19 de agosto de 2018

Repaso semanal: 13 al 19 de Agosto de 2018

A una semana de la Gamescon nos encontramos sin grandes bombazos pero con bastantes anuncios pequeños y confirmaciones de fechas de salida.

Diablo III - Eternal Collection llegará a Switch a lo largo de este año, tanto en versión física como digital. El que si ha dado una fecha exacta es Etrian Odyssey Nexus, que llegará a las N3DS occidentales el 5 de febrero de 2019. También tenemos fecha para Dark Souls Remaster en Switch, el 19 de octubre. Y sin necesidad de esperar tanto, tenemos a Little Dragons Café, que pese a llegar a finales de agosto a Japón y América, en Europa tendremos que esperar hasta el 21 de septiembre. El que si que nos llega ya es la versión de PC de Sword Art Online Re: Hollow Fragment, el 21 de agosto.

Ghostlight, que acostumbra a traernos versiones de PC de JRPGs a occidente, como Mary Skelter o Sorcery Saga, ha anunciado que también trabajará para Switch y, de hecho, ya tiene un proyecto en camino, aun por anunciar. Sin duda buena noticia para los amantes del JRPG que posean una.

También nos deja noticias Compile Hearts. Por un lado se anuncia el retraso de Super Neptunia RPG en occidente, con nueva fecha en primavera de 2019. Y por otro ha dado más detalles de Arc of Alchemist, su nuevo SRPG de acción, ambientado en un mundo con escasez de recursos donde tendremos que investigar un desierto que alberga reliquias del pasado.

Si os gusta Firem Emblem estáis de enhorabuena, ya que Vestaria Saga, del creador de la citada serie, llegará a los PCs occidentales en 2019.

Y si os gustan los RPG de mundo abierto, tenemos un par. Nine Dot Studio y Maximun Games anuncian Outward, que llegará a PC, PS4 y XBO a inicios de 2019 de la mano de Deep Silver. Y Rune, el rpg ambientado en la mitología nórdica de Human Head Studios, llegará el mes que viene a steam en early acces. Abajo tenéis tráiler de ambos.

En el mercado de smartphones tenemos Mist Gears, el nuevo RPG de Tri-Ace, que será también un proyecto cross-media (con manga y novela). También se anuncia un nuevo roguelike, Metallic Child, el cual además de a smartphones llegará a PS4, Switch y PC a inicios de 2019. Abajo tenéis el tráiler de ambos.

PERSONA Q2: NEW CINEMA LABYRINTH (N3DS - 29/11/18)

LITTLE DRAGONS CAFÉ (PS4/SWITCH - 21/9/18 Europa)





MIST GEARS (IOS/ANDROID - sin fecha)

METALLIC CHILD (IOS/ANDROID/PS4/SWITCH/PC - inicios 2019)

VESTARIA SAGA (PC -2019)

OUTWARD (PC/PS4/XBO - 2019)

RUNE (PC - Septiembre 2018 early acces)

Otra semana tranquilita por aquí. A falta de 2 meses para que acabe el plazo, Memele cumple con su reto del Salón de la Fama y nos trae sus impresiones de Paper Mario, el cual se encuentra en la lista por criterio de crítica. ¿Será merecedor del puesto según su criterio personal?
También hemos aprovechado para actualizar la entrada de Fire Emblem - ¿Qué es y por dónde empezar?, ya que habían pasado casi 3 años desde su creación y ha habido varias incorporaciones por el camino.

Y esto ha sido todo por nuestra parte. La semana que viene será la Gamescon, donde sin duda habrá varios anuncios importantes. ¿Esperáis algo en particular?

No hay comentarios:

Publicar un comentario