13 de junio de 2017

[E3 2017] Lo que nos dejó la conferencia de Sony

Pues, sí, tenía que pasar: Sony ha dejado una conferencia de prensa floja en este E3 2017, con muy pocos anuncios realmente sorprendentes y una gran ausencia de fechas concreta en muchos de sus títulos más esperados.

Cuando todo comenzaba bastante bien en el Pre-evento, con Ni No Kuni II: Revenant Kingdom confirmando su fecha de lanzamiento (10/11/17) y Undertale anunciando su llegada a PlayStation 4 y Vita este verano, mostrando una edición física especial, todo daba un traspiés importante al comienzo de la "conferencia de verdad", que nos dejaba dos expansiones para abrir boca: Lost Legacy de Uncharted 4 y The Frozen Wilds en Horizon: Zero Dawn.

Days Gone fue el siguiente en aparecer, dando muestras de su sistema de juego aunque sin marco de lanzamiento, algo que sí dejó la gran sorpresa de la conferencia (si no nos habíamos enterado de la filtración) de que Monster Hunter World llegará a la consola de Sony a comienzos del próximo año y es un título nuevo de la franquicia de Capcom. No puede decir eso el innecesario Remaster de Shadow of the Colossus que llegará el 2018.

Marvel vs Capcom Infinite, de todo lo mostrado, fue el más cercano hasta ese momento: el 19 de septiembre llegará, con la demo del modo historia ya disponible para descargar. Y Call of Duty WWII lucía bien, pero ya era conocida su fecha de lanzamiento para el 3 de noviembre.

Aquí la cosa ya dio un bajonazo: 6 títulos de Realidad Virtual consecutivos, tan variados como Skyrim, Star Child, The Impatient, el absurdo juego de pesca Monster of the Deep: Final Fantasy XV, Bravo Teamy Moss. Ninguno con fecha de lanzamiento y no importó, lo cual dice mucho del interés real por este catálogo.

Volviendo a los juegos, el nuevo God of War entraba al escenario como el comienzo del plato fuerte, pero, de nuevo, su tráiler acababa sin fecha de lanzamiento y sólo un escueto "comienzos del 2018". Detroid: Become Human nos dio más muestras de su sistema de juego, pero ni se atrevió a dejar 2018 como marco de lanzamiento. De ahí pasamos a Destiny 2, que traerá contenido exclusivo en PlayStation 4 con su lanzamiento el 6 de septiembre y todo cerró con el exclusivo Spider-Man, que nos mostró un sistema de juego muy a lo Batman Arkham plagado de QTEs y, de nuevo, sin fecha de lanzamiento, sólo 2018.

Es decir, que salvo lo que pasó fuera de conferencia, no hemos tenido RPGs ni grandes bombazos (Monster Hunter mediante) en esta presentación, que se ha olvidado grandes anuncios de años anteriores como Shenmue 3, Final Fantasy VII Remake, Kingdom Hearts 3 o The Last of Us 2. No siempre nos iban a estar sorprendiendo, ¿no? ¿Habéis salido muy decepcionados?

6 comentarios:

  1. Que E3 más decepcionante, impresionante que el de Ubi ha sido el que mas me ha gustado. Tampoco le tengo mucha fe al de Nintendo ya que los dos últimos no han sido buenos.

    ResponderEliminar
  2. Sony y "a los usuarios no les gusta lo viejo, aunque mi catálogo sea casi todo remasters, refritos y ports, y os sacamos un remake de un juego viejo como Shadow of the Colossus".

    Me encanta como se burlan de los usuarios y nunca son castigados en nada xd

    ResponderEliminar
  3. Pero no me ha quedado claro: lo del Shadow of the Colossus es remake o remaster? Quiero decir, que he leído por ahí que es remake, pero no lo sacan hasta 2018. Van a mejorar los controles un poco cacosos? Van a meterle algo a los mapas vacíos más allá de lagartos y pájaros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se percibe que no es un remaster, sino un remake con nuevo motor y demás (a simple vista es lo que te diría). Imagino que eso hará que pongan algún añadido, pulan algo la jugabilidad, etc. Hacer otro remaster no tendría ningún sentido después de que ya se remastearan en HD para PS3 hace unos años tanto este como Ico. Eso no quita lo necesario o innecesario que sea este remake, claro xD.

      Eliminar
    2. Parece un remake. Sobre todo se centraron en los tres primeros colosos y son exactamente iguales a los originales. Los puntos débiles, su aspecto, los patrones de movimiento y los escenarios en los que se desarrollan las batallas no han modificados en absoluto. Parece que sólo han hecho un lavado de imagen.

      Yo me quedé con la sensación de estar viendo el E3 del año pasado repetido...

      Eliminar
    3. Es un remake como la trilogía de Crash que sale ahora. Habrá que ver si meten los colosos descartados o dejan el juego tal cual.

      Eliminar