21 de agosto de 2018

Lo que nos está dejando la Gamescom 2018 para el género RPG (Día 1)

La gran feria de los videojuegos de Europa, la Gamescom 2018, ha dado comienzo hoy mismo en Colonia, Alemania, y nos va a dejar multitud de nuevos vídeos e información sobre los próximos lanzamientos que van a llegar a nuestros sistemas. Así pues, para que no os perdáis todo lo que se está viendo relacionado con el género RPG vamos a intentar cubrir todos los títulos de este género mostrados en la feria tanto en esta como en próximas entradas, en caso de que las noticias se sigan sucediendo.

Y es que desde ayer se están sucediendo todo tipo de nuevos anuncios alrededor de este evento, como el Indie Highlight de Nintendo que nos confirmó la llegada a Nintendo Switch de Moonlighter (otoño), Slay the Spire y Children of Morta  (2019), tres RPGs indies de los que los dos primeros ya están disponibles en PC (Moonlighter también se puede jugar en PlayStation 4 y Xbox One) y han funcionado bastante bien, por lo que la consola de Nintendo sigue ampliando su catálogo de títulos interesantes de este estilo.

Si a esto le unimos la noticia de que Sekiro: Shadows Die Twice confirmó su lanzamiento para PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 22 de marzo, parece evidente que si el cierre del 2018 va a ser bastante potente en lo que a lanzamientos se refiere, el 2019 no parece que vaya a aflojar el ritmo.




Además de estos títulos, uno de los regresos más interesantes de este año es el de la saga The Bard's Tale, todo un clásico del género RPG que va a ver reeditados sus tres juegos originales (el primero ya está disponible y los otros dos llegarán entre otoño e invierno) y el próximo 28 de septiembre podremos jugar a su cuarta entrega, de momento solo en PC, aunque eventualmente llegará también a PlayStation 4 y Xbox One. ¿Tenéis curiosidad por cómo será su sistema de combate? InXile ha editado un vídeo mostrándolo:


Tras el hundimiento de Relic Games parecía que la saga Torchlight iba a desaparecer con ellos, pero Perfect World Entertainment (la distribuidora de la difunta compañía) ha adquirido los derechos para realizar su propio proyecto: Torchlight Frontiers (PS4/XB1/PC, 2019), desarrollado por el nuevo estudio Echtra Games con Max Schaefer al frente, combinando elementos de la serie (el clásico sistema Diablo-like) con un mundo online persistente en el que podremos jugar con compañeros de todo el mundo. IGN America nos dejó la exclusiva de su primer tráiler centrado en el gameplay del título:


Y seguimos con el regresos de RPGs clásicos, ya que Grandia también regresa... en forma de relanzamientos: el título original de la saga, que llegó a Saturn en 1997 (sólo a Japón) y, dos-tres años más tarde, llegó a occidente para PlayStation, será reeditado en una versión mejorada que llegará a PC este invierno y Nintendo Switch recibirá una versión conjunta de Grandia I+II HD Remaster por las mismas fechas, lo que es, sin duda, una gran noticia para los fans de esta saga de clásicos RPGs que aportaron muchos aspectos usados actualmente al género. Eso sí, de momento no tenemos imágenes de esta reedición, que aunque se haya anunciado alrededor de la Gamescom, no se podrá jugar hasta el próximo PAX West, a finales de mes.

El que sí se ha podido probar en el evento es Biomutant, el ARPG desarrollado por THQ Nordic que llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One "próximamente" (técnicamente no se ha retrasado a 2019, pero todo apunta a que llegará el próximo año) y nos ha dado varias muestras de cómo se jugará en el evento:


Otros que han aprovechado el evento para mostrar nuevos vídeos de sus próximos lanzamientos han sido Bethesda, que se ha centrado en la cooperación necesaria para Fallout 76 (PC/PS4/XB1 - 14/11/18) y Sega, enseñando los nuevos elementos que ofrecerá Valkyria Chronicles 4 (PS4/XB1/Switch/PC - 25/9/18).


Y cerramos este repaso con Underworld Ascension (PC - 15/11/18), el nuevo ARPG desarrollado por Otherside Entertainment, el estudio de dos leyendas en el género como Warren Spector (Deus EX) y Paul Neurath (Thief), que nos hará viajar al abismo estigio para derrotar a Tifón:


Múltiples estilos y juegos muy dispares mostrados en lo poco que llevamos de Gamescom, de la que esperamos alguna sorpresa más en los próximos días del evento. ¿Cuál es el título que más os llama la atención de los anunciados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario