¿Sabías que las debilidades del tipo Acero en Pokémon tienen una explicación?
El tipo Acero, en la serie Pokémon, tiene tres debilidades: Fuego, Lucha y Tierra. ¿La razón? Los tres tipos representan las tres principales formas de alterar la estabilidad de la aleación: las altas temperaturas (Fuego), la extrema presión (Lucha) y la combinación de ambas, que sería la presión y el calor generado bajo la Tierra. No obstante, para muchos genera confusión que se considere solo la posibilidad de provocar alteración en la forma y no algo supuestamente más grave para una aleación como sería la ruptura.
Si consideráramos ese aspecto, el tipo Acero debería ser débil ante el tipo Hielo (las bajas temperaturas extremas aumentan la posibilidad de ruptura de la aleación) y también ante el Eléctrico, ya que en condiciones normales el acero debería tener alta conductividad, lo que supondría la misma razón que se asocia a la debilidad del tipo Agua. Es decir, que para entender correctamente las razones de las debilidades de este tipo, además de razones de guion (por cierto, ya no lleva tilde a pesar de ser claramente una palabra aguda), también hay que comprender que por debilidad se está entendiendo a la tendencia a maleabilidad y facilidad para curvar el Acero, no a otras formas de romperlo o cuestiones que sí se tienen en cuenta en otros tipos.
No hay comentarios