14 de abril de 2022

[Preview] Starfield


Si nos paramos a pensarlo, hacía años que Bethesda no creaba un nuevo RPG gigantesco, ya que Fallout 3 fue lanzado en el 2008 (y, recordemos, no fueron los diseñadores originales) y The Elder Scrolls fue una obra de evolución constante desde su nacimiento en el año 1994. Sin embargo, la compañía está viviendo un momento de revolución y nuevos proyectos que intercalar entre sus sagas más establecidas, ya que han desarrollado Prey (2017), Deathloop (2021) y este 2022 van a tener Ghostwire: Tokyo, Redfall o el título que nos ocupa: Starfield.

Aunque ha llovido bastante, tampoco podemos decir que Bethesda sea ajena a las obras de ambientación espacial, ya que en los 90 tuvieron títulos como Symbiocom o Zero Critical y, por supuesto, el título de Star Trek: Legacy de 2006. Pero Starfield, anunciado originalmente en el E3 2018, es más que eso: aspira a ser un gigantesco RPG de mundo abierto entre múltiples planetas y naves espaciales, con más de 150.000 líneas de diálogo y el entorno explorable de cada planeta resultando tan grande como todo Skyrim. Desde luego, está por ver si todo eso fructifica en una gran obra y no es sólo mucho espacio que recorrer muy desaprovechado, pero desde luego hay pocos estudios que puedan tener tanta capacidad para lograrlo como Bethesda. Es, además, un proyecto exclusivo de nueva generación, así que será una buena oportunidad de comprobar hasta qué punto una obra original que de verdad fuera imposible en sistemas previos pueda mostrarnos lo que se puede hacer en la nueva generación.

Desarrollador: Bethesda Game Studios
Distribuidor en España: Bethesda Softworks
Director: Todd Howard
Diseñador: Emil Pagliarulo
Artistas: Matt Carofano e Istvan Pely
Compositor musical: Inon Zur
Sistemas: PC y Xbox Series
Marco de lanzamiento previsto: 6 de septiembre del 2023
Idioma: Español
Redes Sociales: Twitter
Vídeos oficiales:
22/10/21 Los sistemas colonizados

Nos situamos en el año 2330, en los llamados "Sistemas Colonizados", situados a unos 50 años luz de nuestro Sistema Solar. Veinte años antes del comienzo de nuestra historia, las facciones de las Colonias Unidas y el Colectivo Fresstelar tuvieron una gran guerra, que en la actualidad está detenida en un periodo de paz inestable. Aunque las facciones no se enfrenten de forma abierta, eso no quiere decir que esta región esté libre de peligros, ya que han proliferado multitud de mercenarios eclípticos, los piratas de la Flota Carmesí, los espacistas, los fanáticos religiosos de la casa Va'ruun... grupos potencialmente agresivos hacia nuestro personaje, que formará parte de la llamada Constelación, un grupo que investiga los confines de este sistema estelar.

El grupo de las Colonias Unidas (UC) representa un punto de vista clásico e idealizado a lo que supone una república espacial; mientras que  el Colectivo Fresstelar se acerca más al toque "western espacial", más independiente. También será relevante el grupo de las Ryujin Industries, con su toque corporativo cyberpunk; la Flota Carmesí y su código de piratas espaciales... además, al contrario que otros juegos de Bethesda, en este título nuestros compañeros tendrán más peso en el argumento,  existirá un nuevo sistema de diálogos donde la persuasión no sea una respuesta obvia... aunque, claro, todo eso son intenciones o charlas que han tenido entre el equipo de desarrollo y se han hecho públicas, luego ya veremos cómo se ejecuta todo.

BOCETOS OFICIALES

De momento, esto es lo que tenemos del título, pero iremos actualizando este reportaje conforme se publique nueva información. ¿Qué sensaciones os despierta Starfield? ¿Creéis que será posible que cumple todo lo que promete?

2 comentarios:

  1. Desde que Sony dejó de desarrollar rpgs, y si esto se convierte en el gran juego que parece ser, yo diría que probablemente esta gen me salto a xbox son lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  2. Va a estar antes que star citizen, eso seguro :)

    ResponderEliminar