2 de mayo de 2021

Repaso Semanal #16/2021 - Del 26 de abril al 2 de mayo

Semana con muchos vídeos y anuncios de ventas la que hemos tenido para el género RPG, con el lanzamiento de Returnal para PlayStation 5 como el título de más impacto... para los pocos que consiguieron hacerse con la consola de Sony, que a pesar de batir récords y tener ya casi ocho millones de unidades en el mercado, sigue siendo casi imposible de conseguir en tiendas. PlayStation 4, por su parte, ya roza las 116 millones de consolas. En Japón, Shin Megami Tensei III HD Remaster ha llegado a las 250.000 unidades vendidas cuando nos llega este mismo mes a occidente y Persona 5 Striker ya ha llegado al millón trescientas mil copias, lo que demuestra el gran estado de forma de estas sagas para Atlus.

Eso sí, el rey en esto de vender sigue siendo Monster Hunter, que con Rise ha llegado ya a las seis millones de copias vendidas, cuando todavía nos tiene que llegar la versión 2.0 con muchas novedades en las próximas semanas. Más humilde, pero aún así con muy buenos números, Nioh 2 llegó a los dos millones de copias vendidas, con la primera alcanzando los tres millones. Palidece ante esos gigantes el Metroidvania Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth, pero llegar a cien mil copias siendo un proyecto independiente no es nada sencillo. De noticias sobre lanzamientos, tenemos la finalización de la localización de NieR ReIncarnation en occidente, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento en iOS y Android; Ni no Kuni II: Revenant Kingdom Prince’s Edition se ha filtrado como lanzamiento futuro para Switch y el indie Jin Conception se lanzará el 12 de mayo en Switch y PC.

Con Memele a los mandos, nuestra Ariana sigue en su aventura por Sinnoh en el Vamos a Jugar de Pokémon Edición Platino, esta vez avanzando hacia su carrera como reportera y alcanzando la segunda medalla de gimnasio con Katy -Perry- como estrella.

Publicado originalmente en el año 2014, la entrada de "No existen RPGs multijugador" de Drive ponía como ejemplo de gran excepción a la saga Tales of, por lo que hemos querido recuperarla cuando se ha anunciado que Tales of Arise dejará de incluir esa opción en su diseño. Desde luego, aunque nuevos RPGs han apostado un poco por esta herramienta, sigue siendo una excepción y nunca una regla. Cuesta demasiado realizar correctamente un RPG multijugador donde realmente todos formen parte de la misma partida.

Sentirse identificado por una clase concreta en el género RPG suele ser una tendencia en muchos jugadores, pero también una de esas circunstancias a superar para no acabar repitiendo el mismo arquetipo en diferentes aventura, lo que da lugar a esta entrada de debate donde planteamos la dicotomía: ¿jugar lo que nos gusta o probar cosas nuevas?

Grandia es uno de esos RPGs que quizás no tuvieron tanto brillo en la época de PlayStation pero sí que supuso la unión de muchos elementos que posteriormente fueron reusados en el género por otras series, por lo que hemos querido realizar un retroanálisis en el que ponemos en valor todas las mecánicas que introdujo este gran título.

Y, finalmente, hoy mismo hemos jugado uno de los duelos más convulsos de nuestra serie Yugioh Avance: un mazo FTK entra por fin en escena, pero con mucho debate sobre el funcionamiento real de multitud de cartas. Bienvenidos al Yugioh más puro.


Nada más que añadir, esperamos que tengáis un buen resto de domingo y una genial semana por delante. Como siempre, os mantendremos al tanto de lo que nos ofrece el género RPG, que nos toca repaso a los lanzamientos del mes, Planet Hype, seguir nuestras series de Pokémon Edición Platino y Yugioh Avance... de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario