26 de enero de 2017

Ronda informativa: 26/1/17

Si es que cuando decimos que el género RPG está "on fire" en estos momentos no es por casualidad: hasta 5 noticias referentes a títulos de nuestro género favorito se han dado solo hoy, lo que demuestra el estado de ebullición en el que se encuentra el ambiente de la industria, actualmente.

La primera nos llega desde Square Enix, que sigue en su proceso de hacer ports de todo lo que funcione en Smartphones a PC. Así, Mobius Final Fantasy, el JRPG episódico de gran aspecto visual para Smartphones que debutó el año 2015, estará disponible en PC el próximo 6 de febrero, soportando 60 FPS y manteniendo su formato gratuito con microtransacciones.

Precisamente a PC llegará también Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, que confirma su lanzamiento para este 2017 añadiendo dicha plataforma a la ya conocida de PlayStation 4.

Seguimos con Namco Bandai, que ha anunciado la localización en occidente del crossover Accel World vs Sword Art Online: Millennium Twilight (PS4/Vita... y probablemente PC), que estará disponible este verano, permitiendo disfrutar de un ARPG en el que podremos usar personajes de ambas sagas.

Mass Effect Andromeda (PC/PS4/XB1) sigue mostrándose antes de su lanzamiento este 21/23 de marzo, revelándonos más de la importancia de nuestro viaje que resultará clave para el futuro de la humanidad.

Y otra compañía que busca financiación: Obsidian, que pide 1,1 millones de dólares para poder hacer realidad Pillars of Eternity 2: Deadfire (PC), secuela directa del primer Pillars of Eternity que nos llevará a las tierras de Llama Aplacada, tras ser atacados por Caed Nua y perder buena parte de nuestros poderes.

El título lucirá un aspecto visual muy mejorado gracias a la importante inversión que quieren realizar, así que veremos a los habitantes de cada zona realizando sus tareas diarias por las ciudades, clima dinámico con influencia en el juego y otros tantos elementos que prometen mejorar lo que ya vimos en la primera entrega o Tyranny.

Y, bueno, podríamos comentar algo de lo de Eidos y Square Enix preparando varios juegos sobre los Vengadores, pero está por ver si sale algún RPG de eso.

Desde luego, estamos en una etapa única para el género RPG, así que disfrutemos del momento:



3 comentarios:

  1. NO me esperaba ese Ni no kuni II en PC, buena noticia, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. No jugué todavía el primer Ni no kuni, ¿es necesario para jugar este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, son historias independientes. Aunque estaría bien que también trajeran la primera parte a PC :)

      Eliminar