Compile Heart e Idea Factory no son compañías que den RPGs que gusten demasiado a la crítica. De hecho, su título mejor valorado fue Mary Skelter: Nightmares (Vita, 2017), un Dungeon Crawler que no llegó a los 80 puntos de media, lo cual dice mucho de la crítica feroz que se suelen encontrar a pesar de que bastantes de sus obras han obtenido un resultado bastante aceptable en término de ventas, quede como ejemplo su serie Neptunia, que cuenta con 15 entregas contando remakes y spin-off a pesar de que nació hace sólo ocho años.
Sus obras suelen tener esa mezcla de fanservice, estilo animado y combate bastante clónico que recuerda a Eternal Sonata (PS3/360), aunque sin el juego de luces y sombras, incluso entre diferentes títulos, lo cual hace que sea complicado dotarles de demasiada personalidad.
En este Dark Rose Valkyrie (PS4, 2016/17), no obstante, se optó por seguir el camino argumental de Lost Dimension (PS3/Vita/PC), haciendo que nuestro grupo que lucha contra un virus que vuelve a los humanos peligrosos monstruos llamados quimeras tenga, al azar, a miembros infectados por este mal y se vuelvan traidores, de forma que abriremos un juicio cada cierto tiempo para intentar descubrir cuál es el traidor. Al igual que pasó con la obra de FuRyu, el planteamiento se quedó en interesante y poco más, ya que el juego del azar le quitaba profundidad o impacto al grupo, pero es un RPG que puede tener sus jugadores interesados y el próximo 10 de abril estará disponible en Steam, con un descuento del 20% en su primera semana y todo el pack de DLCs incluido de serie.
¿Cómo lo veis? ¿Le echaréis un vistazo o se quedará en un muy segundo plano?
No hay comentarios:
Publicar un comentario