10 de diciembre de 2021

Lo que nos dejaron los Game Awards para el género RPG


En una entrega de premios muy repartidos donde el ganador final fue It Takes Two, seguramente lo más interesante de la extensísima gala de los Game Awards 2021 ha sido la impresionante cantidad de anuncios que se han producido durante el evento, aunque también podríamos comentar el hecho de que Square Enix puede haber tenido su mayor éxito internacional en estos galardones, ya que Final Fantasy XIV (mejor juego de servicio), NieR Replicant ver.1.22474487139... (mejor Banda Sonora) y Marvel's Guardians of the Galaxy (mejor narrativa) acabaron llevándose premio. También es de alabar de Tales of Arise haya ganado el premio a mejor RPG, demostrando la recuperación de la saga tras alguna entrega algo inferior y la marcha de su antiguo productor, Hideo Baba. Lo de Genshin Impact ganando el premio a mejor juego para móviles era un poco obvio.

Pero como hemos dicho, aquí nos interesan más los juegos que los premios (al menos, hasta que votemos a los nuestros), y de eso hemos tenido muchísimos. Senua's Saga: Hellblade II, Wonder Woman, Tunic, Homeworld 3Dune: Spice Wars, el regreso de Telltale con Star Wars Resurgence y The ExpanseAlan Wake 2, Plague Tale: Requiem World, Star Wars Eclipse de la mano de Remedy, los juegos de horror Slitterhead o Chainsaw Massacre, Señor de los Anillos: Gollum, el DLC de Cuphead: The Delicious Last Course para el 30 de junio, Sonic anunciando un juego de mundo abierto con FrontiersSuicide Squad: Kill the Justice League, Among Us VR... y RPGs, bastantes RPGs, con muchas noticias interesantes:


Comencemos por Monster Hunter Rise y su Expansión Sunbreak, que nos llegará el próximo verano y ha mostrado parte de la trama que viviremos en esta nueva región.


Si preferís los Roguelites en 2D, Have a Nice Death fue filtrado un poco antes del evento, pero nos traerá un interesante título a PC durante el próximo marzo, en Acceso Anticipado.


Aunque fuese esperado, quizás no tanto el hecho de que llegase tan pronto, ya que Final Fantasy VII Remake Intergrade estará disponible en PC, en exclusiva para la Epic Game Store, este 16 de diciembre. ¡En menos de una semana!


Horizon: Forbidden West nos llegará a sistemas PlayStation el próximo 16 de febrero, así que han aprovechado para ponernos los dientes largos en este evento con un nuevo tráiler.


Otro muy esperado es el MMORPG de Acción gratuito Lost Ark, que ha anunciado su fecha de lanzamiento: llegará a PC el próximo 11 de febrero.


¿Febrero cargado? Pues no olvidemos que el ganador al Juego Más Esperado, Elden Ring, también llegará a PC y sistemas PlayStation o Xbox el próximo 25 de febrero. ¡Y vaya pintaza!


Y es que no va a haber descanso, ya que el juego multijugador de servicio, Babylon's Fall, también ha anunciado su fecha de lanzamiento y llegará a PC y sistemas PlayStation el 3 de marzo. Vaya periodo intenso de lanzamiento.


Unas semanas más tarde nos llegará Tiny Tina's Wonderland, ya que el título llegará a PC (Epic Game Store) o Sistemas PlayStation y Xbox el próximo 25 de marzo. ¡Acción y risas a raudales!


Al menos Forspoken, el juego de acción y magia de Square Enix, se va a alejar un poco y no llegará a PC o PlayStation 5 hasta el 24 de mayo. Aunque a este ritmo, igual tenemos otros bombazos que acaban cayendo cerca.


¿Por qué un juego de captura de criaturas se presenta en los Game Awards con un siniestro baile conjunto de niños a la canción del juego? No lo sabemos y parece que ellos tampoco, ya que Dokev sigue sin marco de lanzamiento en PC.


En junio nos llegará Steelrising a PC y sistemas PlayStation o Xbox, mostrando en s nuevo tráiler el curioso planteamiento de combatientes estilo soldados de hojalata que presentará.


Y esto sería un resumen centrado en nuestro género favorito. Ha sido un evento muy intenso y no son horas (6 de la mañana en España), así que esperamos que os despertéis con estas buenas noticias.

1 comentario:

  1. Se quedaron algunos anuncios o vídeos en el limbo, quizás a la espera de otro evento. Me hubiera gustado ver nueva info de Dragón Age 4 y que se le diera más protagonismo a otros juegos menos sonados o conocidos. Elex 2 es uno de esos juegos que le tengo ganas, aún cuando todavía no toco el primero porque estoy comenzando Risen 3 el anterior juego de la compañía. De ahí mientras mas Souls lleguen a mi vida, más feliz seré.

    Saludos...

    ResponderEliminar