8 de junio de 2017

[E3 2017] Los horarios de cada conferencia, directos y chat para comentar en directo

Hemos compartido cuáles son algunos de nuestros (y vuestros) deseos para el E3 2017 y también repasado lo que se supone que llevará cada compañía (amén de algunos rumores que circulan por ahí) pero, nos quedaban los métodos para poder ver todo lo que sucederá en Los Ángeles durante el evento, las conferencias de las principales compañías y los múltiples directos que se prepararán desde diversos medios para mostrar ciertos títulos con más detenimiento, hablando con sus desarrolladores y, a veces, hasta dejando alguna exclusiva.

También, por supuesto, hacía falta daros un medio donde poder compartir toda la emoción del E3 2017 con nosotros, algo que cambiará de formato este año, abandonando el clásico "cutrechat" que nos ha acompañado todos estos años por nuestro propio canal de Discord, en un apartado específico dedicado por completo a este E3 donde podéis acceder de un vistazo a todos los horarios de las conferencias y también rellenar vuestra propia tarjeta sobre lo que soñáis y lo que esperáis que pase en cada conferencia.

Repasemos los horarios previstos, dando prioridad a España pero compartiendo también un sencillo método para transcribir cada horario al de vuestro país:

Día: 10 de junio
Hora: 21:00 (en tu país)
Canales: EA.comTwitch, YouTube, IGN o GameSpot

Con la nueva franquicia de BioWare en preparación pero todavía lejos de su finalización, no hay demasiadas posibilidades de ver RPGs en el inicio del E3 2017, pero igual nos sorprenden... O vuelven a reclutarles para el modo Carrera del próximo FIFA 18.

Día: 11 de junio
Hora: 23:00 (en tu país)
Canales: MixerTwitch, YouTube, IGN o GameSpot

Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft, será uno de los puntos fuertes de la presentación, aunque también se espera un esfuerzo por ganar algo de más exclusividad que le permita luchar contra PlayStation 4. State of Decay 2, el nuevo proyecto de 343 Industries, Crackdown 3, Sea of Thieves, un nuevo Forza, Cuphead, Below y algo nuevo de Moon Studios (Ori) son algunas de las cosas esperadas. ¿Podrá sorprendernos lo suficiente como para presentar una alternativa seria a Sony o Nintendo?

Día: 12 de junio
Hora: 6:00 (en tu país)
Canales: Twitch, YouTube, IGN o GameSpot

Se espera mucho contenido adicional y ports de sus títulos y sagas existentes, con dos presentaciones bastante cantadas, como son Wolfenstein: The New Colossus y The Evil Within 2. Es decir, que la parte rolera de la compañía se quedaría con los títulos existentes de The Elder Scrolls, como la versión de Skyrim para Switch o el reciente regreso de Morrowind en el MMORPG de la franquicia. Aunque, bueno, siempre puede "saltar la liebre" sobre un nuevo título numérico de la serie. Eso sí, habrá que madrugar.

Día: 12 de junio
Hora: 7:00 (en tu país)
Canales: Twitch

Esta distribuidora de multitud de títulos indie tiene un par de RPGs curiosos en camino, como Eitr The Swords of Ditto, así que si os gustan esas tramas oscuras y estilo muy pixelado, será un directo realmente interesante.

Día: 12 de junio
Hora: 19:00 (en tu país)
Canales: Twitch

Day[9] vuelve a presentar un evento distendido donde las charlas con los desarrolladores (tanto de hardware como de software) serán el punto clave, por encima de los vídeos o las pantallas de humo. Todos los grandes títulos de PC aparecerán por aquí, con algún que otro indie incluído, y si acaban con una conferencia como la de Warren Spector el año pasado, puede ser más interesante que espectacular. Además, esta vez no se pisan con nadie.

Día: 12 de junio
Hora: 22:00 (en tu país)
Canales: Twitch, YouTube, IGN o GameSpot

Sabemos que estará South Park: The Fractured But Whole, que ya tiene fecha de lanzamiento, pero la duda reside en si es estudio de Montreal (Child of Light) tiene otra cosa entre manos. Fuera parte, las clásicas sagas de la compañía, como Assassin's Creed, Far Cry, Rayman, Just Dance, Tom Clancy's, The Crew... También tendrán su aparición con sus nuevas entregas.

La duda es... ¿podrán presentar ellos antes que Nintendo el Mario + Rabbids Kingdom Battle?

Día: 13 de junio
Hora: 3:00 (en tu país)

Suele ser la conferencia más espectacular en lo que a ritmo de anuncios y sorpresas se refiere, pero nos obligará a quedarnos despiertos hasta muy tarde y no está claro cuántos RPGs podremos ver. Days Gone, God of War, Uncharted: The Lost Legacy, Gran Turismo Sport, Spider-Man. Detroit: Become Human, Dreams... Sólo en exclusivos la lista es espectacular y luego vendrán las third parties. ¿Volverán a sorprendernos?

Día: 13 de junio
Hora: 18:00
Canales: Twitch o YouTube (EU) Nintendo (América)

Nintendo sólo tendrá 30 minutos de presentación con este Spotlight, para dar paso al ya clásico Treehouse donde pondrán largas tandas de charlas con los desarrolladores y partidas en directo de los títulos en camino, además de algunas competiciones. Parece poco tiempo, pero si siguen el ritmo del último Direct multitudinario, podría tener un rápido ritmo de anuncios a extender posteriormente. O igual no logran sorprendernos con nada y sólo nos queda recibir fechas de lanzamiento.

Días: 13 y 14 de junio
Canales: Twitch o YouTube

Serie de charlas con diferentes programadores de títulos que ya habrán sido presentados en las diferentes conferencias o, simplemente, conversaciones de miembros importantes de la industria sobre diferentes aspectos de los videojuegos. Muy interesante si sabes inglés y te gustan esta clase de presentaciones.

El resto de páginas habituales (Twitch, YouTube, Gamespot e IGN) seguirán su propia emisión con charlas previas y posteriores de cada gran conferencia, además de contar con sus propios invitados y presentaciones. 

Por supuesto, todos los RPGs más interesantes que se muestren en estos frenéticos días y los resúmenes de cada conferencia los podréis leer (y ver) en Destino RPG, de modo que, si queréis disfrutar del evento con un ojo puesto especialmente en el género RPG pero sin obviar las otras grandes noticias y, además, con un entorno menos abarrotado, muchas bromas o usuarios que sólo buscan compartir toda la información del E3 (iremos traduciendo y debatiendo cada anuncio que se produzca), os invitamos a pasarlo con nosotros, porque os podemos asegurar que los lo vais a pasar bien.

¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario