19 de febrero de 2023

Repaso semanal #6/2023 - Del 13 al 19 de febrero


Se podría considerar que ha resultado una semana bastante tranquila en el género RPG, pero la verdad es que tenemos muchos anuncios de próximos lanzamientos del género que, aunque quizás no se puedan considerar como bombazos a priori, sí que pueden ser del agrado de muchos jugadores. Por ejemplo, tras mostrar su demo en el Steam Next Fest, el cómico Metroidvania Romancelvania se lanzará el próximo 7 de marzo en PC, PlayStation 5 y Xbox Series, con el port a Switch ya en camino.  En un par de días, el 21 de febrero, recibiremos en Switch y PlayStation 4 Ninja JaJaMaru: The Lost RPGs, una compilación con dos RPGs Zelda-likes publicados hace más de treinta años. Si preferís Acción y Roguelike, Cuisineer se lanzará este verano a PC.

Pero es en RPGs de Acción en 3D donde hemos tenido más anuncios: Bleak Faith: Forsaken llegará a PC el 10 de marzo, Valheim llegará el 14 de marzo a Xbox y Game Pass, del 24 al 26 de marzo tendremos una beta abierta de Diablo IV y el Soulslike Lies of P nos llegará a sistemas PlayStation, Xbox y PC el próximo agosto. Además, el interesantísimo metroidvania 9 Years of Shadows llegará a PC el 27 de marzo. Para cerrar el repaso, una de Gachas: Echoes of Mana cerrará el próximo 15 de mayo, Blue Reflection Sun se lanzará el próximo martes en móviles para Japón y Genshin Impact estrena nuevo parche el próximo 1 de marzo. Hay cosillas, sobre todo porque también tenemos los...

Por nuestra parte, seguimos estando bajo mínimos con nuestras obligaciones y problemas varios de la vida diaria que no nos dejan el suficiente tiempo libre para jugar o escribir mucho. Lo único que hemos podido publicar esta semana es el repaso a los resultados del Planet Hype de febrero, que nos ha traído interesantes movimientos previos a los potenciales cambios que traerá marzo con los últimos anuncios del género.

Y hemos abierto la votación para decidir qué RPGs de los lanzados en el año 2020 se merecerían ingresar en nuestro Salón de la Fama. Hades, Assassin's Creed: Valhalla, Final Fantasy VII Remake, Genshin Impact, Cyberpunk 2077, Yakuza: Like a Dragon, Trails of Cold Steel III y IV. La calidad es enorme en esta elección y, ciertamente, varios pueden entrar sin problemas en nuestra exclusiva lista. Si aún no has votado, ya estás tardando.

Hasta en las emisiones en directo hemos tenido problemas y sólo hemos podido hacer una sesión esta semana. Con Drive enfermo, el del miércoles ha sido el único directo posible de realizar. Aún así, ha sido una emisión muy interesante, como cada vez que Drive decide lanzarse contra un jefe de endgame veinte niveles por debajo y, aún así, logra plantarle cara.


Y nada más por nuestra parte. Mañana publicaremos un nuevo análisis que hemos preparado este fin de semana y seguiremos tratando de hacer lo que podamos en el tiempo que nos queda libre. Al menos el mes de marzo apunta a ser realmente intenso, así que trataremos de navegarlo lo mejor posible. Muchas gracias por leernos una semana más y que os quede un buen domingo y una mejor semana por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario