21 de mayo de 2023

Repaso semanal #18/2023 - Del 15 al 21 de mayo


Semana de muchas noticias y anuncios de anuncios la que hemos pasado, anticipando este periodo de presentaciones que se abre estos días ante la ausencia de E3 este año. Sin ir más lejos, este 24 de mayo tenemos una PlayStation Showcase a las 10 de la noche (hora española); el PC Gaming Show se celebrará el 11 de junio a las 10 de la noche (hora española) con 55 títulos, 16 de ellos nuevos; el Tokyo Game Show ha presentado su portada antes de la celebración del 21 al 24 de septiembre y la BlizzCon se celebrará el 3 y 4 de noviembre, con la buena noticia esta semana de que la Comisión Europea sí ha aprobado la compra por parte de Microsoft.

También tenemos varios títulos con fecha de lanzamiento confirmada: Monochrome Mobius: Rights and Wrongs Forgotten llegará a sistemas PlayStation el 5 de septiembre (América) u 8 de septiembre (Europa), el ARPG no situado en Zemuria del universo Trails, The Legend of Nayuta: Boundless Trails llegará a PC, PlayStation 4 y Switch el 19 (América) o 22 de septiembre (Europa)Lords of the Fallen se publicará el 13 de octubre y el RPG de combate por turnos independiente SOULVARS se lanzará el 27 de junio en todas las plataformas. Esta semana también se ha anunciado el retraso de WrestleQuest que se iba a lanzar este mes y ahora se espera para "una fecha por determinar de este verano" o la cancelación de Quantamancy: The Purgatory, del que sólo llegamos a ver su arte visual cuando se anunció públicamente... hace menos de un año.

Y, por supuesto, tenemos infinidad de anuncios producidos en ráfagas con una duración absolutamente maratonianas que suponen la Indie Live Expo, en la que vamos a añadir otros de los títulos independientes anunciados durante la semana. El RPG de Acción Tako no Himitsu: Ocean of Secrets será la secuela espiritual de Save me Mr Tako y entrará en Kickstarter dentro de poco. Mirthwood será un simulador de vida medieval de estilo pixelart que no nos llegará a PC hasta el 2024 y Pathea ha anunciado un RPG de mundo abierto de nombre clave Project ME. Hay muchos más que probablemente no conoceréis porque se anunciaron casi sin ruido hace unos meses y se escaparon de nuestro radar, pero mejor los guardamos para un futuro Indie Bomb o algo por el estilo, ya que en sí no es que tengan nuevo tráiler o nada por el estilo, simplemente han aparecido en las ráfagas de ese evento.. 

Finalmente, el Gacha Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Familia Myth Battle Chronicle ya no se publicará el 23 de mayo, sino que lo hará el 24 de agosto y, entre Amazon y Embracer Group, se ha anunciado un MMORPG situado en el universo del Señor de los Anillos. A saber lo que sale de ahí, que ya tienen experiencia en gastarse muchísimo en publicidad, conseguir unos números enormes en salida y que en un mes eso descienda a pasos alarmantes. Otro MMORPG en camino será el de Sword Art Online: Integral Factor, que tampoco tiene fecha de llegada.


En fin que la cosa se empieza a calentar y podemos decir que empezamos la pasarela de eventos de anuncios que se expandirá entre finales de mayo, junio y luego dará el salto a finales de agosto y principios de septiembre con el Tokyo Game Show. Se vienen días intensos, así que os mantendremos informados. ¡Que paséis una gran semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario