16 de abril de 2017

Repaso Semanal (10/4/2017 - 16/4/2017)

En una semana marcada por dos grandes eventos como el del anuncio de la fecha de lanzamiento (en Japón) de Dragon Quest XI y el último Nintendo Direct, la festividad de la Semana Santa nos ha hecho tomarnos un respiro en Destino RPG, sobre todo para poder dedicarle más tiempo a Persona 5 y probar otras cosas fuera del género, como Yugioh Duel Links, Hearthstone o World of Warcraft: el juego de tablero, de los que hemos escrito sendas entradas en estos últimos días.

Resulta curioso como, otras veces, jugar a un nuevo RPG ha despertado la vena escritora para comentar algunas cosillas del género, pero en el caso de la obra de Atlus cuesta un poco más porque, realmente, está tan afilado en todos sus aspectos que resulta complicado sacar entradas de la misma. ¿Quizás un debate sobre dónde se deberían colocar los puntos de reinicio tras ser derrotados? ¿Sobre cuánto tiempo es aceptable para cada jugador está alejado del combate? Son temas complicados porque afectan a todo el género y, generalmente, comentar sus aspectos negativos implicaría criticar prácticamente a todo el género.

La cuestión es que estamos un poco parados en lo que se refiere a nuevas entradas por esa combinación de circunstancias, esperamos que sepáis comprenderlo dado el estilo general de nuestras publicaciones propias. Eventualmente iremos recuperando el ritmo habitual. ;)


Por supuesto, hemos tenido más noticias sobre próximos lanzamientos del género RPG. Cladun Returns: This is Sengoku! (PS4/Vita/PC) llegará a nuestros sistemas el 6 de junio (América) o el 9 (Europa), así que NIS nos va enseñando más del ARPG de estilo retro con este nuevo tráiler.


Bandai Namco prepara un nuevo título que parece combinar acción y temática oscura, que no se revelará oficialmente hasta el próximo 20 de abril. Con la frase "Prepare to Dine"(Prepárate para cenar) parecen hacer referencia a la serie Dark Souls. ¿Será un nuevo trabajo de From Software?

Fue uno de los primeros JRPGs de PlayStation 4, a pesar de lo cual Omega Quintet quedó lejos de llevarse buenas críticas o unas ventas aceptables. Aún así, Compile Heart lanzará el título en PC durante este 2017. ¿Logrará mejores resultados en esa plataforma?


También espera, por lo menos, igualar sus buenos resultados de su versión original de Nintendo DS Radiant Historia: Perfect Chronology, que llegará a Nintendo 3DS el próximo 29 de junio, eso sí, de momento sólo en Japón. Con este nuevo tráiler nos han querido mostrar el nuevo apartado visual de sus protagonistas. ¿Los veis interesantes o preferís los originales?


También a junio, pero en occidente, se irá Dark Rose Valkyrie, el clásico JRPG de Idea Factory (su sistema recordará a Neptunia o Fairy Fencer f) sólo que esta vez con una trama centrada en una infección que puede afectar a los componentes de nuestro grupo, haciéndolos traidores a nuestra causa. Sí, como Lost Dimension, pero con el problema de que el traidor es fijo por historia en este caso. El próximo 6 (América) o 9 de junio (Europa) podremos echarle el guante y comprobar si es algo más o tenemos al enésimo RPG poco interesante de la compañía.


Desde luego, faltos de RPGs no vamos a estar. ¿A qué estáis jugando vosotros actualmente? 

1 comentario:

  1. A pesar de que los Díseños parecen un poco genéricos, el dark rose Valkiria me atrae. Si consiguen mezclar el sistema de los neptunia con algo interesante, puede salir algo muy potable

    ResponderEliminar