8 de febrero de 2017

Yu-Gi-Oh! Duel Links - Las nuevas cartas y su peso en el juego

Yugioh Duel Links está evolucionando mucho estos últimos días, con las nuevas cartas añadidas en el evento del Mundo Toon, el Cambiacartas/Card Trader y el nuevo sobre de expansión, Flame of the Tyrant, tenemos muchas cosillas que comentar, sobre todo porque, también, muchas otras cartas están dejando o dejarán de estar disponibles, lo cual es importante si estáis interesados en alguna de ellas.

De hecho, empezaremos con ellas, ya que, por ejemplo, tenéis hasta el 30 de marzo para adquirir los sobres de expansión The Ultimate Rising y Age of Discovery, momento en el cual ambas expansiones dejarán de estar disponibles por tiempo indeterminado, aunque sabemos que algunas de sus cartas más representativas se podrán adquirir más adelante por otros métodos (Probablemente, mediante eventos o porque aparezcan en nuevos sobres). Queda mucho para esa fecha, pero por si acaso, ya sabéis qué sobres priorizar.

Otras cartas que no se podrán adquirir a partir de hoy mismo, con el cierre del evento del Mundo Toon, son todas las cartas relacionadas con el mismo. Es difícil que no tengáis a Pegasus y, por tanto, perder todas las cartas de su baraja (Aunque en realidad sólo Relinquished y Black Illusion Ritual eran relevantes), pero las otras cartas que se ofrecían en el evento por determinada puntuación (Relinquished, Black Illusion Ritual, Toon Defense y Blue-Eyes Toon Dragon) y las que se podían lograr al azar si le derrotábamos a partir del nivel 30 (Toon Mermaid, Toon World, Gorgon's Eyes, Toon Masked SorcererCard of SanctityDark-Eyes IllusionistToon AlligatorSpell ReproductionHouse of Adhesive TapeMind Haxorz) ya no se podrán conseguir.

Evidentemente, los más perjudicados serán los que buscaban crearse una baraja centrada en el Toon World, que aunque generalmente se considera como muy peligrosa de usar (Casi todo el mundo en PvP lleva una o varias cartas para destruir cartas mágicas para destruir las cartas de campo claves para obtener ventaja de números), si logras sorprender a tu rival, básicamente ganas la partida sin que pueda reaccionar y también hay muchas barajas de los duelistas de relleno que no pueden combatir contra estos monstruos.

En cuanto al Relinquished, sí está teniendo mucho más uso, ya que es básicamente una de las pocas cartas que pueden dominar a las barajas más potentes del metajuego y, encima, es fácil de invocar gracias a cartas tan básicas (Aunque es UR) como Sphere Kuriboh.

El Card Trader también rotará cartas a finales de febrero. El 27 de este mes dejarán de aparecer entre sus posibilidades:
  • Big Shield Gardna (3 gemas UR, 30 Stones of Earth y 100.000 oros) -> El monstruo con más defensa del juego y una buena herramienta en la baraja de Circo que algunos usan al ver lo bien que funciona contra Pegasus.
  • Sword of Dark Rites (3 gemas SR, 15 Stones of Spell y 30.000 oros) -> No era particularmente buena. Y menos con su coste.
  • Marie the Fallen One (5 gemas R, 10 Stones of Dark y 15.000 oros) -> Hasta que St. Joan no llegue al juego, no será una carta... que igual tiene algún uso.
  • Goddess of Whim (5 gemas R, 10 Stones of Light y 15.000 oros) -> Muy aleatoria para ser tomada en serio.
  • Trap Master (10 gemas R, 15 Stones of Earth y 20.000 oros) -> Es de las pocas cartas del juego que puede destruir cartas de trampa aún no activadas, pero aún así es mala.
  • Mucus Yolk (5000 oros) -> Tienes que reforzarlo, lograr que ataque a la cara del rival y, entonces, gana 1000 de daño... Sólo vale para ampliar tu colección.
A cambio, tenemos varias cartas nuevas:
  • Airknight Parshath (3 gemas UR, 30 Stones of Light y 100.000 oros) -> Todavía no podemos crear una baraja de Hadas decente, así que es una locura gastar esta barbaridad por él.
  • Legendary Flame Lord (4 gemas SR, 20 Stones of Fire y 40.000 oros) e Incandescent Ordeal (5000 oros) -> Su efecto permite jugarlo en barajas donde se usan muchos conjuros, pero necesitas una gran cantidad de cartas en la mano para activarlo recién invocado, por lo que tampoco es muy superior a otros monstruos de ritual disponibles.
  • Tenkabito Shien (10 gemas R, 15 Stones of Fire y 15.000 oros) -> Es un monstruo decente de nivel 4 y de elemento fuego, con buen efecto, pero el nuevo sobre de expansión ha añadido más variedad en ese departamento.
  • Gravekeeper's Spear Soldier (10 gemas R, 15 Stones of Dark y 15.000 oros) -> Un Spellcaster de 1500 de ataque, elemento Oscuridad y buen efecto, así que la baraja de Yugi que usa Yami lo adora, aunque ahora mismo esa baraja tiene monstruos más poderosos.
El nuevo sobre de expansión ha traído 40 nuevas cartas al juego, con una en particular en el puesto más alto de las cartas del juego. Repasemos algunos de las más relevantes:

  • The Golden Apples (SR) -> No solo anula un ataque del enemigo a la cara (Porque te curas todo el daño causado), es que encima invocas a una criatura en el campo con el mismo ataque y defensa que el daño recibido, lo que sirve tanto para invocar a un monstruo por tributo en tu turno o para atacar al enemigo. Es exageradamente buena en este metajuego.
  • The Shallow Grave (SR) -> De las pocas formas existentes de revivir a una criatura de tu cementerio de forma permanente, aunque necesita también que revivas a un monstruo del rival, lo cual es algo más complicado.
  • Tyrant Dragon (UR) -> La carta simbólica del mazo nos trae a un dragón de fuego, dos sacrificios y 2900 puntos de ataque que puede atacar una segunda vez si el rival todavía tiene un monstruo en juego tras tu primer ataque y que, encima, es inmune a las cartas trampa que le marcan como su objetivo. Realmente bueno.
  • Legion the Fiend Jester (SR) -> Genial para las barajas de magos, aunque sus números son bastante pobres.
  • Rigorous Reaver (UR) -> Puede funcionar en barajas de descarte y funciona de forma similar al Needle Sunfish cuando va al cementerio. ¿Merece la pena? No demasiado, comparado con otras Ultra Raras. Si te toca, puedes quejarte a gusto.
  • Warm Worm (SR) -> La mera existencia de esta carta ya está empezando a abrir la posibilidad de crear barajas centradas en ganar el combate haciendo que el rival se quede sin cartas en su baraja, aunque todavía sigue siendo demasiado complicado.
  • Infernal Flame Emperor (R) -> Es de los pocos existentes que puede destruir cartas mágicas y de trampa de forma directa, además de contar con buenos números.
  • Flame Ruler (R)The Trojan Horse (R) y Dark Effigy (R) -> Nuevas cartas que cuentan como dos sacrificios para los elementos Fuego, Tierra y Oscuridad, respectivamente. Lamentablemente, todas tienen el problema de no poder reforzarse con cartas de campo comunes o, directamente, tener una versión superior (Double Coston).
  • The Thing in the Crater (R) -> La única carta que realmente hace algo competitiva a la baraja de fuego, con un combo claro con Flame Ruler e Infernal Flame Emperor.
  • Pinch Hopper (R) -> Si os sentís como Weevil, al menos tenemos algún insecto decente en esta expansión, como Empress Mantis (C) o la Insect Princess (R) y se ha incluído Worm Bait (C). Aún así, sigue siendo casi imposible hacer una baraja decente de estos monstruos.
  • Warrior Dai Grepher (R) -> Indudablemente mejor que el Axe Raider, pero en lugar de ser Ultra Rara, es Rara. Así vamos.
  • Cosmo Queen (C) -> Casi el mismo ataque y defensa que el Dragón Blanco, pero como Spellcaster y Oscuridad, que tiene algo de más sinergia con las cartas existentes. Interesante si quieres emular a Yugi.
Además, el próximo 13 de febrero cada duelista legendario podrá ofrecer una nueva carta SR (Es decir, sólo disponible si tienes suerte al derrotarlos en niveles 30 y 40) que aumentará algo más la variedad del juego:
  • Yami Yugi: Gaia the Dragon Champion -> Simbólica en la serie, relativamente pobre en el juego.
  • Seto Kaiba: Familiar Knight -> Útil si tienes mejor monstruo en la mano que tu rival, aunque te puede salir mal si sucede a la inversa.
  • Joey Wheeler: Gilford the Lightning -> Tres sacrificios. Venga, hasta luego.
  • Mai Valentine: Amazoness Swords Woman -> Se siguen esforzando en hacer este arquetipo viable.
  • Tea Gardner: Dian Keto the Cure Master -> Una de las cartas peor traducidas al español de la historia y la mejor de curación no-condicional de todo el juego.
  • Weevil Underwood: Grasschopper -> Mejora a los monstruos insecto actuales y con Pinch Hopper es fácil de traerlo al campo y usar su efecto.
  • Rex Raptor: Serpent Night Dragon -> Simbólico y, también, una basura de carta.
  • Mako Tsunami: Phantom Dragonray Bronto -> No pega con el arquetipo de Gran Ola, pequeña ola, pero es bastante interesante.
  • Bandit Keith: Stim-Pack -> Es la carta de equipo más potente del juego actualmente, aunque pierde fuelle al pasar turnos.
  • Ishizu Ishtar: Zolga -> Indudablemente bueno por números y con un gran efecto. Una pena que sea Hada y se debilite con Yami.
  • Odion: Temple of the Kings -> Básica para su arquetipo de trampas, así que es lógico que se incluya porque, hasta el momento sólo se podía lograr una copia subiendo de nivel a Odion.
En fin, que hay muchas cartas nuevas y cambios en el juego, por lo que podéis disfrutar de mucha variedad en estas fechas, demostrando que quieren que Yugioh Duel Links sea dinámico y esté continuamente ofreciendo nuevas cartas y abriendo más posibilidades para crear nuestra baraja ideal.

Por cierto, esta vez sí hemos incluido enlaces a los nombres de las cartas en español que, aunque suelen estar penosamente traducidas, muchos lo jugáis en nuestro idioma. ¿Preferís los nombres en inglés o español? ¿Cómo os ha ido el evento de Pegasus? ¿Qué barajas estáis usando actualmente?

3 comentarios:

  1. Buenos post, no dijiste porque es mejor suijin que sus hermanos, prefiero en inglés los nombres, logre todo del evento pegasus con deck umi modificado pegando 8000 de daño con la morena, la baraja que uso es para invocar barrel dragón y estoy en oro dos jugando ocasionalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Suijin es interesante porque se pone en 2600 con Umi en el campo, se invoca con "Big Wave Small Wave" y tiene el efecto de todos los "jin" de dejar a 0 el ataque de un oponente si no sabe que puedes hacer eso si te atacan. :P

      Eliminar
  2. Enorme , los dos post que he visto que has hecho sobre este juegazo son geniales y me han ayudado muchisimo ya que yo nunca he estado muy metido en el mundo de yu-gi-oh y siendo fase 38 me sigue entreteniendo.

    ResponderEliminar