23 de mayo de 2021

Repaso Semanal #19/2021 - Del 17 al 23 de mayo


Hay nervios en el ambiente para la industria de los videojuegos, ya que estamos a unos pocos días de entrar en el mes de junio y sus diferentes eventos (ahora de nuevo con el E3 en el centro) donde muchas compañías van a anunciar fechas de lanzamientos o nuevos proyectos que tienen entre manos. Y, claro, como la mayoría son occidentales, tenemos a los estudios nipones tratando de aprovechar para anunciar sus proyectos antes de que los focos se centren en otras regiones.

Así, Hajime Tabata y su nuevo estudio JP Games ha anunciado que su RPG deportivo paralímpico, The Pegasus Dream Tour, se lanzará el próximo 24 de junio para iOS y Android. Unas semanas antes los japoneses tendrán disponibles el esperado RPG Ni No Kuni: Cross Worlds, que estará disponible el 10 de junio para iOS y Android, de momento exclusivo de Japón. La franquicia hace doblete porque esta semana también se ha confirmado que Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino estará disponible en Switch el 17 de septiembre. Kadokawa Games ha puestos sus ojos en seguir recuperando Dungeon Crawlers de Experience y ha anunciado Demon Gaze EXTRA, que llegará a PlayStation 4 y Switch el 2 de septiembre, de momento sólo a Japón, con una versión actualizada del título que recibimos en Vita hace siete años. Tras pasar por PlayStation 4 y PC, Dragon Star Varnir debutará en Switch dentro de cuatro días en Japón. Todo cuando, aunque no es oficial como tal, The Legend of Heroes: Trails to Azure (Ao no Kiseki) ya cuenta con fantraducción al inglés en su versión para PC.
En occidente, son los proyectos independientes los que se han mostrado más activos, sabedores de la gran competencia que tienen para captar la atención entre los múltiples eventos que tendremos el mes que viene. Neon Digital ha anunciado que su shooter-RPG con opciones cooperativas The Ascent estará disponible el próximo 29 de julio para PC, los sistemas Xbox y el Game Pass. Si preferís la calma de la granja con animales antropomórficos, el RPG Kitaria Fables nos llegará a PC, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch, en español, el próximo 3 de septiembre. También ha anunciado la fecha de entrada en su Acceso Anticipado The Last Spell, el RPG estratégico de defensa de oleadas, que debutará en PC el 3 de junio. También hemos conocido que Empire of Sin tendrá una expansión llamada "Haz que cuente" (Make it Count" este año.

El cierre del repaso informativo lo daremos con números, porque Capcom ha anunciado que Monster Hunter World: Iceborne ya está por encima de las 7.5 millones de copias vendidas (el juego base superó los 17 millones), Outriders ha superado los 3.5 millones de jugadores, y Story of Seasons: Pioneers of Olive Town está siendo un éxito para XSeed, ya que sólo en América el juego ha superado las 200.000 copias vendidas en su versión para Switch.

En Destino RPG comenzamos la semana volviendo a nuestro Vamos a Jugar de Pokémon Edición Platino, con Ariana teniendo que llegar a una ciénaga y afrontando un atentado terrorista. La serie se va acercando a su final, aunque es posible que decidamos retrasarlo un poco si acaba coincidiendo con el trasiego del E3 2021 y sus eventos periféricos.

Precisamente por ello y motivos laborales hemos decidido frenar nuestra serie en directo de Yugioh Avance, ya que no queríamos que su calidad se resintiese porque estábamos forzando demasiado la máquina en estos momentos tan ocupados.

La industria independiente es cada vez más relevante en el mercado de los videojuegos actuales, por lo que hemos querido analizar las razones que han ayudado a su crecimiento y qué caminos han creado o seguido, porque se están haciendo tan marcados que muchos tienen que pasar obligatoriamente por los mismos si quieren llevar sus proyectos a buen puerto.

Con las últimas noticias de fantraducciones y que cada vez vamos conociendo un poco más de los proyectos que nos tienen que llegar desde Japón, hemos querido actualizar nuestro artículo sobre la serie Trails, a fin de que siga siendo una buena puerta de entrada para comprender mejor y decidir qué títulos nos interesan para adentrarnos en esta gran saga.

Con el dominio de las Arpías, el supuestamente debilitado arquetipo Lunaluz puede ser uno de los más interesantes en el actual Yugioh Duel Links, ya que la llegada de nuevas cartas le ha dado gran parte de la consistencia perdida por las limitaciones y sigue siendo una de las barajas más temibles por su facilidad para acabar fácilmente con cualquier oponente.

Y también ante el previsible movimiento de nombres de proyectos independientes las próximas semanas, hemos querido presentaros a un trío muy interesante en nuestra quinta Indie Bomb. Títulos que destacan por su presentación pixel art siendo muy diferentes entre sí. Si todavía no sabéis de ellos, echadle un vistazo al artículo, porque os pueden interesar.


Sin más, la semana que viene se presenta realmente activa en lo que a análisis se refiere y también es probable que podamos ofreceros nuestro primer anticipo ante lo que nos espera en el mes de junio plagado de eventos, así que esperamos que nos sigáis leyendo, porque tendremos mucho que contaros. ¡Feliz domingo y que tengáis una gran semana por delante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario