11 de octubre de 2017

Star Ocean: TLH, Ys VIII y Steven Universe StL entran a escena

Star Ocean: The Last Hope (360, 2009/PS3, 2010) no es de los títulos más alabados de la saga Star Ocean, pero sí un ARPG que se podía disfrutar y que tuvo una respuesta bastante buena en término de ventas. A pesar de ello, las críticas que recibió en una época donde los RPGs occidentales estaban dominando la generación le hizo un flaco favor a la comparativa contra otros títulos coetáneos, por lo que nos ha pillado de sorpresa el anuncio que han hecho tri-Ace y Square Enix esta mañana: el título contará con una revisión en HD y 4K para PlayStation 4 y PC.

De momento, sólo está confirmado para Japón, donde será lanzado el próximo 28 de noviembre, pero teniendo en cuenta lo que pasó con la entrega en HD de Star Ocean III: Till the End of Time, apuntad fechas similares para su lanzamiento en occidente.

También se espera en PC, aunque en este caso va con retraso, Ys VIII: Lacrimosa of Dana, que tras lanzarse en Vita y PlayStation 4 (versión de la que se han tenido que disculpàr oficialmente por la pobre traducción al inglés) ya tiene un marco de lanzamiento en esos sistema: a mediados del mes de diciembre, con los textos ya actualizados para contar con una mejor adaptación.


El tercero en discordia es Steven Universe: Save the Light, el interesante y divertido RPG basado en la serie de Cartoon Network que llegará a PlayStation 4 el próximo 31 de octubre... sólo en América, ya que la fecha en Europa ha sido modificada por algún problema que no tendrá la versión para Xbox One, que llegará a ambas regiones el 3 de noviembre. Esperemos que ese problema en Europa de la versión de la consola de Sony se arregle rápido, porque el juego tiene buena pinta y costará unos 25€/$.

¿Cuál de los tres os llama más la atención? ¿Compraréis alguno de ellos?

3 comentarios:

  1. Nunca me han gustado los Star Ocean. No sé si será por lo genérico de sus personajes, su ambientación espacial... no sé, nunca me han llegado a enganchar. De Ys VIII he leído muy buenas críticas así que caerá seguro (aunque antes tengo que jugar al seven, maldito backlog infinito)

    ResponderEliminar
  2. Pero van a sacar un parche para arreglar la traducción de PS4 si tan mala es? Lo tengo pendiente para cuando baje de precio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguramente también alrededor de mediados de septiembre.

      Eliminar