3 de julio de 2016

Repaso semanal (27/6/16-3/7/16)

Ya estamos en julio, un mes en el que muchos comienzan sus vacaciones de forma oficial y, bueno, parece que, también, esto ayuda a que las comunidades de modders estén a tope. Esta semana hemos recibido tres anuncios al respecto que demuestran este hecho, si bien uno de los anuncios trata sobre un proyecto que ya está listo para jugarse: Undertale ya está disponible en español gracias al equipo de Undertale-Spanish. Ya sabéis lo mucho que hemos hablado de este título en el blog, no solo por lo que ofrece el juego en sí, sino también ofreciendo guías de huevos de pascua o de las diferentes rutas, así que esperamos que leáis esas entradas si el idioma del juego era un impedimento.

Además, tenemos al equipo de GradienWords volviendo a la carga tras el excelente trabajo con Ni No Kuni: El mago de las tinieblas (NDS) y ahora han empezado el proyecto de traducción de Xenosaga, que pinta realmente interesante. Y, bueno, tenemos la confirmación de la fecha de lanzamiento definitiva de un título del que ya tuvimos un Vamos a Jugar en Destino RPG: Pokémon Uranium, que será lanzado el próximo 6 de agosto.

Creo que sobra decir que seguramente lo volveremos a jugar en el blog, ya que la primera partida fue bastante entretenida y dejó momentos realmente épicos. Empezaremos desde 0, ya que el título ha sido cambiado en multitud de detalles, pero intentaremos repetir en todo lo posible el grupo que formamos en la Beta, ya que ciertos pokémon tienen que volver a la carga, que les cogimos cariño. :P

Fuera parte de estas noticias "extraoficiales", tenemos también unas cuantas más relacionadas con el género, así que vamos a repasarlas:
Y comenzamos con Atelier Firis (PS4/Vita), la nueva entrega de la saga de Gust que, por fin, tiene fecha de lanzamiento en Japón: se producirá el próximo 29 de septiembre. Teniendo en cuenta que el periodo de localización de estos títulos está sobre los 7-8 meses, seguramente estará disponible en occidente durante la próxima primavera.

Sword Art Online: Hollow Realization (PS4/Vita) sigue sin fecha concreta de lanzamiento en occidente, pero como el título será lanzado en Japón este 27 de octubre, ya tenemos un nuevo tráiler del juego disponible, tanto en Japón como en América. ¿Logrará superar el nivel de sus predecesores?

También hemos tenido el anuncio de los nuevos pokémon de la Edición Sol/Luna de Pokémon (N3DS), que han despertado bastante polémica por ser bastante feos para mucha gente... Que no asimila que ya no son los niños o adolescentes que crecieron con esta saga y, por tanto, sus gustos estéticos ya no son los mismos.

Fijo que estos salen en Oro/Plata hace más de 15 años y todos estaríamos diciendo "qué chulos".

Y esta se ha anunciado solo hace unos minutos: Tokyo Xanadu, el ARPG/Dungeon Crawler de Nihon Falcom con protagonistas adolescentes llegará a occidente a mediados del próximo año de la mano de Aksys Games, que lanzará el título tanto en Vita como en PC, dejando la nueva versión del título actualmente en desarrollo para PlayStation 4, para un lanzamiento posterior.

La verdad es que estéticamente tiene MUY buena pinta, así que esperemos que el resto del clásico buen trabajo de Nihon Falcom (Los de Ys o la saga Trails, no olvidemos) nos haga recibir otro buen JRPG durante el próximo año.

Precisamente, de la saga Trails y, concretamente, de Trails of Cold Steel (PS3/Vita), estuvieron hablando M2Hero y Astara en un nuevo Charlas Destinadas donde comparten sus opiniones sobre el excelente título de Nihon Falcom.

Además, tenéis una doble versión: la leída, sin spoilers y con opiniones generales del nivel del juego y la que podéis escuchar, en la que se analiza la trama completa del título, con spoilers del mismo, ideal para debatir sobre su trama.

De hecho, M2Hero y Astara han hecho doblete en hangouts esta semana, ya que también se unieron a Cid y un servidor en el Podcast de Destino RPG, Mezcla Visionaria, debatiendo sobre lo que nos dejó el E3 2016. ¿En serio aún no lo habéis escuchado? ¡Que son solo algo más de dos horas y media charlando solo de videojuegos!

Esta semana también nos dejó una nueva entrada de la guía de historia de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn de Matías Guajardo, que nos llevó a los tramos que fueron incluídos en diversos parches tras el lanzamiento original de la versión 2.0 del MMORPG.

Y esta semana también hemos tenido un par de debates y repasos a algunos de esos momentos que se quedan clavados en el imaginario de nosotros, como jugadores de muchos RPGs. Tuvimos una entrada dedicada a algunas de las ciudades que más nos gustaron y que nos encantaría visitar si no tuviesen los peligros que afrontamos en sus respectivos juegos. (Pasaros y comentad las vuestras)

Además de otra donde repasamos la inclusión de los puzles en el género RPG y algunos de los que se quedaron grabado a fuego en nuestra memoria por la dureza de los mismos.


Es decir, que hemos tenido una semana realmente interesante, con muchas noticias de títulos que vamos a disfrutar durante los próximos meses (o incluso el próximo año) así que está claro que el género RPG está más vivo que nunca. ;)

8 comentarios:

  1. No entiendo el movimiento de traer Tokyo Xanadu a occidente con la versión Ex actualmente en desarrollo. Tradicionalmente, los títulos de corte nicho nos suelen venir ya con la versión mejorada a occidente, así que no tengo claro cómo interpretarlo. Lo que está claro es que es un título muy sólido y que hay que comprar. Y me alegro que no se encargue Xseed de él y pueda ir a fuego con los Ys y los Kisekis, que son los que de verdad me interesan.

    También han anunciado que el port de 999 y VLR a otras plataformas (no han especificado cuáles) existe y es una realidad. Lo novedoso de 999 es que tendrá, por fin, voice acting, que es algo que pedía como el comer, así que lo compraré para jugarlo otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el Tokyo Xanadu lo traerá Akyss porque ellos no venden tanto y ya se asume que venderá poco por la expansión en desarrollo, o simplemente Xseed se durmió o esta con mucho trabajo encima xD. Ahora será tener paciencia y esperar la versión + o simplemente comprar la versión Vita, decisiones.

    Con el bombardeo de entradas sobre los Trails en el blog me dieron ganas de jugarlo y lo busqué en la semana para jugarlo luego de terminar la ruta del FE Hoshido, pero encontré en una tienda escondido el Pandora's Tower, por lo que el Trails ya lo jugaré como mínimo en otro mes más, espero no me spoleen xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Sebas, fangirleamos tú y yo de Pandora's Tower :3

      Eliminar
    2. Primero tengo que conseguirme una Wii, que la mía murió el 2009 xD. Lo compré por que es raro y estaba baratisimo el Pandora, total para jugar aun me queda la ruta Conquista en el FE.

      Eliminar
  3. Yo no tengo tan claro que eso de haber crecido sea el único motivo por el que estos nuevos Pokémon parezcan feos xD. Lo acuso más al efecto desgaste que asola a los diseñadores de una franquicia cuando llevan ya casi mil bichos creados, que se dice pronto. Igualmente si el mayor problema fueran los diseños...

    Sobre la semana, alegrarme por todo el movimiento fan que se está dando por ahí, el Uranium parecía chulo en el VaJ y puede saciar mis ansias de un Pokémon diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto la pila, el Kuwagamon electrico, el dragon drogado, el erizo y el mosquito hada.

      Eliminar
    2. A mi los unicos que no me han gustado han sido el pez feo ese y la foca, el resto que han mostrado me han gustado. El mejor ha sido el gato y la caja esa xD.

      Eliminar
  4. ¿ESTÁN TRADUCIENDO XENOSAGA? Hay que me da algo!!! Yo los jugué hace muchísimos años y no me enteré de nada, hostia, espero que el proyecto salga adelante y puedan llegar a mucha más gente porque son pedazos de juegos. Bueno, todo juego donde Takahashi esté detrás es un PE-DA-ZO de juego. No aptos para todos, pero juegazos si que son.

    ResponderEliminar