilo de Final Fantasy XV. Es un curioso punto intermedio.

Disgaea D2 llegará en septiembre


La secuela de Disgaea: Hour of Darkness (PS2, 2003) está al caer, como quien dice, ya que el título de Nippon Ichi, que nos permite comprobar qué es lo que pasa con la vida de Laharl, Etna, Flonne y los demás, llegará a Europa el próximo 27 de septiembre de la mano de NIS América (Namco Bandai en España), así que preparad vuestras mentes para una nueva sesión de SRPG hardcore con personajes muy grillados:


 MIND≒0 nos muestra su sistema de juego.


El RPG de Acquire y Zerodiv para PlayStation Vita, que tiene un "estilo Atlus" descarado, llegó a Japón a principios de agosto, pero antes de eso pudimos ver lo que el juego iba a ofrecer en un largo tráiler:


Poco más de 20.000 unidades acabó vendiendo en Japón. Y mira que con el éxito de Persona 4: The Golden (De lo poco que ha funcionado en la portátil de Sony) me pensaba que igual iba a tener un público más interesado en este título...

Liege, un nuevo RPG fundando en Kickstarter que llegará a consolas



Kicktarter sigue siendo un vergel en el que no paran de nacer RPGs con muy buena pinta que no solo llegan a PC, sino que también acaban por asaltar a las consolas como este Liege, que combinará los elementos de un JRPG clásico con un sistema de combate similar al de series como Final Fantasy Tactics o Fire Emblem.

El título logró reunir 81,458 $ (Y pidió 15.000 $) y acabará por llegar el año que viene a PlayStation 4, PS Vita, Linux y Wii U. Tiene pintaza.

Dragon's Crown llegará el próximo octubre a Europa
Para ser más concretos, el próximo 11 de octubre, día en el que podremos disfrutar del beat'em up/RPG desarrollado por Vanillaware (El proyecto más caro de su historia) y Atlus que nos recuerda a clásicos de recreativas como Dungeons & Dragons o King of Dragons (Si no tiene "Dragón" en su nombre, no es un RPG :P).

El título ha tenido bastante éxito en Japón y América, rozando las 450,000 unidades vendidas entre sus dos versiones para PS3 y Vita, así que esperemos que en Europa encuentre también su público, que compañías como Atlus y Vanillaware se lo merecen.

Primer tráiler de Fairy Fencer F.


El nuevo RPG del estudio Galapagos RPG, perteneciente a Compile Hearts y con colaboradores de la talla de Yoshitaka Amano y Earthbound Papas (La banda musical de Nobuo Uematsu) parece que no será ·el típico RPG-cutre cargado de fanservice" que nos suele ofrecer la compañía y será un RPG con un toque algo más serio:


Además, el título de PS3 se ha retrasado unos días en Japón para evitar chocar con Monster Hunter 4 y saldrá el 10 de octubre. Es de esperar que llegue a occidente sin problemas, viendo que nos han traido los Neptunia sin ningún miramiento...


Deep Down será un MMORPG y se estrenará en el Tokyo Game Show


El primer gran proyecto de Capcom para la nueva generación de consolas, Deep Down, sigue en proceso de desarrollo, lo que no impide que poco a poco vayamos conociendo más detalles del proyecto, como que será un MMORPG que usará el concepto de "Memory Reading RPG" (Algo así como un RPG de lectura de memoria, ellos sabrán lo que significa), con mazmorras, un estilo visual en primera persona rollo Elder Scrolls y bichos muy feos:


Lo podremos ver en acción en el próximo Tokyo Game Show, que se celebra del 19 al 22 de septiembre, así que estaremos muy atentos.

5 comentarios:

  1. Dragon's Crown.
    Woooo, habrá un SEGUNDO juego de Vita.
    Woooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la piscina de mi bloque había un nota con la Vita y el juego americano. Mola mazo, pero no lo conocíamos lo suficiente para pedirle que nos dejara jugar. xD

      Eliminar
    2. El cloroformo es la diplomacia universal. Vanillaware bien vale unos cuantos meses de cárcel.

      Eliminar
  2. Viendo el trailer de MIND≒0 sé por qué no vendió mucho; parece un juego de PS1.
    Fairy Fancer se ve muy bien pero espero que Tiara no tenga la misma personalidad que Nepgear, además espero algo bueno en su historia, algo conmovedor y épico.

    ResponderEliminar
  3. Deep Down para mí ya ha sido una decepción: de pensar que podría ser la secuela de Dragon's Dogma a ser en realidad un dungeon crawler online.

    ResponderEliminar