7 de febrero de 2021

Repaso Semanal #5/2021 - Del 1 al 7 de febrero


La entrada al mes de febrero se ha demostrado como realmente intensa para las noticias alrededor del género RPG, con múltiples noticias y anuncios de juegos o compañías realmente interesantes. Por ejemplo, ya sabemos que Cris Tales llegará el próximo mes de julio (día concreto por determinar), Everhood con sus vibras de Undertale nos llegará el 4 de marzo a Switch y PC, el boss rush Soulslike Eldest Souls ha conformado su lanzamiento para todos los sistemas durante el segundo cuarto del año, el Rune Factory-like Kitaria Fables ha confirmado su totalmente innecesaria exclusividad para PC, PlayStation 5 y Xbox Series este año y el roguelite con cartas Loop Hero llegará a PC el próximo 4 de marzo. Avalancha de RPGs independientes que tendrán el próximo 5 de junio su cita en la Indie Live Expo 2021.

En proyectos con más presupuesto, Mass Effect Legendary Edition estará disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 14 de mayo; Koei Tecmo ha anunciado la Atelier Mysterious Trilogy Deluxe Pack para PC, PlayStation 4 y Switch el próximo 22 de abril, incluyendo los tres títulos de la saga Mysterious (Sophie, Firis y Lydie & Suelle) en su versión DX y, por supuesto, tenemos el gran anuncio de la nueva expansión de Final Fantasy XIV: Endwalker, que incluirá dos nuevas clases, expansión de niveles máximos, mucho contenido y también se lanzará en PlayStation 5. Eso sí, habrá que esperar hasta otoño para poder jugarla.

En el apartado de noticias más generales, la versión asiática para PC de The Legend of Heroes: Zero no Kiseki se va al 25 de febrero (aunque, de nuevo, no nos importa casi nada en occidente); Stadia cierra sus estudios de desarrollo de diferentes títulos porque, evidentemente, el modelo no ha encontrado el suficiente apoyo; Blizzard confirma que Diablo IV no llegará este año; Capcom sigue impresionando con sus ventas de Monster Hunter World (rozando los 17 millones) y su expansión Iceborne (7,2 millones), The World Ends with You The Animation empezará su emisión el 9 de abril, aunque una semana antes tendrán un programa especial y, finalmente, lamentamos la triste noticia del fallecimiento de Robert Altman, CEO y fundador de Zenimax Media (Bethesda). Descanse en paz.


Además de con muchas noticias, el mes de febrero llega cargado de lanzamientos de RPGs, muchos de ellos especialmente esperados e interesantes, pero otros tantos que igual no se han llevado tanto el foco y pueden ser lo que estáis buscando. Echad un vistazo a nuestra lista, que puede que descubráis algún proyecto llamativo para vuestros ojos a la vuelta de la esquina.

Y una vez que sabéis lo que os interesa, compartid con nosotros vuestra lista actual de RPGs más esperados para que podamos seguir mostrando los resultados de nuestro Planet Hype, donde elaboramos los resultados de la unión de todas nuestras ganas cada mes. Y, ojo, que a partir de ahora hay premio y los que queden en los primeros resultados tendrán su propia entrada en Destino RPG, como hemos demostrado en la de Final Fantasy XVI:

Sin análisis o mucha charla, simplemente los datos, vídeos, imágenes y entrevistas que se produzcan alrededor de algunos de los lanzamientos más esperados para el género RPG que votéis en nuestro Planet Hype. El ejemplo de Final Fantasy XVI ya nos ha permitido mostraros cuál será el modelo a seguir, en unas entradas que se irán actualizando cada vez que se produzcan novedades en esos lanzamientos.

Y en la parte de Yugioh, esta semana hemos tenido un debate sobre la importancia del Turno 1, especialmente con las nuevas cartas incluidas en Duel Links, donde una buena colocación de trampas potentes o monstruos con efectos capaces de negar las jugadas del oponente están polarizando muchísimo el metajuego competitivo, en el que muchas partidas se ganan o pierden dependiendo de quién comience.


Y nada mejor que mostrarlo nosotros mismos. Ante la imposibilidad de jugar un nuevo capítulo de Yugioh Avance o lograr que siquiera arranque Citizens Unite!: Earth x Space en PC, tuvimos que jugar en directo a Yugioh Duel Links mientras competíamos en la Copa Kaiba, usando una baraja de Maestro del Destino que no funcionó nada mal. Echadle un vistazo si queréis ver cómo funciona y hasta dónde llegamos.


Poco más que añadir, la verdad. La semana que viene esperamos traeros varios análisis de RPGs que hemos estado jugando estos días, así que esperamos que sigáis ahí para leer nuestras impresiones y nuevas entradas en Destino RPG. ¡Pasad un buen domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario