31 de octubre de 2021

Repaso semanal #41/2021 - Del 25 al 31 de octubre


Aquí estamos: feliz noche de Halloween para los jugadores que la celebréis, cierre también de la semana y un mes de octubre realmente intenso para los aficionados al género RPG. De hecho, esta última semana también nos ha dejado muy interesantes noticias, como la fecha de lanzamiento del ARPG pixeart Undungeon (PC/XBox/Game Pass) para el 18 de noviembre, la confirmación de que Final Fantasy V Pixel Remaster llegará a PC y móviles el 10 de noviembre, el gacha Tales of Luminaria estará disponible en móviles el 4 de noviembre, el interesantísimo RPG del Salvaje Oeste americano mezclado con fantasía oscura Weird West se lanzará el 11 de enero en PC, PlayStation 4 y Xbox One, el RPG de Acción Maglam Lord llegará a PlayStation 4 y Switch el 4 de febrero y, por supuesto, tenemos el renacer de la saga Star Ocean, que tendrá una nueva entrega durante el 2022 llamada Star Ocean: Divine Force, que se lanzará en PC y sistemas Xbox y PlayStation.

Con tantas buenas noticias, la contrapartida sería el retraso indefinido de Monster Crown en PlayStation 4 y Xbox One, el enésimo cambio de año para el lanzamiento de Digimon Survive (ahora se supone que llegará el 2022) y Tencent ha anunciado un RPG de mundo abierto de su título Honor of Kings: The World, del que no sabemos nada más por el momento. De paso, también debemos felicitar a Tales of Arise por alcanzar el millón y medio de copias vendidas, totalmente merecidas.


Los pokémonlike empiezan a ser verdadera legión en el mercado y, por ello, os hemos querido escribir sobre algunos de los proyectos más curiosos que están de camino. Desde luego, hay alguno que tiene peor pinta que los demás, pero es un buen ejemplo de los diferentes aspectos que se están analizando en este mercado.

La forma en la que muchos títulos están explorando la derrota de los jugadores es particularmente interesante, porque ya no sólo se trata de una forma de explotar el dinero en los arcades o un método para alargar un título sin más, por lo que en nuestro artículo analizamos algunos de los movimientos que se están tomando en diferentes estilos y que, a veces, más que enseñar parece que sólo buscan hacernos perder la partida para saber que cierta trampa está ahí.

Esta semana también fue noticia la marcha de Shoji Meguro, compositor principal de los juegos de Atlus, que abandonaba la compañía para trabajar en un nuevo proyecto independiente. Para calmar los ánimos, hemos realizado un artículo en el que explicamos que esta clase de movimientos es de lo más habitual en el mercado, ya que la inmensa mayoría de compositores son fieles a ciertas sagas incluso sin necesidad de pertenecer a las compañías que las realizan.

Abrimos un nuevo periodo de votación para que compartas con nosotros tus RPGs más esperados ahora mismo, a fin de realizar la lista conjunta que refleje nuestras ansias en los próximos días. Con la cercanía del lanzamiento de Shin Megami Tensei V y los muchos anuncios interesantes que se han producido hace poco, está claro que no os van a faltar opciones, así que trata de participar, que es un momento y toda nueva lista es bienvenida.

Con el anuncio del nuevo título teníamos que hacerlo: una revisión de nuestro "¿Qué es y por dónde empezar?" de la saga Star Ocean, para que conozcáis los títulos que la componen, sus diferentes versiones y cuáles recomendamos especialmente. Es una saga realmente irregular, así que os vendrá bien echar un vistazo si no la conocéis demasiado.



Semana completa de directos la que hemos tenido, con hasta tres series diferentes que tratamos de llevar por delante: Los Sims 4 con el reto "De pobre a rico", Live A Live junto a Drive y Voice of Cards: Isle Dragon Roars, todas avanzando adecuadamente, especialmente la de Live A Live, del que nos quedan sólo unas pocas mazmorras antes de afrontar el reto final y Los Sims 4, que quizás estamos lejos de convertirnos en ricos, pero ya por lo menos podemos acabar el día de hoy con una casa sostenible. Precisamente tenemos hoy un poco de Los Sims 4 y Voice of Cards en sólo unos minutos, por lo que si os apetece echar un vistazo, ahí os estaremos esperando.


Por lo demás, esperamos que paséis una gran noche y que la entrada al mes de noviembre sea excelente. Nosotros seguiremos cubriendo toda la información del género RPG, ¡pasamos lista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario