28 de agosto de 2016

Repaso semanal (22/8/2016 - 28/8/2016)


Día 17 DdA (Después de Adell) o 4 AdqvA (Antes de que venga Adell, pero ese es muy largo y no queda bien). Aquí estamos otro domingo más para traeros un repaso de las noticias más importantes del género RPG que nos ha dejado esta semana, que si bien no ha estado tan cargada como la semana anterior, sí que nos ha dejado algún titular destacado.

Empecemos por lo más importante (al menos, de cara al lavado de cerebro que tratamos de daros). The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II ya tiene fecha de lanzamiento en Europa: será el próximo 11 de noviembre y nos llegará para PS3 y PS Vita. La segunda parte del arco ambientado en Erebonia promete ser uno de los mejores de la serie The Legend of Heroes, como ya nos adelantaba el compañero Matías en su Jugando de Importación. Sin duda, el mes de noviembre promete ser uno de los meses más importantes del panorama RPG de este año, con este título, Pokémon Sol/Luna y Final Fantasy XV. ¡Y cada uno en una plataforma! Una ruina de mes a poco que os atraiga el género.

Dark Souls III, la última obra de From Software, nos presenta este espectacular tráiler de su primer DLC: Ashes of Ariandel. Los fans están especulando sobre si supone el regreso al Mundo Pintado de Ariamis que vimos en el Dark Souls original o la presencia del que podría ser Sif en dicho tráiler. Desde luego, tiene muy buena pinta y deja con ganas de más. La fecha: 25 de octubre con lanzamiento global y simultáneo en todas las plataformas.
Y de DLCs va la cosa (y la polémica también) además de mostrarnos el contenido del Pase de Temporada de Deus Ex: Mankind Divided, que salió esta semana (incluirá, además de contenido para el propio juego, dos capítulos adicionales: System Rift y A Criminal Past), Final Fantasy XV ha anunciado que el suyo no tendrá acceso a todo el contenido en forma de DLC, algo bastante inédito. Desde luego es una decisión controvertida y que ha dado de hablar esta semana. Y hablando de Final Fantasy XV, tenemos un nuevo tráiler donde se nos muestran los actores que les pondrán sus voces a los principales personajes del título y una cita para los seguidores de Yoko Shimomura: el próximo 7 de septiembre a las 20:00 hora española tendrá lugar un concierto que podremos ver en stream donde escucharemos parte de la OST del nuevo título. Para poner los dientes largos no va a venir mal, desde luego.

La campaña pro-spoilear todo el contenido tanto de Persona 5 como de Pokémon Sol y Pokémon Luna sigue viento en pompa, con un nuevo tráiler por parte del título de Game Freak. Por su parte, Atlus prosigue presentándonos personajes, como en este vídeo de Anne.
Haciendo un pequeño de offtopic con noticias no relacionadas exactamente con los RPGs, había rumores el fin de semana pasado, pero al final se ha confirmado. Playstation 4 tendrá un nuevo modelo, el slim, como viendo siendo común en sus consolas. Aquí tenéis el vídeo, en inglés. Aunque aún no se ha confirmado de manera oficial, la veremos en la conferencia que Sony tiene preparada el próximo 7 de septiembre, donde presumiblemente presentarán también la PS4 Neo. Además, Sony ha comunicado que la suscripción a su servicio PSPlus subirá de precio en EEUU y Canadá, pero en Europa ya se ha dicho que no. Además, el servicio PS Now, que permite disfrutar de juegos del catálogo de PS3 mediante un servicio de streaming, ya está disponible en PC, aunque de momento no ha llegado a España. La lista de juegos la podéis consultar aquí y sí, está Trails of Cold Steel.
Vampyr, lo nuevo de Dontnod Entertainment, creadores de Remember Me y Life is Strange, muestran en movimiento su nuevo ARPG. Desde luego, aunque no pinta del todo mal, se ve demasiado tosco en algunos momentos, aunque teniendo en cuenta que el juego no saldrá hasta 2017, aún es pronto para juzgarlo.
Oceanhorn, del que os hablábamos la semana pasada en el repaso semanal, acaba de anunciar que tiene una secuela en desarrollo: Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm. Todavía sin fecha ni plataformas anunciadas, promete depurar las mecánicas del primer título.

De Japón también nos llegan anuncios interesantes, aunque ninguno ha sido anunciado todavía en occidente. Gust presenta su nuevo proyecto, Blue Reflection, que saldrá para PS4 y PS Vita y del que se sabe muy poco. Además, Nights of Azure 2 ha sido anunciado, la secuela de un título interesante del que os traíamos las impresiones hace unos meses. Llegará para PS4 y PS Vita. Por otro lado, Valkyria Azure Revolution, que originalmente iba a ser exclusivo de PS4, ha anunciado que tendrá una versión de PS Vita y su fecha de salida: 19 de enero.
Disgaea 2, título al que le debe su avatar (y nombre) senpai, llegará en enero a Steam con 3 personajes nuevos que nunca llegaron a occidente y todo el contenido de las distintas versiones. Desde luego, será la versión definitiva y la recomendable para jugar al segundo título de la franquicia de NIS.

Yasuhiro Wada, creador de Harvest Moon, nos presenta un nuevo título: Birthdays. Será jugable en el Tokyo Game Show, por lo que tendremos más información próximamente. Por otro lado, Yasumi Matsuno, responsable de Final Fantasy XII, Vagrant Story y Final Fantasy Tactics está desarrollando un nuevo juego para móviles: Lost Order, un SRPG del que podéis ver el tráiler a continuación. Y hablando de juegos para móviles, se ha anunciado también Dissidia Final Fantasy Opera Omnia, el enésimo juego para móviles de Square Enix que combina personajes de distintos Final Fantasy. De momento, ninguno de los dos está fechado para occidente.
En cuanto a nosotros, hemos conseguido mantener el ritmo durante estos días. Continuamos con nuestro Vamos a Jugar: Pokémon Esmeralda por parte de Mml, la ya mencionada entrada de Matías, Drive nos presentaba Read Only Memories, un título interesante por el enfoque que daba a ciertos asuntos, Saifogeo, Luxar, M2Hero y Mml nos traían una entrada colaborativa para reengancharnos a Pokémon, Astara nos contaba sus opiniones sobre Furi, uno de los títulos indie más interesantes del año y Mml cerraba la semana haciéndonos reflexionar sobre si Pokémon debería reinventarse.

¿Y la semana que viene? Pues seguimos teniendo cosillas preparadas, pero lo más importante es que vuelve Adell, y las vacaciones las podremos coger nosotros. ADELL TE NECESITAMOS.

1 comentario:

  1. Pues igual llego más tarde de lo que pensáis (puede que la semana que viene) porque no tenemos razones laborales para ello y todavía hace un calor importante, así que tomadlo con calma. Ya llegaré con un par de entradas que tengo pensadas/escritas. ;)

    ResponderEliminar