29 de mayo de 2019

Lo que nos dejó la Conferencia de Prensa de Pokémon

El próximo cinco de junio Nintendo nos anunció un Direct centrado exclusivamente en Pokémon Escudo/Espada, lo que parecía la fecha ideal para llegar al E3 "con los deberes hechos" y centrarse exclusivamente en los nuevos anuncios (o enseñar algunos de los juegos que ya sabemos que están en desarrollo) y, los proyectos que puedan ser jugables en el evento, poder ser mostrados de forma extensiva en el clásico Treehouse.

Sin embargo, a la vez que ese Direct también se avisó de que el 28 de mayo (29 en el resto del mundo) tendríamos una conferencia de prensa previa también dedicada a la franquicia Pokémon. Todo parecía indicar que iban a tratarse de otros anuncios de productos o incluso títulos de la serie que no pertenecieran al próximo juego principal, en especial Pokémon Go y la posibilidad de expandir la cantidad de criaturas disponibles con vista a este verano, así que comprobemos qué ha sido finalmente:
La conferencia comenzó con Tsunekazu Ishihara (CEO de la saga) parando continuamente para esperar a las siguientes traducciones, anunciando que mostrarían cuatro nuevos proyectos relacionados con la serie. Y el primero, como no podía ser de otra forma tras la película, es el lanzamiento de un nuevo Detective Pikachu en Nintendo Switch.

También se abrirán más Centros Pokémon (tiendas dedicadas a la franquicia que también venderán artículos de ropa de la saga) en Japón, con un estilo más tecnológico; una colaboración con NetEase para llevar juegos de la serie a China con Pokémon Quest como primer gran proyecto; la aplicación Pokémon Home (Switch/Smartphones) que conecte el Banco Pokémon, Pokémon Go y los próximos juegos de la serie en el año 2020; la aplicación Pokémon Sleep -también para el 2020- que aprovechará de alguna forma los patrones de sueño de los jugadores ofreciendo algo interesante cuando se despierten, lo que aprovechará también el lanzamiento de Pokémon Go Plus+ para incorporar esa función al dispositivo ya existente y Snorlax durmientes aparecerán en Pokémon Go para promocionar esta idea distópica.

Al final, lo más importante fue el anuncio de Pokémon Masters para móviles en colaboración con DeNa, que llegará este año y ofrecerá combates en colaboración con entrenadores conocidos de la serie, quienes podrán usar sus pokémon. En junio conoceremos más detalles.


Nada más. No os habéis perdido gran cosa los que preferisteis dormir, es más, puede que esos sueños los recojan eventualmente para Pokémon Sleep. ¿Quién nos iba a decir que "Comesueños" iba a ser más que un movimiento? ¿Qué os han parecido los anuncios?

1 comentario:

  1. Fue correcto y todo era más o menos esperable. Hubiera preferido un mystery dungeon o un conquest, pero se entiende que tengan que aprovechar la película.

    Aún así que no saquen un mystery dungeon ya es el colmo, ni lo desarrollan ellos y solo es tirarle el muerto a Spyke Chunsoft. O el conquest que lo desarrolle tecmo koei mientras no hacen nada.

    ResponderEliminar