5 de septiembre de 2021

Repaso semanal #32/2021 - Del 30 de agosto al 5 de septiembre

Nueva semana movida a ritmo de títulos independientes para el género RPG, si bien esta vez hemos tenido más anuncios generales sobre eventos cercanos, como la PlayStation Showcase que se emitirá el próximo 9 de septiembre a las 22:00 (hora española), debates como los que nos ha dejado que Horizon Forbidden West vaya a ser el último distribuido por Sony que ofrezca una mejora gratuita desde la versión de PlayStation 4 a PlayStation 5 (costarán 10€ desde ese juego en adelante), Nippon Ichi está celebrando que la serie Disgaea ha alcanzado los cinco millones de copias vendidas en total con Prinny Presents NIS Classics Vol. 2 ya en camino, el 17 de septiembre a las 21:00 (hora española) tendremos evento en directo de THQ Nordic con seis nuevos juegos por anunciar (alguno será RPG) y PlayStation Now ofrecerá un Final Fantasy del VII al XII durante los seis próximos meses.

En Japón, tenemos a un trío de proyectos indies que van a ser distribuidos por Chorus Worldwide mientras que Shueisha hará lo propio con Hatena no Tou: The Tower of Children, NIS nos traerá a occidente la próxima primavera al Roguelike Labyrinth Legend para Switch, Stegosoft publicará el RPG de combate por turnos estilo 16 Bits Rise of the Third Power en PC, donde también recibiremos el SRPG estratégico Vanaris Tactics y la reedición del Dungeon Crawler por casillas de Vita Demon Gaze Extra nos llegará el 9 de diciembre a PlayStation 4 y Switch. Es decir, una semana algo más lenta que la pasada, pero aún así cargada de títulos interesantes.

Tras las vacaciones, está claro que se nos han acumulado muchos análisis y esta semana ha sido un buen ejemplo de ello. Para empezar, Drive ha tenido la responsabilidad de dejar sus impresiones sobre un título tan importante como NEO: The World Ends With You, la secuela de un juego que siempre llevaremos en nuestros corazones y que hemos querido tratar de la forma más justa posible.

Aunque sus detalles como RPG son más difusos, hemos podido traer nuestras impresiones de Rustler, el autoconsiderado como GTA2 Medieval que recurre a muchas bromas y referencias para aderezar un título que resulta entretenido, aunque quizás excesivamente corto.

Aunque con un poco de movimiento porque se nos coló por error Demon Gaze Extra y se nos olvidó incluir inicialmente a Pathfinder: Wrath of the Righteous, ahora nuestro repaso a los RPGs de septiembre ya está corregido y nos deja muy a las claras el excepcional mes de lanzamientos que tenemos por delante, con múltiples juegos que cubren casi todos los estilos del género.

Con tantos RPGs en camino, teníamos que pulsar el hype de nuestra comunidad ahora que podíamos hacerlo de forma más cercana a las anteriores ediciones, lo que nos ha dejado una lista de los más esperados realmente dinámica, con muchos movimientos y nuevas entradas que ya veremos cómo se van moviendo, ya que este mismo mes nos llega Tales of Arise y en noviembre Shin Megami Tensei V, por lo que saldrán dos de esos títulos que han copado el top de la lista desde hace más de un año.


Y todo cuando la semana que viene tendremos nuevos análisis, la preview de Pokémon Leyendas: Arceus y algún articulillo extra, además de cubrir todas las nuevas noticias del género que se den cuando ya nos acercamos mucho al Tokyo Game Show 2021. Como siempre, os mantendremos informados en Destino RPG y esperamos que paséis una genial semana. ¡Ánimo!

1 comentario:

  1. Rise of the Third Power tiene pintaza. Aunque me esperaré la versión de Switch.

    ResponderEliminar