27 de noviembre de 2022

Repaso semanal #44/2022 - Del 21 al 27 de noviembre


Nueva semana que pasamos en el género RPG sin muchas cosillas que comentar, caminando lentamente hacia un diciembre que podrá cerrar el 2022 con varios nuevos anuncios tanto desde la vertiente nipona (con eventos como la Jump Festa) como la occidental (con lo que nos deje la gala de los Game Awards). Con esta situación, es noticia hasta que Megaton Musashi X (la versión gratuita con microtransacciones del RPG de Acción con robots de Level-5) se ha retrasado una semana en Japón al 16 de diciembre, pero para incluir la versión de PlayStation 5 a las de PlayStation 4 y Switch. Esperemos que con la serie de animación manteniéndose y este modelo la compañía pueda seguir adelante en base a juegos tipo gacha aunque sea.

En occidente, tenemos el anuncio de la publicación del RPG estratégico Adventure Academia: The Fractured Continent en PC el próximo 9 de diciembre, Switch recibirá el RPG estratégico Mugen Souls en 2023 (el juego se lanzó hace más de 10 años en PS3), el RPG de Acción chino Lost Soul Aside será localizado para sistemas PlayStation por Sony, Disgaea 7 tendrá PvP online, el port en PC y consolas de  WitchSpring R se va al 2023, Utawarerumono tendrá otro spin-off en forma de Novela Visual que se lanzará a finales de diciembre en Japón, el parche 3.3 de Genshin Impact nos llega el 7 de diciembre y, en ventas, Nier: Automata ya ha alcanzado los 7 millones entre todas sus versiones, mientras que Pokémon Escarlata/Púrpura ha superado los 10 millones en solo tres días, nuevo récord absoluto de velocidad en alcanzar esa marca de un título lanzado en una consola de Nintendo.

    Nuestro único artículo de la semana es el repaso a los diferentes debates que se podrían sacar de las nominaciones de los Game Awards, como la idea del choque entre dos grandes juegos dejando al resto en un plano demasiado inferior, la definición de lo que es un RPG, la cobertura que reciben los indies y sus huecos en las nominaciones de diferentes categorías en unos premios como estos o el gran papel de Nintendo Switch con cuatro nominados en la sección de RPGs.



    No es mucho, pero es lo que tiene que estemos en unas semanas tan ocupadas. Al menos os podemos decir que estamos avanzando en cosillas extras que, eventualmente, repercutirán en Destino RPG, pero necesitaremos tiempo para ello. Así pues, pasad un buen domingo y una mejor semana.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario