13 de agosto de 2019

Yugioh Duel Links - Las barajas del campeón del mundo 2019

Ya tenemos nuevo campeón del mundo en Yugioh Duel Links: el japonés Shuhei Kobayashi, quien derrotó en la final a su compatriota Takahiro Hamada y fijó el dominio casi total del país en la escena competitiva del juego de cartas, que sólo ha tenido a Taiwán como serio competidor, al ganar el taiwanés Shang En Sun el campeonato mundial de menos de 12 años (el llamado Dragon Duel) y quedar subcampeones en el juego de cartas físico, cuyo campeón mundial ha sido el japonés Kouki Kosaka con su baraja de Salamangrande.

En el título que nos importa especialmente, Duel Links, Kobayashi registró cinco barajas pero le bastaron tres para derrotar a su oponente, al que le endosó un doloroso 3-0 en las finales. Algunas ya las conocemos, como las de Ojos Azules o Seis Samuráis, pero las otras tres todavía no las habíamos comentado en Destino RPG y esta puede ser una buena oportunidad, si bien evitaremos pararnos en exceso en cada carta y sus diferentes opciones para explicar directamente lo que llevó el campeón. Eventualmente, si es necesario, les dedicaremos a cada una una explicación pormenorizada por si queréis emular algunas de las barajas que llevó el mejor jugador del momento pero cambiando algunos detalles para adaptarlas a vuestro estilo... o a los cambios que se vendrán, ya que Seis Samuráis Legendarios - Enishi va a ser semilimitado en unos días y no sería raro que alguna habilidad que se usó mucho en las finales sufra algún tipo de modificación en las próximas semanas o meses.

Deck Extra


Una de las barajas más dominantes del metajuego de la que ya hablamos hace unos meses se hizo todavía más poderosa e imprevisible con la llegada de Conflicto del Legado Mundial, que además de disminuir seriamente el ataque de los monstruos del rival también permite bloquear ataques y dejar situaciones donde pasemos a controlar un único Seis Samuráis temporalmente, abriendo la puerta para usar Seis Estilos - Dos Armas. Con pocos puntos débiles, semilimitar a Enishi impedirá su inclusión en este tipo de barajas (Dojo ya está semilimitado y es más usado) donde Secreto Legendario de los Seis Samuráis puede convertirse en un sustituto que ya no tendrá una habilidad tan brutal como la de mandar a un monstruo rival a la mano.

El Deck Extra es irrelevante, simplemente incluye seis cartas

La baraja más divertida y caótica del campeón: 30 cartas, Césped es más Verde y las típicas posibilidades de recursión de los Guerreros Magnéticos Electrónicos con su gran Bersekion como finalizador gracias a su capacidad de destruir múltiples cartas cada turno. Busca mandar la combinación correcta de imanes (Alfa, Beta y Gamma) al Cementerio para invocar a sus mejores monstruos, por lo que resulta muy difícil de frenar si no es derrotada rápidamente. Eso sí, puede bloquearse a sí misma si tienes mala suerte. Hasta la habilidad del duelista escogida es bastante cómica.


El Deck Extra es irrelevante, simplemente incluye seis cartas


Esta fue la baraja con la que logró la victoria definitiva y también la más moderna en el metajuego: abusando de la habilidad de Sartorius (obtenida al azar derrotando Duelistas Legendarios), aseguramos acertar con nuestros tres primeros lanzamientos de moneda -siempre que nuestra baraja incluya, al menos, cinco cartas diferentes que lancen monedas- por lo que cartas como el Mago Del Tiempo, Golpe de Ases o los Dragones Cañón llegan a un nivel de poder desorbitado.

A esto se le une el casi imparable Dragón Cañón Forajido, que puede invocarse directamente al campo al ser destruido un monstruo Máquina/Oscuridad de nuestro campo (los Dekoichi o la Araña Explosiva con su propio efecto) y eso implica contar con un monstruo de 2800 de ataque que, en cada fase de batalla, incluídas las del oponente, tira tres monedas y elige destruir tantos monstruos en el campo como caras haya obtenido. Es simplemente ridículo, su habilidad usada con Maestro del Destino, además, nos permite robar una carta extra al asegurar tres caras y su única pega es que, si usa su efecto, no podrá atacar ese turno. ¡Qué pena!

Deck Extra

Una baraja también muy caótica que se basa en los múltiples motores de búsqueda, de forma que puede ir destruyendo a sus monstruos Cristron o usar al Genex Undine para ir invocando a los grandes monstruos de sincronía o la Ballena Ciudadela, quien aprovecha su par con el Ataque Sigiloso desde el Mar para proteger a nuestros monstruos o destruir a los del oponente sin necesidad de batallar. Necesita mucha habilidad y un gran conocimiento del arquetipo Cristron para funcionar, pero se ve que es mucho más efectiva de lo que podría parecer a primera vista una baraja con los Pescadores Legendarios. No llegamos a verla en la final.

Deck Extra
La clásica baraja de Ojos Azules que ya comentamos en su momento, usando a la Piedra Blanca de los Antiguos para traer al campo al Dragón Blanco o el Espíritu dependiendo de si el rival tiene cartas boca abajo o no. Es rápida, es potente, Caballero del Amanecer permite tirar a la Piedra Blanca fácilmente al Cementerio para activar su efecto y cuentan con el Cazador para abrir campo (y también activar la Piedra al final del turno, si la descartamos). Cerebro Cosmo llega a superar los 3000 de ataque y también da la opción de formar monstruos de sincronía si es necesario. Una baraja realmente efectiva que ni llegó a ser usada en las finales.



Así pues, estas serían las cinco barajas que llevo el mejor jugador del mundo de Yugioh Duel Links para hacerse con el campeonato. ¿Cuál os gusta especialmente? ¿Estáis cerca de poder crear algunas de ellas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario