1 de octubre de 2016

¿Sabías que existe un SRPG basado en la serie Tom Clancy's Ghost Recon?

El ya fallecido Tom Clancy fue uno de los escritores más relevantes para la industria de los videojuegos, ya que además de sus propias obras de ficción, vio el futuro en este mercado y fundó en el año 1996 su propia compañía de videojuegos, Red Storm Entertainment, que fue adquirida por Ubisoft en el año 2000.

Sus títulos han tenido siempre un toque estratégico acentuado y, de hecho, la mayor parte de los juegos de la saga Tom Clancy's tienen la vitola de "Shooters estratégicos", dada la importancia de mover adecuadamente nuestro batallón puesto que cualquier error puede llevar al fracaso de la misión.

Series como Rainbow Six (18 entregas) o Splinter Cell (7 entregas) comparten expansión con Ghost Recon (13 entregas), que cuenta con el curioso título que estamos comentando: Shadow Wars (N3DS, 2011), que fue, curiosamente, el primer título que se podría considerar como RPG lanzado para la portátil en occidente.

El título contaba con tres modos de juego diferentes (Uno multijugador online) y un sistema de clases que podían mejorarse y evolucionar con algo parecido a un sistema de experiencia que obteníamos tras las misiones, llevándose una crítica bastante aceptable (Era bastante difícil y hacía falta cuidar mucho la cobertura, tipo serie XCOM) y superando las 300.000 copias vendidas, pero como acompañó al pobre lanzamiento de la portátil, pasó bastante desapercibido.

1 comentario:

  1. Yo jugué las primeras 16 horas hasta que se me hizo insoportable la típica historia de soldaditos genérica y clonica, luego lo cambie por el Street Fighter IV y fue uno de los mejores cambios que he hecho en mi vida. Aun así la jugabilidad me gusto y la dificultad estaba bastante bien, era un juego muy solido, pero la historia era realmente soporífera y si eso no te engancha nada que hacer.

    ResponderEliminar