22 de enero de 2023

Repaso semanal #2/2023 - Del 16 al 22 de enero

Semana de múltiples anuncios para el género RPG la que acabamos de pasar, con ports como los de Returnal a PC ya con fecha de lanzamiento para el 15 de febrero; el Roguelite Shooter en 3D Endless Dungeon se publicará en todas las plataformas (salvo Switch, que lo hará más adelante) el 18 de mayo; otro que sale de Acceso Anticipado es el Roguelite de cartas Brave's Rage para lanzarse en PC, Switch y PlayStation 5 el 2 de febrero, tenemos el anuncio del Metroidvania Nocturnal que llegará a todas las plataformas antes del verano, la mezcla de RPG y juego de tablero Dokapon Kingdom: Connect llegará a Switch esta primaveraGranblue Fantasy Relink tiene nuevo tráiler pero sigue sin fecha de lanzamiento; Various Daylife llegará a iOS y Android mañana; si buscáis estrategia nos llegará The Dragoness: Command of the Flame a todos los sistemas este año; el Soulslike con pistolas Remnant: From the Ashes tendrá port en SwitchSword of the Vagrant tendrá edición física para Switch y PlayStation 4 el 2 de junio; Vanaris Tactics tendrá port en Xbox en Switch en una fecha por determinarAtelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key retrasa su lanzamiento un mes para llegar el 24 de marzo a PC, Switch y PlayStation; Monster Hunter Rise: Sunbreak ya ha superado los cinco millones de copias vendidas, Square Enix y Koei Tecmo han anunciado el Gacha Dragon Quest Champions y el metroidvania Elderand llegará el 16 de junio a Switch y PC. Más de 10 RPGs anunciados y/o con fecha de lanzamiento en sólo siete días. Esto ya marcha a toda velocidad.

Ya estamos en pleno proceso de contabilización de votos en nuestros Premios Destino RPG, de los que tendréis los resultados mañana. Por otra parte, Memele nos trajo su análisis de uno de los nominados: Star Ocean: The Divine Force, que tenía la difícil tarea de levantar el ánimo de la franquicia tras el pobre resultado de su último título y la irregular recepción que recibió The Last Hope. Al menos parece que sí nos ha logrado devolver un poco la fe en tri-Ace, que había pasado demasiados años duros tras su pésima gestión tras acabarse el acuerdo con Sega.



Otra razón por la que no hemos podido publicar más durante la semana es que hemos vuelto a los directos de Twitch con Trails of Cold Steel II, de forma que Drive toma los mandos y Adell se encarga de los comentarios y ser una guía con patas para completar la secuela de la primera entrega en Erebonia que, por supuesto, también fue superada en directo. Al igual que hicimos entonces, cuando acabe el episodio intentaremos subir los consejos e indicaciones para que podáis completar este juego sin dejaros nada atrás, en una mini-guía que esperamos os ayude a los que queráis tener una partida "perfecta" en el juego.


Y poco más. También hay otra cosilla que estamos planteando y que enseñaremos cuando hayan pasado unos días tras los Premios Destino RPG de mañana, porque también será participativa, así que esperamos que comprendáis que nuestro ritmo de publicación en la página esté resultando más reducido: es que tenemos mucho entre manos. Al menos esperamos que os guste el resultado de lo que estamos realizando y nada más: pasad un genial domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario