14 de junio de 2018

[E3 2018] Los RPGs mostrados fuera de las conferencias - Día 2

El E3 2018 sigue avanzando y todavía está en plena ebullición en estas horas, pero hemos querido repasar ya varias de las noticias que se han ido produciendo en este nuevo día del evento y que nos dejan anuncios, nuevos vídeos, muestras de gameplay y aclaraciones sobre distintos títulos que sí que estuvieron en alguna conferencia, pero no es lo mismo mostrarnos un vídeo que explicar concretamente cómo es un título.

Hay varios juegos que han tenido a sus desarrolladores explicando diversos aspectos en diferentes canales, por lo que resultará un tanto complicado resumirlo todo, así que tampoco esperamos poder cubrirlo absolutamente todo y, simplemente, centrarnos en algunos de los más específicos para que tampoco sea una entrada excesivamente pesada y con muchos vídeos explicando aspectos complejos en inglés.

Por ejemplo, Tetsuya Nomura ha explicado varios detalles de Kingdom Hearts III, como que el retraso se ha debido más a razones de márketing, que habrá contenido extra que añadirán tras su lanzamiento (otra cosa es que aún no esté detallado, pero ha dejado caer que seguramente habrá uno con accesorios para personalizar a los personajes) y que los capítulos anteriores de la serie no han llegado a Xbox One porque todavía ni han hablado con Microsoft sobre esa posibilidad... y difícilmente lo vayan a hacer a estas alturas.


El RPG de investigación diseñado por Cyanide y distribuido por Focus Home Interactive sigue sin contar con una fecha de lanzamiento aunque aspira a llegar a PC, PlayStation 4 y Xbox One este año. No obstante, el nuevo tráiler del título nos refleja un poco más los horrores que deberá experimentar el investigador Edward Pierce para descubrir las causas de la muerte de los miembros de la familia Hawkins en la isla de Darkwater, Boston, donde todos parecen querer ocultar los terribles misterios de un culto al todopoderoso Cthulhu, en lo que será un reto a la cordura de nuestro protagonista.


Sobre Nioh 2 (PS4) desde Tecmo Koei han explicado varios aspectos interesantes, como que su historia tendrá lazos con el juego original, pero no será una secuela al uso. Además, en este título podremos editar a nuestro personaje libremente y que éste se podrá transformar en yokai para combatir. ¿Os gustan estos nuevos añadidos?


Con un estilo pixel art precioso, Children of Morta (PC/PS4/XB1) es un ARPG indie centrado en la familia Bergson, quienes han protegido el Monte Morta durante generaciones. Sin embargo, la corrupción se ha extendido en su tierra sagrada y tendremos que usar a sus diferentes miembros para combatir en un estilo que recuerda a Moon Hunters para llegar a descubrir el origen de tal mal, a la vez que vivimos diferentes escenas familiares a lo largo de este proceso. Todavía no tienen marco de lanzamiento, pero desde luego el título luce interesante.


Nintendo también explicó varios aspectos de Fire Emblem: Three Houses (Switch), como la inclusión de tropas de apoyo que se situarán en torno de los clásicos héroes para ofrecer apoyo en combate. Podremos crear formaciones con ellas y generar nuevas estrategias dependiendo de la situación. Como se vio en el tráiler, podremos movernos libremente fuera del combate y explorar las diferentes ciudades, hablar con los personajes, reclutar información... todo con los tres diferentes protagonistas que tendrá esta aventura, donde viajaremos al mundo de Fodlan, con el culto de Seiros siendo extremadamente importante para la región.


Sobre el DLC de Xenoblade Chronicles 2: Torna ~ The Golden Country, Nintendo ha explicado que el mismo estará incluido en el expansion pack que ya se encuentra a la venta por 30€. Al obtenerlo de este modo, se podrá acceder a él el 14 de septiembre. Sin embargo, hemos podido saber que será definido como una expansión independiente, de forma que podrá jugarse completamente aparte del juego básico, llegándose a vender por separado en edición física a partir del 21 de septiembre. Dicha versión física todavía debe confirmar su precio, pero todo apunta a que oscilará entre los 40 y los 50€ por lo que las tiendas han ido filtrando.

La historia de Torna se centrará en los acontecimientos ocurridos 500 años antes que en Xenoblade 2, narrando la historia del héroe Adam y sus camaradas, rellenando claramente los huecos que se dejan durante el desarrollo de la trama original y proporcionando un mayor trasfondo a los hechos de la misma. La nueva expansión se desarrollará en una nueva y completa localización, el continente de Torna, y podremos controlar a blades tan conocidos como Jin.

Además, se ha mostrado la nueva expansión que llega en nada y que nos permitirá reclutar a Shulk y Fiora, de Xenoblade Chronicles, como Blades.


Podremos volver a vivir la primera historia de la serie Disgaea, con los carismáticos Laharl y Etna en la versión más espectacular de esta aventura con Disgaea 1 Complete, que llegará a Switch y PlayStation 4 el próximo 9 de octubre (América) o el 12 (Europa). Sí, un título más que llega en estas fechas tan plagadas de lanzamientos.


Mala pinta tiene el desarrollo de Greedfall (PS4/XB1/PC), ya que el segundo tráiler del RPG desarrollado por Spiders (The Technomancer) que nos llevaba a una isla poblada por criaturas mágicas donde el hombre de la ciencia del Siglo XVII intenta arrebatar sus secretos. El título supuestamente incluirá elementos de diplomacia con los habitantes locales, infiltración, decisiones y un combate interesante, pero se ha retrasado hasta 2019 y seguimos sin ver ni un ápice de su sistema de juego.


Y, para terminar, queremos aclarar un serio malentendido que existe con Sekiro: Shadows Die Twice (PC/PS4/XB1), ya que se ha comentado mucho que el título no será un RPG como la serie Dark Souls, algo totalmente desmentido por los propios desarrolladores en una charla por Twitch (Sobre las 2 horas y 18) en la que dicen, directamente, que el título sí tendrá muchos elementos de RPG, sólo que no serán análogos a los de la serie Souls.

Podremos personalizar a nuestro personaje a lo largo de la aventura con ramas de habilidades, existirán ciertos elementos de sigilo, el sistema de revivir, clave del título, tendrá ciertas penalizaciones, la narrativa existirá de forma ambiental, como en los Souls o Bloodborne, pero será más clara centrada en una historia de venganza...

¿Por qué ese esfuerzo por marcarlo como que no será un RPG, pues? Seguramente debido a la demo ofrecida a la prensa donde, dado el punto todavía embrionario del proyecto, existían muy pocas posibilidades de personalización. Pero los propios desarrolladores lo han especificado en una entrevista, así que... ¿paciencia hasta que sepamos quién llevaba razón?


Esto ha sido nuestra cobertura del segundo día del E3. ¿Qué os está pareciendo el evento hasta el momento?

1 comentario:

  1. Por lo que veo al DLC del Xeno perfectamente pudieron darle un poco mas de profundidad y directamente llamarlo Xenoblade 3. Mientras que el DLC mas parece una expansion comunes a fines de los 90 que un DLC actual, bien ahi sacarlo en fisico.

    ResponderEliminar