10 de junio de 2019

[E3 2019] Lo que nos dejó el PC Gaming Show

La PC Gaming Show suele ser unas de las conferencias más lentas del E3, con anuncios poco estructurados, publicidad de múltiples marcas, charlas con desarrolladores, muestras de hardware y exposiciones de figuras relevantes de la industria, como una especie de charlas TED. Tradicionalmente era también la única conferencia con anuncios masivos de títulos indie, pero con Limited Run Games y Kinda Funny Games Showcase en unas horas, seguramente nos quedan muchos espacios para títulos independientes por delante. Además, había bastante interés en la lucha que podían mantener Steam y Epic Games Store, quien patrocinaba el evento, así que casi resultaba más interesante desde el punto de vista industrial que desde el del jugador medio.

Pero repasemos lo que nos ha dejado esta exposición, que empezó con Evil Genius 2: Global Domination pero rápidamente mostró Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 (PC/PS4/XB1, principios 2020), del que vimos muestras de su sistema. De ahí pasamos a Starmancer, un interesante título de Chucklefish donde crearemos nuestra colonia espacial; Chivalry 2 (exclusivo de la Epic Games Store); el depresivo Mosaic; luego vimos el título asimétrico basado en Prop Hunt llamado Midnight Ghost Hunt y llegamos a un nuevo Dungeon Crawler, Unexplored 2: The Wayfarer's Legacy, que no llegará hasta el 2020.

Tras eso, vimos un poco de Mutant Year Zero y su DLC Seed of Evil (PC/PS4/XB1/Switch, 30/7/19); el título de terror Moons of Madness que recibiremos este Halloween y un Beat'em Up/RPG cooperativo llamado Conan Chop Chop (PC/PS4/XB1/Switch), que recibiremos el próximo tres de septiembre.




Más títulos: Last Oasis, que llega el tres de septiembre; el SRPG Age of Wonders: Planetfall (PS4/XB1/PC) que recibiremos el próximo seis de agosto; Zombie Army 4: Death War para el 2020; Remnant from the Ashes el 20 de agosto... y una de las sorpresas del evento: Griftlands (EGS) de Klei vive, pero en forma de RPG de construcción de mazo, con alfa disponible en Epic Game Store el próximo 11 de julio. Tras ese anuncio, vimos a Planet Zoo que llegará el 5 de noviembre; Shenmue 3 para el que tendremos que esperar al 19/11/19 y descubrimos al sucesor de Heroes of Might & Magic: Song of Conquest, que no llegará hasta finales del 2020 aunque ya abre su alfa cerrada.





Después de este set, vimos a la beta del modo versus para Vermintide 2; el título de terraformación de Marte Per Aspera; Ancestors: The Human Odyssey; Auto Chess y pudimos ver el maravilloso CrisTales (PC/PS4/XB1), que nos llegará el próximo año pero ya cuenta con demo disponible en Steam. De ahí pasamos al shooter en 2D Valfaris y dos RPGs más: Borderlands 3 (PC/PS4/XB1, 13/9/19) y el RPG donde controlamos a un tiburón, Man Eater, que llegará próximamente. Turno para una nueva expansión de contenido para Terraria llamada Journey's End, volvimos a ver Telling Lies de Annapurna y se anunció la próxima expansión de Warframe, Empyrean, de la que sabremos más el seis de julio.



El cierre correspondió al críptico espectáculo visual de Genesis Noir, el interesante título de infiltración El Hijo y Larian Studio básicamente contando nada de Baldur's Gate III. Es decir, que no nos han faltado RPGs en esta presentación. ¿Os interesan los títulos mostrados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario