14 de abril de 2024

Repaso semanal #14/2024 - Del 8 al 14 de abril


Esta semana ha estado marcada por uno de los mejores eventos de la industria independiente que recordamos: The Triple-i Initiative, con un gran ritmo en solo 45 minutos, vídeos subidos inmediatamente a sus canales oficiales, una gran calidad de participantes y muchos juegos interesantes anunciados... nada de parones para comentar o intenten realizar chanzas con algún presentador, solamente juegos y anuncios uno tras otro, con un momento posterior para que algunos desarrolladores mostrasen ciertos juegos con más detalles. De RPGs, los presentados fueron Slay the Spire 2 que llegará el próximo año, My Time at Sandrock anunciando que incorporará multijugador cross-plataforma este verano, el metroidvania Gestalt: Steam & Cinder llegará a PC el próximo 21 de mayoVampire Survivors anunció su colaboración con Contra el 9 de mayo y su port a sistemas PlayStation en verano, se anunció el modo gratuito Kingdoms para Darkest Dungeon II que llegará este año, un DLC y nuevo contenido para el RPG estratégico de oleadas The Last Spell llamada Dwarves of Runenberg que nos llega el 24 de abril Palworld ha anunciado el lanzamiento de una Arena este año.

Fuera del evento, en dos días abre el Kickstarter del proyecto español Runa, se ha anunciado el RPG de mundo abierto Echoes of Elysium para PC, el 25 de abril se lanza la actualización de next gen para Fallout 4, el 18 de abril se presentará Kingdom Come Deliverance 2 y el 24 de abril nos llega el nuevo parche de contenido para el Gacha Genshin Impact.

En Destino RPG pudimos escribir nuestro anticipo a Ys X: Nordics, el regreso de la veterana serie de RPGs de Acción de Nihon Falcom que, en este nuevo capítulo, regresará al pasado y será una de las primeras aventuras que vivió nuestro protagonista Adol, con muchos elementos interesantes como las batallas navales o la exploración usando artefactos. Va a ser un juego muy interesante y por eso no sorprende su buen resultado en el último Planet Hype.


Y hasta aquí. Ha sido, pues, una semana muy volcada en la industria indie dentro del plano de las noticias del género, pero la verdad es que nos ha dejado muchos anuncios realmente potentes con juegos de gran potencial. En fin, esperamos que hayáis pasado una buena semana, que este domingo os venga bien para cargar las pilas y que la semana que viene os sea leve. Como siempre, os mantendremos informados de lo que ocurra en el género RPG por aquí. Pasadlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario