17 de julio de 2016

Repaso semanal (11/7/16-17/7/16)

Bueno, pues una semana más, sobrepasando ya mediados de julio (felicidades a los que hayan empezado las vacaciones ahora) y, bueno, la verdad es que han sido los siete días más "pokemónicos" que recuerdo. Ni en la locura del nacimiento de esta serie hemos visto nada parecido a lo que está siendo Pokémon GO, un título que, por otra parte, ofrece poquísima variedad desde el punto de vista jugable y tiene tanta gente conectada a la vez que no hay servidores capaces de aguantar tan avalancha de jugadores.

Por eso mismo, quizás ha venido bien que, aunque sea con un descarado amaño, que ya veremos cómo controlamos la próxima vez, porque es bastante triste, acabemos jugando a un juego de la serie Pokémon clásica. El comienzo del Vamos a Jugar de Pokémon Esmeralda ha sido parte central de la semana en Destino RPG, tanto por su disputa con Devil Survivor como en la explicación de las reglas del mismo. Al menos, parece que el primer capítulo os ha gustado, así que esperemos que todo haya valido la pena. ;)


Como siempre, en Destino RPG nos gusta liarnos más que la pata de un romano. :P

Pero empecemos el bloque de noticias del género con el anuncio de las fechas de lanzamiento a occidente de MeiQ: Labyrinth of Death (Vita), un enésimo Dungeon Crawler para la portátil, solo que este desarrollado por Idea Factory, por lo que habrá chicas monas y mucho estilo anime. 

El título estará disponible el 13 de septiembre en América y el 16 de septiembre en Europa, por lo que si de verdad no teníais algún RPG al que jugar el próximo septiembre, aquí hay una nueva opción. 

Y es que si los poseedores de PlayStation 4 y Xbox One tendrán a Final Fantasy XV, los de Nintendo 3DS podrán disfrutar de Dragon Quest VII (16 de septiembre) para sumergirse en un título que promete más de 100 horas de duración. Y la cosa es que, en América, el 20 de septiembre tendrán Shin Megami Tensei IV: Apocalypse también. ¡Vaya locura!

Y el futuro pinta también brillante, porque este año recibiremos también el título que de verdad acompaña al 20 aniversario de la serie Pokémon: Sol/Luna, que llegará el 18 de noviembre a América y el 23 a Europa. Nintendo ya está calentando el ambiente con un nuevo tráiler muy veraniego (Lo cual no tiene mucho sentido con la fecha de lanzamiento del título, pero en fin) que nos deja ver lo que podría ser un nuevo elemento del juego: la posibilidad de sincronizarnos con nuestro pokémon, de forma similar a Ash con Greninja. ¿Cómo afectará al juego en caso de que sea así? Habrá que esperar para verlo.

Si no queréis esperar a septiembre y tenéis ganas de sacarle partido a vuestro smartphone con algo diferente a Pokémon GO, Square Enix lanzará el próximo 3 de agosto Mobius Final Fantasy, que será gratuito y parece que ofrecerá una temática interesante acompañada de un nivel técnico sorprendente.

Paso hace un par de años por PlaySTation 3 sin hacer el más mínimo ruido, pero Mugen Souls Z dará el santo a Steam este mismo año de la mano de Ghostlight. El título de Compile Heart lo tendrá complicado con un mercado de JRPGs en la plataforma de Valve con mayor calidad que en la época que los Growlanser lograron un éxito sorprendente, pero con estos título estilo anime llamando tanto la atención, igual es capaz de darnos la sorpresa.

Y es que incluso pasando la "cuesta de septiembre" la cosa no se va a frenar en el tema de lanzamientos de RPGs y tanto Vita como PlayStation 4 recibirán el próximo 18 de octubre, sólo en América, Exist Archive, el título de Spike Chunsoft que toma elementos de la serie Valkyrie Profile.

Y, si no queréis esperar y queréis una novedad "para ya", Idea Factory lanzará Fairy Fencer F: Advent Dark Force este 26 de julio en América y el 29 en Europa. Esta versión para PlayStation 4 con multitud de extras con respecto a lo que recibimos en PlayStation 3 hace un par de años, puede que no sea el mejor RPG del mercado, pero desde luego puede resultar entretenido para una buena gama de jugadores.


Si es que el género RPG no para y, si seguís a Destino RPG, os mantendremos informados de todo lo que rodea al mismo. Gracias por seguirnos una semana más. ;)

4 comentarios:

  1. Una semana de lo más interesante en cuanto a contenidos del blog, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en verano y no siempre es fácil ^^. Respecto a Mobius Final Fantasy, ya han anunciado un mítico evento de FF VII con Cloud de por medio, pero mi móvil ni de coña podrá mover eso, así que ni me molesto.

    En cuanto a lo de las votaciones, lo dije cuando se empezó a votar lo del Hall de la Fama, lo repetí la semana pasada por Twitter y lo digo ahora: sé que es muy radical, molesto, lento para votar y lo que queráis, pero voto mediante comentario en la entrada, al estilo de las listas que hacemos para los Planet Hype. No nos queda otra si queremos evitar lo que ha sucedido (y no es la primera vez).

    ResponderEliminar
  2. Como no has comentado que este mismo martes sale I am Setsuna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calendario de salidas está en la barra lateral, a la derecha, y Setsuna sale. No hay por qué irlas cantando todas en los artículos mismos, ya se hace review de ventas durante los repasos oportunos.

      Eliminar
  3. Es bueno saber que el genero esta en buen estado de salud, en lo personal le he perdido el gusto a Dragon Quest VII para la 3DS, por cuestiones estéticas.

    Respecto a Pokemon Go es verdad que ofrece poca variedad jugable, le hace falta una multitud de actualizaciones en su mecánica si Nintendo quiere capitalizar a estos nuevos usuarios mas allá del shock inicial, pero esta claro que el terremoto que provoco la Gran N es casi equiparable al que produjo en 1983 cuando la industria estaba al borde del colapso.

    Ya nadie habla de NX, pero no me sorprendería que Nintendo usara el boom de Pokemon para salir a decir:"Nos alegra que les haya gustado tanto Pokemon Go, también tenemos otras cosas, miren esto..."

    ResponderEliminar