17 de septiembre de 2017

Repaso a la semana 11/9/17-17/9/17

Tras nuestro "inicio lento" en Destino RPG estamos volviendo a coger el ritmo ahora que el verano se está agotando oficialmente y lo hacemos a base de cubrir una actualidad que, en lo que se refiere al género RPG, tiene todos los puestos en Japón, puesto que el Tokyo Game Show 2017 (que cubriremos con mucha atención en Destino RPG) y el último Nintendo Direct están suponiendo todo un nuevo aluvión de noticias y rumores sobre títulos de nuestro género favorito.

Precisamente, en el directo de Nintendo pudimos conocer más detalles e incluso probar la demo del último trabajo de Square Enix: Project Octopath Traveler (Switch, 2018), que ha dejado buenísimas sensaciones y aspira a ser todo un clásico actual. por lo que sólo podemos esperar que desarrolle bien todos los aspectos mostrados en esa primera piedra de toque.

Resulta interesante como la consola de Nintendo se está haciendo un hueco en un mercado donde PC y, sobre todo, los Smartphones están empezando a tener mucha fuerza para la industria japonesa, aunque tenga pequeños traspiés, como el retraso indefinido de Ys VIII: Lacrimosa of Dana en PC (ya está disponible en PlayStation 4 y Vita).

Precisamente, a PC y Smartphones llegará la nueva obra de Mistwalker, Terra Battle 2, que ha confirmado su fecha de lanzamiento para el próximo 21 de septiembre y ofrecerá algunas ventajas para los jugadores que se registren de antemano, por lo que si tenéis ganas de probar el título, podéis ir apuntandoos.

No apareció por Europa (esperemos que no vayamos a tener lío por el baile de distribuidora entre Deep Silver y la próxima Atlus Europa) pero en América Radiant Historia: Perfect Chronology (N3DS, 2018) sí tuvo tráiler y se anunció cómo será su edición de coleccionista.

.hack//G.U. Last Recode (PC/PS4) nos llega el próximo 3 de noviembre, por lo que Namco Bandai Japón ha lanzado un nuevo tráiler en el que muestra algunos trazos de su argumento en una caótica secuencia. ¿Logrará desbancar en ventas y puntuación a sus versiones originales?

Entre los Dungeon Crawlers también puede haber evolución, como presenta este Hyakki Castle (PC) que nos llegará este invierno en formato digital y permitirá dividir a los miembros de nuestro grupo para atacar a los enemigos desde diferentes frentes. Si es sólido en todo lo demás, puede ser interesante, aunque el juego en sí no brilla demasiado visualmente frente a otros similares en su estilo.

De proyectos para móviles tenemos también otro nuevo intento de Square Enix, que estará relacionado con las armas de algunos de sus títulos no-tan-conocidos, como Legend of Mana, NieR: Automata, los SaGa, Kai-Ri-Sei Million Arthur... Habrá que ver por dónde sale, porque desde luego el ritmo de títulos para estos dispositivos está disparado.

Es más, esta semana también se ha anunciado PopoloCrois: Narcia’s Tears and the Fairy’s Flute para estos dispositivos, haciendo que la serie del príncipe Pietro dé el salto a móviles tras su entrega cruzada con la antigua Harvest Moon que nos llegó a occidente.

Cerrando con rumores, Dragon's Crown, la mezcla entre Beat'em Up y RPG de Vanillaware y Atlus podría dar el salto a PlayStation 4, cuatro años después de su debut en PlayStation 3 y Vita. De hecho, Atlus también ha dejado caer que Project Re Fantasy no es el único proyecto que tiene entre manos el nuevo Studio Zero. Está claro que el éxito de Persona 5 les ha hecho poder atreverse a hacer cosas que antes eran más complicadas.

Otro medio rumor y medio confirmación es el hecho de que los dos primeros Trails of Cold Steel llegarán a PlayStation 4, cosa lógica teniendo en cuenta que ambos tendrán versión en HD antes de finales de año gracias a su salto a PC y que Trails of Cold Steel III estará disponible en Japón el próximo 28 y será exclusivo de PlayStation 4.

Vamos, que la cosa se está moviendo y Japón sigue siendo capaz de sorprendernos. A ver lo que nos depara el Tokyo Game Show la próxima semana, algo que esperamos descubrir con todos vosotros. ;)

1 comentario:

  1. Esperemos que el proyecto ¨pequeño¨ de Studio Zero sea un ¨Catherine 2¨

    ResponderEliminar