24 de septiembre de 2021

Lo que nos dejó el Nintendo Direct del 24/9/21


Tras el descanso veraniego, con los deberes hechos de Pokémon y las típicas filtraciones previas al evento que esta vez revelaron la aparición de un nuevo Kirby y Bayonetta 3, Nintendo vuelve a la carga presentando varios de los títulos que llegarán a Switch en los próximos meses. ¿Y qué tenemos de RPGs? Bueno, empecemos primero con los títulos de otros géneros, por si no habéis visto el evento completo, porque se han enseñado Mario Party Superstar (29 de octubre), otro DLC para Hyrule Warriors- Age of Calamity (29 de octubre), el Mario Kart de Final Fantasy con Chocobo GP exclusivo de Switch para el próximo año, el 5 de octubre veremos al nuevo personaje de Smash Bros, Kirby y la Tierra Olvidada en mundo abierto para la próxima primavera, en octubre tendremos un Direct de Animal Crossing donde por fin se incluirá el café Alpiste para noviembre, hemos visto Disney Magical World 2, el nuevo contenido gratuito para Mario Golf Super Rush, Dying Light 2 - Stay Human llegará el 4 de febrero en la nube, Castlevania Avance Collection ya está disponible, hemos tenido nuevo tráiler de Metroid Dread (llega el 8 de octubre), se ha anunciado oficialmente el modelo de pago extra de suscripción en Switch Online para los que quieran jugar a títulos de Megadrive y Nintendo 64, hemos visto al casting de actores que darán voces a los personajes de la película de animación de Mario para las navidades del próximo año y las terceras partes de Splatoon y Bayonetta han mostrado tráiler, pero no llegarán hasta el 2022.

Buen taco, pero es que ahora tocan los RPGs, que han sido MUCHOS: 

Comenzamos con Monster Hunter Rise: Sunbreak, la expansión de Monster Hunter Rise que llegará el próximo verano y que parece apuntar a un modelo similar a la expansión de Monster Hunter World, llevándonos a nuevas áreas y trayendo de vuelta a muchos monstruos clásicos de la serie.

El nuevo proyecto de Yoko Taro llegará más pronto de lo esperado: Voice of Cards: The Isle of Dragon Roars será un RPG con cartas que tendremos disponible en Switch, PlayStation 4 y PC el próximo 28 de octubre y ya tiene demo disponible.


Uno de los mejores RPGs de los últimos años, Disco Elysium: Final Cut nos llegará el próximo 12 de octubre a Nintendo Switch. Si buscáis un título aún más clásico, el Knights of the Old Republic original llegará a Switch el próximo 11 de noviembre.


Perdiendo el Project, Triangle Strategy confirmó su fecha de lanzamiento para el próximo 4 de marzo del 2022.


La serie Shadowrun Returns llega a consolas, ya que Shadowrun Trilogy estará disponible en Nintendo Switch el próximo año.


Totalmente de la nada, Square Enix ha revivido a su clásico juego de Acción lateral, RPG y construcción de ciudad Actraiser en PC, Switch, PlayStation 4 y móviles. Ya está disponible, de hecho.


Al igual que pasó hace nada en PC, Deltarune Episodio 2 ya está disponible de forma gratuita en Switch y PlayStation 4.


Y, finalmente, pasó un poco de puntillas, pero el RPG de granja Rune Factory 5 ha anunciado su fecha de lanzamiento para el 22 de marzo.


Desde luego, muchos títulos por los que estar realmente interesados. ¿Qué os ha parecido este Direct?

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mejor el segundo, al primero se le notan un poco los años y el tercero es bastante pobre. Pero el segundo (Dragonfall) es brutal.

      Eliminar
    2. Decir que va a gustos, y a mí Hong Kong me gustó tanto o más que Dragonfall. Es jugablemente un paso adelante, y el resto depende de lo mucho que te vaya el cambio de ambientación y guión.

      Returns es un prototipo de la fórmula.

      Eliminar
    3. Se ven bien, a mi país le costó llegar estos RPGs occidentales en los 90 y es una buena oportunidad para jugarlos. Estaría tambien bien alguna remasterizacion a los ultima que los tengo pendientes.

      Eliminar