21 de marzo de 2017

Japón copa el día con multitud de anuncios

Que la industria japonesa está viviendo uno de sus momentos más brillantes es algo difícil de discutir, con multitud de lanzamientos por doquier que están aprovechando al máximo el dominio de sus consolas en el mercado actual, sobre todo tras quedarse un poco descolgados en la pasada generación.

Empezando por la noticia que puede que menos nos afecte, Square Enix ha anunciado el lanzamiento en Japón de Seiken Densetsu Collection para Switch, que incluye los tres primeros títulos de la serie con nombres variados en occidente (Final Fantasy Adventure/Mystic Quest y Secret of Mana se llamaron las dos entregas que recibimos por estos lares) con interesantes novedades (especialmente llamativo es el modo multijugador) y un lanzamiento previsto para el 1 de junio. A priori, tiene pocas posibilidades de llegar por estos lares, pero igual si Nintendo se interesa sí que lo llegaríamos a recibir.


La otra noticia de Square Enix es un "anuncio del anuncio", ya que el próximo 11 de abril tendremos un directo de Dragon Quest XI (PS4/N3DS/Switch) en el que, probablemente, se dé la fecha de lanzamiento del título para Japón. Y, ¿quién sabe? Igual nos hacen un guiño al público occidental y también nos dan una fecha aproximada para nosotros. No suele ser lo habitual (hasta que un Dragon Quest no lleva un año a la venta en Japón, no se suele considerar su distribución en occidente), pero igual el buen rendimiento de los últimos títulos sí que les ha animado a tenernos más en cuenta:


Pasando a Namco Bandai, por fin han confirmado de forma oficial los detalles de Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory (PS4/Vita): finalmente, será una entrega que se produce al mismo tiempo que el primer Cyber Sleuth, con otro protagonista que se verá involucrado en un peligro que amenaza a todos sus seres queridos. Con 320 digimon y buena parte de los mapas del título original (30 serán nuevos, eso sí), el juego incluirá el primer Cyber Sleuth en un pack que parece que no tendremos en occidente, donde la versión de Vita sólo llegará en formato digital y los únicos idiomas en los que estará disponible serán inglés y alemán.


Y pasemos a Atlus, que va a anunciar su lista de nuevos lanzamientos en un directo por Nico Nico y Fresh el próximo 26 de marzo. Podemos esperar cosas interesantes, porque ya han filtrado el primer anuncio, que Famitsu ha explicado: Radiant Historia: Perfect Chronology, un remake completo para Nintendo 3DS del excelente Radiant Historia de Nintendo DS, llegará a Japón el próximo 29 de junio.

Más detalles del mismo se darán a conocer en el directo, pero vayan frotándose las manos, porque si este es el primer plato, podemos tener increíbles sorpresas por parte de ellos. Además, Atlus USA se suele dar bastante prisa en localizar estos títulos y ahora tenemos a Deep Silver/Koch Media distribuyendo en Europa a un buen ritmo, así que buena parte de lo que se anuncie ahí puede que nos llegue hasta este mismo año. ;)


Vamos, que si estamos hasta arriba de lanzamientos espectaculares del género RPG estas semanas, la cosa no va a cambiar mucho en unos meses. ¡Y nosotros -que no nuestras carteras- encantados!

2 comentarios:

  1. Genial! La semana pasada estuve buscando el Radiant Historia americano por el mercado de segunda mano, pero el precio me echó atrás. Ahora seguramente nos llegará el remake :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya con el remake del radiant historia... Le tenía muchas ganas al original así que ahora me espero a este

    ResponderEliminar