20 de diciembre de 2018

[Indie a seguir] Long Gone Days

Hace bastantes meses que seguimos a Long Gone Days, un RPG muy interesante desarrollado por por el estudio BURA, localizado en Chile. Ambientado en una distópica sociedad moderna, con un claro ambiente militar y un estilo visual animado que entra fácilmente por los ojos, el título está disponible mediante Acceso Anticipado desde finales del pasado mes de marzo y se espera que esté listo para su lanzamiento definitivo el próximo mes de abril.

En su trama, nuestro protagonista será Rourke, entrenado por el mando militar desde nuestra infancia. Su primera misión nos descubre la crudeza de aceptar órdenes, ya que nos veremos envueltos en una operación de bandera falsa, donde nuestro país busca provocar una guerra atacando a civiles. Este hecho hará que Rourke decida desertar de su unidad, acompañado por Adair, el médico del equipo, en un viaje que nos llevará a descubrir una nueva familia mientras que somos perseguidos tanto por nuestros antiguos compañeros como por el país que nos considera sus atacantes

Otro de los grandes alicientes del título es el uso de la barrera del idioma, ya que aunque la comunicación entre nuestros personajes se realiza en inglés su misión les lleva a Rusia, por lo que muchas señales y ciudadanos que encontraremos en nuestro viaje nos resultarán incomprensibles en un primer momento -salvo que sepamos ruso, claro-.

Pero si el aspecto artístico o la trama y esa particularidad del uso de la barrera del lenguaje no hacían a este título lo suficientemente atractivo, su sistema de combate también será especialmente interesante. El título seguirá un sistema de combates por turnos con encuentros no-aleatorios que usa un sistema de impacto en diferentes partes de los objetivos, de forma que disparar a la cabeza será más letal para el enemigo, pero también mucho más difícil de acertar. Podremos desarmarlos atacando a los brazos, reducir su velocidad atacando a las piernas o bien decidirnos por el torso, más fácil de alcanzar pero también la parte más resistente de los mismos. Un método que nos hará decidir cuándo queremos asumir riesgos.

Nuestros personajes también contarán con habilidades que consumirán nuestra Moral para ejecutarse, aspecto que podremos aumentar al derrotar a los enemigos o bien podremos dejar tal cual a cambio de conseguir objetos como recompensa. Ese aspecto de la moral se verá también afectado por nuestras conversaciones con los compañeros, quienes responderán de diferente forma a nuestras respuestas, lo que incidirá en sus capacidades para luchar, llegando a negarse a combatir si están excesivamente desmoralizados. También contaremos con diferentes piezas de equipo y objetos que obtenemos por explorar los escenarios, varias misiones que realizar, una dificultad que ha ido mejorando mucho desde su Demo...

Long Gone Days ofrece una trama, diseño y sistema de combate que resultan realmente llamativos al que además se le une ese punto tan interesante del uso de un idioma desconocido por nuestros protagonistas para hacernos sentir realmente atrapados en un país extranjero con todos en nuestra contra. Tiene mimbres para ser uno de los mejores RPGs indies del próximo año (que presenta otros lanzamientos realmente importantes desde la corriente independiente) así que mejor no perderlo de vista, porque apunta realmente alto.

2 comentarios: