26 de abril de 2020

Repaso semanal: del 20 al 26 de abril del 2020

Seguimos avanzando por esta especial situación que estamos viviendo, con particulares cambios que veremos cómo cristalizan, y toda la industria de los videojuegos tratando de adaptarse a este proceso. Por lo pronto, el E3 será sustituido por varios eventos digitales que serán alojados en diferentes páginas: GamesRadar hará su Future Games Show a comienzos de junio, cerca del Summer of Gaming que realizará IGN o el PC Gaming Show de PCGamer del 6 de junio. Más cerca, en un par de días, tendremos un nuevo Stadia Connect, en el que el sistema de Google intentará convencer a más jugadores.

Si nos centramos en juegos, SuperMash llegará a PlayStation 4, Switch y Xbox One el próximo 8 de mayo. Si queréis un pack adorable y divertido, Cat Quest + Cat Quest II Pawsome Pack estará disponible para Switch y PlayStation 4 el 31 de julio. Mientras esperamos a la cuarta entrega de Trails of Cold Steel en occidente, en Japón recibirán The Legend of Heroes: Hajimari no Kiseki el próximo 6 de agosto para PlayStation 4. Si queréis acción, el Hack & Slash con construcción de mazos Book of Demons llegará a PlayStation 4, Switch y Xbox One este 30 de abril y Xbox One recibirá el Roguelite Sin Slayers este 8 de mayo.

También hemos recibido la noticia del desarrollo del paródico Minimal Affect para 2021 y de que el Roguelike Iratus: Lord of the Dead ha salido de Acceso Anticipado en PC. Realmente, no nos están faltando títulos de diferentes estilos en estos días.
En otro orden de noticias, Final Fantasy VII Remake ha superado las 3.5 millones de copias vendidas en sólo tres días y quien necesita algo más de ayuda es el SRPG War of Ashird, que  necesitaría triplicar su financiación para completar su objetivo en Kickstarter. De retrasos, nos tenemos que quedar con el de Sword Art Online: Alicization Lycoris, que se irá de mayo al 10 de julio en occidente y Seven Knights: Time Wanderer en Switch, que se queda sin fecha. ¿Quién nos iba a decir que el juego de móviles Tales of Crestoria se le iba a adelantar, con fecha prevista para este junio y beta abierta a finales de mayo?

Esta semana nuestra actividad ha estado algo más limitada, pero hemos podido escribir sobre las ventajas de la agresividad sin límites a la hora de triunfar en muchos juegos, donde jugar de forma poco reflexiva, simplemente buscando causar el mayor daño posible al rival, acaba siendo la opción más viable frente a otros jugadores que prefieren la lentitud y planificación.

También hemos querido debatir sobre el posible efecto de llegar tarde a determinados títulos, con sus pros y contras que puede tener cada una de las opciones. Ciertamente, en muchos casos el hype y miedo a los spoilers puede más que la cabeza, pero en términos rentables parece que la espera está más que justificada.

Y la entrada que quisimos recuperar nació en el 2014 y quería centrarse en esos poblados poco interesantes del género RPG, dando ejemplos donde hay muy poco que hacer y, prácticamente, parecerá que sólo cruzamos un área de paso planificada como punto de descanso y poco más.


También intentamos hacer streamings ayer, pero los problemas con el programa hicieron que el de Cities: Skylines ni llegase a emitirse, mientras que el de Slay the Spire lo hizo sin voz y a pésima calidad. Perdón por el desaguisado e intentaremos solucionar estos problemas la próxima vez. Cerramos, pues, este repaso semanal y os emplazamos a estos próximos siete días. ¡Que todos lo paseis bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario