13 de abril de 2022

La creación del Salón de la Fama (V) - Pokémon


Tras haberle dado un descanso la semana pasada para no mezclar dos resultados diferentes por el periodo de votación de Planet Hype, donde todavía podéis votar por unas horas más por si queréis incluir el reciente anuncio de Kingdom Hearts IV, regresamos a la elaboración de nuestro renovado Salón de la Fama donde ya no será posible ingresar de forma directa cumpliendo los requisitos de crítica (superar los noventa puntos de media) o ventas (superar los cinco millones de copias vendidas), ahora también será necesario que todos los títulos obtengan, al menos, un 50% de votos favorables por parte de nuestra comunidad.

Así pues, estamos inmersos en plena lista de RPGs que ingresaron por ventas y cerramos ese proceso con la saga Pokémon, de la que todos sus títulos principales cumplen el requisito de los cinco millones (algunos hasta lo duplican fácilmente) pero que, con este nuevo sistema, nos va a permitir marcar un poco mejor la diferencia entre los mismos y decidir qué títulos se merecen formar parte de nuestro Salón de la Fama. En total tenemos a nueve entregas debido que, aunque llevemos ocho generaciones, a Pokémon Blanco/Negro 2 lo consideramos como un juego diferente y no únicamente una versión con extras, algo que sí hacemos con Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee, aunque os dejaremos la opción para decidir si debemos cambiar esa apreciación. Pokémon Stadium 2 y Pokémon Pinball también están por encima de los cinco millones, pero no los consideramos RPGs como tal y Pokémon Go no tiene ventas, sólo descargas, aunque también os dejaremos decidir sobre el mismo:

Tendremos aproximadamente una semana para votar y, evidentemente, agradecemos toda la participación posible para que los resultados sean lo más justos posible.

2 comentarios:

  1. La ultima pregunta quede dudando que resultaba mi voto:

    Si era un juego aparte.
    Si entraba en el salon se la fama.

    Quede en duda en esa, el resro se entiende bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque Go no está en el Salón de la Fama al considerar que sus millones de descargas no eran ventas y Let's Go no lo estaba, aunque superó el requisito de ventas, porque lo consideramos originalmente como un remake del Pokémon original y los remakes sólo cuentan como diferentes RPGs si son extremadamente diferentes. En este caso estaba en el límite, así que por eso preguntamos por si estábamos considerándolos mal y se merecen estar en el Salón de la Fama por sí mismos.

      Eliminar