19 de marzo de 2017

Yu-Gi-Oh! Duel Links - Evento de Yugi y Wonders of the Sky

Está claro que Yugioh Duel Links no para. Con 33 millones de descargas, lo que nos ha proporcionado tres interesantes cartas para nuestra colección: Dragon Blanco de Ojos Azules y Mago Oscuro holográficos, además de Neo, el espadachín mágico y algunas gemas extra, el juego ha incluído su sexto pack de cartas, con la caja reducida de Wonders of the Sky, centrada principalmente en monstruos del elemento Viento.

Todo esto a la par que el regreso del evento con Yugi Muto, que nos permite combatir con la "versión humana" del protagonista de la serie para conseguir algunas de sus cartas. Ese evento estará disponible hasta el próximo 23 de marzo, momento en el cual, por fin, Yami Bakura hará su aparición con un evento muy similar al de Pegasus,

Así, pues, esta entrada tendrá una doble intención: explicar algunas barajas o métodos para poder sacar buenas puntuaciones contra Yugi Muto y, además, repasar cuáles son las cartas más interesantes de la nueva expansión. Atentos, porque muchos de estos consejos os podrán servir también contra Yami Bakura, cuando esté disponible o incluso daros ideas para lograr grandes puntuaciones contra muchos Duelistas Legendarios.

Bien, comencemos con este evento: Yugi Muto aparecerá al azar como un Duelista Legendario por nuestro mundo, pudiendo retarle para obtener alguna de sus cartas. Dependiendo de nuestra Fase, aparecerá en más o menos nivel, aunque las mayores recompensas se obtendrán venciéndolo a nivel 30 y 40, de modo que nos centraremos en esas barajas.

RECOMPENSAS
  • Castor Guerrero (R - Todos los niveles) -> Bestia-Guerrero con 1200/1500 de nivel 4. Malo, pero poco a poco están lanzando cartas para este tipo concreto.
  • Gandora el Dragón de la Destrucción (UR - Nivel 30/40) -> La carta más difícil de conseguir, pero también la más fuerte, con diferencia: dos sacrificios y 300 de ataque/defensa por cada carta que elimine del campo al usar su efecto, sacrificando la mitad de nuestros LP. Es decir, en condiciones normales limpiará el campo por completo y se pondrá con unos números que rondarán el nivel 4. Una especie de Dédalo 2.0 con un coste mayor, más difícil de invocar, pero con un efecto que puedes repetir indefinidamente.
  • Mago de juguete (SR - Nivel 30/40) -> Con 1500/1600 no es un monstruo particularmente fuerte pero, junto a Yami y su efecto, puede dar jugadas muy interesantes: primero, si es invocado por Volteo -y no muere-, destruye una carta mágica/trampa del campo y, segundo, puedes colocarlo como carta mágica/trampa boca abajo y, si es destruido, invocarlo de forma especial en el campo, teniendo sinergia con ciertas cartas.
  • Bloqueador (R - Todos los niveles) ->  Un monstruo de 1000/1500 que se puede multiplicar por cada turno que permanezca boca arriba. Interesante para barajas que usen cartas de nivel 7-8 que puedan protegerlo, pero tampoco es mucho más que pasable.
  • Centauro Minoico (R - Todos los niveles) -> Un monstruo de 1 sacrificio con 1800 de ataque es malo en un juego donde ya existen monstruos normales con ese ataque y su efecto no tiene mucho jugo porque no hay monstruos Bestia-Guerrero de nivel 4 interesantes.
  • Lluvia de piedad (SR - Nivel 30/40) -> Junto a Mala reacción de Simochi es una carta brutal, pero todavía es un arquetipo muy raro.
  • Ataque unido (SR - Nivel 30/40) -> Puede servir para eliminar amenazas del enemigo, pero es muy específico. Se una más para lograr altas puntuaciones contra Duelistas Legendarios.
  • Estallido mágico (SR - Nivel 30-40) -> Buena defensa ante estrategias de descarte, pero muy específica y poco potente.
  • Paredes de castillo (R - Todos los niveles) -> El Refuerzos de los monstruos en defensa. Actualmente no resulta demasiado buena, pero puede ayudar en barajas defensivas.
  • Hacha destrozada (R - Todos los niveles) -> Molesta, pero es realmente mala.
Con Magos de Juguete, Castores Guerreros y Bloqueadores, este Yugi es fácil de derrotar con cualquier baraja que tenga monstruos por encima de los 1500 de ataque que no use Yami. Tiene tres copias de los molestos Esfera Kuribo, por lo que es imposible ganarle con barajas centradas en un único monstruo, pero por lo demás se le puede ganar con casi cualquier baraja decente que estéis usando... Pero, claro, tú no quieres ganarle: quieres la máxima puntuación posible.

Para ello, buscaremos esto:
  • Ganar -> 2000 puntos
  • Ganarle cuando no nos quedan cartas en el mazo -> +500 puntos
  • Ganar sin perder vida -> +500 o Ganar tras ir perdiendo por 2000 puntos o más -> +1000 puntos
  • Causar más de 5000 de daño -> +1800 o más de 9999 -> +3000 puntos
  • Realizar una invocación de ritual/fusión -> +500 puntos
De esta forma, lograr alrededor de 5000 puntos nos daría 5 recompensas, lo que amplía la posibilidad de que nos toquen sus cartas R, SR o UR. Los métodos más comunes implican esperar hasta quedarnos sin cartas (una vez que hayamos provocado la activación de los tres Esfera Kuriboh) y causar más de 5000 o 9999 puntos con:
  • Piranha Army (Age of Discovery, R) -> Con solo 800 puntos de ataque que se duplican al dañar al rival, estrategias basadas en reforzarla por encima de los 5000 de ataque (Riryoku junto a Rising Energy y/o monstruos de altísimo ataque pueden lograrlo) permiten superar los 9999.
  • Choque de titanes (habilidad obtenida al azar por Rex Raptor al vencer a Duelistas Legendarios) -> Si tu salud está a la mitad (o menos) de la de tu rival, tus ataques le causan el doble de daño, de forma que cualquier monstruo que alcance los 5000 puntos de daño (El Dragón Definitivo de Ojos Azules equipado con alguna carta lo consigue) permite llegar a los 9999.
  • Bestia Mítica Cancerbero (Cambiacartas, SR) y Robar Sentido: Luz/Bajo Nivel o Lanzador de Conjuros -> Muy arriesgado contra este Yugi, porque necesitas que gaste a los tres Esfera Kuriboh (Intercambio y Designador del Abismo pueden ayudar) para poder atacar, tener Twister para desactivar su Laberinto de Pesadilla y tener algo extra (Casa de Trampa Adhesiva o Eatgaboon) para frenar a Gandora. No es recomendable.
  • Cu Chulainn (Neo-Impact, R) -> Gracias a Arma de Ritual (Neo-Impact, R), Cu puede llegar a ganar hasta 4500 de ataque con tres copias de la carta de equipo. Si a eso le sumamos su efecto sacrificando un Dragón Blanco del cementerio, estamos en 8000 de daño. Riryoku o Choque de Titanes puede hacer el resto y, si no, como mínimo llegas a causar los 5000 de daño, incluso solo con uno o dos Arma de Ritual y Pasaje Secreto/Riryoku.
Sin Gandora o Esfera Kuriboh, el combate se centra en una batalla contra Lanzadores que Conjuros que se refuerzan con Contadores y alcanzan unos números de auténtico escándalo. El Último Día de la Bruja (R. Venciendo a Tea), Listo Para Interceptar (R, Ultimate Rising) y Trampa de Inversión (SR. Venciendo a Odion a nivel 30/40) serán tus mejores recursos si quieres un combate cara a cara que acabe con el Dragón Definitivo de Ojos Azules (generalmente invocado usando Templo de los Reyes y la Bestia Mítica de Serket, que se obtienen subiendo de nivel a Odion) y Choque de Titanes.

La otra opción consiste en usar la baraja de la Bestia Mítica Cancerbero, plagada de cartas mágicas y algunas trampas para controlar que no te maten muy rápido (Listo para interceptar, Manzanas Doradas o Jabalina Encantada), dejar que te hagan 1800 de daño, robar a Cancerbero con Robar Sentido: Luz/Bajo Nivel/Lanzador de Conjuros y usar todas tus cartas mágicas para subirle tanto el ataque que el rival sólo coloque a sus monstruos boca abajo. Así, vas usando mágicas en cada turno y, cuando no te queden cartas, usas Bloquear Defensa+Riryoku o Arco Estrella Fugaz - Ceal (SR. Neo-Impact) para causarle al rival más de 9999 de daño. Otra opción es usar al Vasallo del Cuidador de Tumbas (Ishizu a nivel 3), Pasaje Secreto a los Tesoros (N. Ultimate Rising) y Ataque Unido (precisamente, se le gana a Yugi Muto) para dar ese golpe letal: ganarás 1000 puntos extra como recompensa porque considerará que le has quitado toda la salud al rival usando daño de efecto.

No obstante, es una baraja peligrosa si sales segundo: Yugi Muto a nivel 40 te puede quitar más de 4000 de vida en el turno 3. Igualmente, si sales primero y Yugi no te hace 1800 de daño en su turno, básicamente habrás perdido porque te matará en el siguiente ataque.

Pasemos al nuevo sobre de expansión, que como todos los pequeños no resulta tan poblado de cartas tan interesantes, lo cual no quita que tenga auténtica joyas en su interior. Sin duda, las más interesantes son:
  • Explosivo Adhesivo (SR) -> Es algo así como una Nave de Yomi por su efecto, lo cual lo hace interesante para barajas defensivas.
  • Cráneo Convocado (SR) -> Nivel 6 y el mismo ataque del Mago Oscuro. ¿Algo más que explicar?
  • Energía Ascendente (SR) -> Sacrificando una carta de tu mano, le da 1500 de ataque a tu monstruo: contrarresta al temible Muro de Espejos si atacas y funciona de forma similar si defiendes. Es, seguramente, la mejor carta de toda la expansión. Útil en cualquier baraja.
  • La Atmósfera (UR) -> Requiere dos monstruos en tu lado del campo y uno en tu cementerio, pero, si lo logras, puedes invocarlo directamente y funciona de forma muy similar al Renunciado. Y el Renunciado es de las cartas más fuertes del metajuego, así que...
  • Pato Sónico (R) -> Un monstruo de 1700 de ataque, Viento y Nivel 3 son todo ventajas.
  • Halcón de Material de Primera (R) -> Un monstruo ideal para defender tus cartas de campo. Además, es de Viento y 1 tributo, por lo que también puede funcionar como monstruo y no solo como seguro.
Solo para barajas de elemento Viento:
  • Motociclista de la Hoja Circular (SR) -> Si sacrificas una carta de trampa normal de tu cementerio pasa de sus 1700 de ataque a 2200. En sí, ya como monstruo de nivel 4 y 1700 de ataque es decente, pero sumado a ese efecto y al elemento Vierto (de moda gracias a la habilidad oculta de Mai), puede ser una carta temible.
  • Carapájaro (SR) -> 1600/1600, de elemento Viento y que, al caer el batalla, te trae una Dama Arpía a tu mano, que con el Territorio de Caza en el campo, te permite romper una carta mágica/trampa. 
  • Simorgh, Pájaro Divino (R) -> Necesita dos sacrificios de Viento, pero con 2700 de ataque y causando 1000 de daño al oponente al final de su turno, puede ser un buen finalizador.
  • Tornado del Desierto (UR) -> Sus requisitos de invocación invitan a usar cartas de Viento y Tierra, lo cual es plausible en barajas de Mai y poco más. Aún así, su efecto es bastante potente y poder invocarlo de forma especial es un plus, aunque también es muy probable que se quede ocupando sitio en tu mano mientras esperas tener los sacrificios necesarios.
Hay otras cartas que tienen un cierto uso y pueden funcionar en ciertas condiciones o barajas, pero no parecen, a priori, tan importantes ahora mismo. Pero, ¿quién sabe? Sergeant Electro no parecía tan bueno (y no lo es) en Flame of the Tyrant y lo usan multitud de barajas importantes sólo por el peso de Muro de Espejos y, ahora, Energía Ascendente, sin duda una carta de la que, al lograr una copia, hace plausible reiniciar la caja solo por la posibilidad de lograr más copias.


En fin, lo dejamos aquí. Buena suerte con vuestras barajas, derrotando a Yugi Muto y, ya sabéis, cuando dé comienzo el evento de Marik seguramente haremos una entrada comentando el mismo. ;)

5 comentarios:

  1. No me gusta este juego. Solo se pueden invocar 3 monstruos y usar 3 cartas de trampa o magia. Además los duelos son a 4000 LP cuando deberían ser a 8000.
    No se porque hicieron un juego tan malo habiendo docenas de versiones mucho mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi que trabajo a full, esta reducción de las mecánicas me vienen exageradamente bien para jugar en los ratos muertos. De hecho el anterior Yugi con las reglas originales para android no pude jugarlo porque los duelos eran demasiado largos y sobrepasaban los ratos muertos.

      El Yugi nivel 40 me ha costado lo suyo ganarle, mi primer duelo contra él me humillo de una forma increíble xD, lo chistoso es que en el primer cofre de consuelo por perder me da la UR.

      Eliminar
    2. Es mil veces mejor que el juego actual, actualmente el jeugo de yugioh es aburrido, puro meta y todos con las mismas cartas, o ganas con tu super combo en el turno 3 o no vale la pena el deck.

      yugioh duel link es simple y genial

      Eliminar
  2. Hola alguien me recomenda algun mazo para yami yugi que se parezca al original ? xD O algo parecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ando detrás de ello, pero necesitas suerte venciendo a Tea de nivel 30/40 para lograr algunas cartas útiles para el Mago Oscuro y su aprendiz. Una baraja que revuelva alrededor del Mago Oscuro es viable, pero necesita mucha jugada de combinación.

      Eliminar