20 de julio de 2016

Destino RPG también es un Mentor en Steam

Ya lo comentamos ayer en Twitter, pero no por aquí: Destino RPG cuenta con su propio grupo en Steam (Ya existía hace tiempo, otra cosa es que lo usemos) pero, ahora, además nos servirá para agrupar todas las recomendaciones (No siempre positivas) de títulos que hemos comentado en el blog y que están disponibles en la plataforma de Valve mediante el sistema de mentores.

De momento, la lista cuenta con 37 títulos, algunos de ellos alejados del género RPG, pero que resultan interesantes para cualquier tipo de jugador, especialmente para los que compartimos esta pasión por el género. Porque no es casualidad que a la mayoría nos gusten los juegos de estrategia (Algo normal, si nos gustan los SRPGs), las Novelas Visuales (Lógico, son títulos que también se mueven sobre grandes cuadros de texto), juegos de acción de implican algún tipo de planificación (Dark Souls es un buen ejemplo)... La ventaja de este género es que es el más abierto de la actualidad, "infestando" a otros estilos con sus mecánicas, de forma que hay muchos títulos que, aunque no se puedan considerar RPGs como tal, sí que suelen gustar a muchos fans de este género. 

Es por ello que esa lista recoge los títulos disponibles en Steam a los que hemos analizado, que hemos incluído en nuestras Experiencias Roleras, que hemos considerado como no aptos para todos los públicos y, en general, a todos los que cuentan con entrada propia dedicada, aunque no sean un RPG

Nuestro objetivo es que podamos incluir en el futuro más recomendaciones, del género o fuera del mismo, sabiendo que vamos a ser sinceros en sus aspectos, para que tengan una validez real a la hora de decidir gastar (o no) vuestro dinero en ellos.


Tened en cuenta que muchos de los recomendados tienen una explicación a su alrededor y una entrada propia que no tiene por qué ser positiva o aportaros las mecánicas que busquéis. Algunos de estos títulos tienen características propias que no tienen por qué ser del gusto de todos, así que si no estáis muy seguros por el par de frases que nos deja poner, leed la entrada relacionada o incluso preguntadnos, nos encantará ayudaros en todo lo que sea posible.

Sin más, esperamos que esta lista os ayude a descubrir o conocer un poco mejor a muchos de los interesantes títulos que ofrece el catálogo de PC y, lo dicho, que dejamos la puerta abierta a más entradas del tipo "X colaborador recomienda:" en las que podamos leer varias recomendaciones (o descubrimientos, que no tiene que ser absolutamente positivos o aptos para todos vosotros) de juegos que pueden ser realmente interesantes.

Esperamos que os guste esta propuesta. ;)

10 comentarios:

  1. Llevo siguiendo este blog unos cuantos años y la propuesta me parece genial, ya me he unido y todo <3 Seguiré vuestras recomendaciones como he estado haciendo hasta ahora, ¡seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Hostia no veas lo duro que sois con ToZ, ¿no? Excesivamente subjetiva esa opinión pero bueno xD Se os seguirá porque sois gente maja aunque no comparta eso :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi defensa diré que fue mi 5º Tales of y que sigo subscribiendo palabra por palabra de lo que dije. No me he empezado el anime del mal sabor de boca que me dejó el juego. Espero que con Berseria la cosa mejore, porque para mi el nivel de Zestiria sigue estando por los suelos.

      De todos modos ya sabes, opiniones y eso, lo bueno de esto es que cada uno tenemos una y podemos rebatirlas =)

      Eliminar
    2. Sólo me hizo falta jugar de nuevo a Tales of Xillia para darme cuenta del bajón que se pegó Bandai Namco con Zestiria.

      Eliminar
    3. Si lees el análisis, en los comentarios, verás que algunos defendemos el juego xD No es el mejor Tales, pero no es malo :P Tened en cuenta que esa líneas representan al análisis y la opinión de su autor, pero no siempre todo el mundo está de acuerdo, por eso va bien mirar comentarios también.

      P.D: No sabía que Aselia salió en Steam.

      Eliminar
    4. El problema de Tales of Zestiria es el mismo de Final Fantasy XII o XIII: tiene una saga detrás que pesa mucho y que nota de forma muy evidente cualquier bajón, incluso aunque eso sólo suponga pasar de ser un juego excelente a uno bueno. O decente.

      Poniendo el mismo ejemplo: ¿recomendaríamos activamente Final Fantasy XIII? Es evidente que no es mal juego, resulta indiscutiblemente entretenido y, sí, tiene sus fallos, pero quizás por el peso de la saga (Que tiene muchos títulos que recomendaríamos) o quizás por la feroz competencia que hay/hubo en su lanzamiento, es un título que no se recomendaría frente a otros.

      Zestiria es un Tales decente, quizás más cercano a Graces que a Xillia o Vesperia, pero es que mirando a su precio y la competencia que tiene... ¿Lo recomendarías? Su público concreto está especificado en el análisis y son los fans de la serie Tales, que tienen mejores opciones en la propia serie.

      Eliminar
    5. Pues sí, lo recomendaría. Quizá no de forma prioritaria, pero lo haría. Yo no soy como las revistas que "o juegazo o basura", no tengo problemas en recomendar cosas de notable. Es cierto que si una persona no es especialmente fan, puede ser caro, pero hay ofertas y tal (normalmente al año bajan mucho los tales) y, en última instancia, es el comprador quien decide cuánto dinero está dispuesto a gastar (yo no compraría muchos de los recomendados a su precio, y no por eso los descarto). El precio es un factor que prefiero no valorar en la nota, se puede hacer una observación al final y ya.
      Y respecto a la competencia, dentro del JRPG (que no WRPG)...no hay tantos juegos mejores.
      Y, por cierto, yo sí recomiendo FFXIII, siempre y cuando no esperes un FF clásico cumple (y encima éste es barato :P).

      Eliminar
  3. Menos mal que habéis puesto en el FFVI que no se compren esa versión... xD A mi me tentaba porque no se veía mal, pero resulta que está lleno de bugs, fallos en diseño, glitches un tanto feos, y a veces hasta problema de compatibilidad. Lo que pasa que tiene algunas mejoras, aunque parece que solo estéticas y de logros, y por eso ya te lo descargas de forma gratuita en emulador (yo con el mando de la 360 además), y ya está hecho.

    Y la verdad es que mola mucho, aunque supongo que hubiese molado también marcar las horas del juego desde Steam y tenerlo en la biblioteca xD, que a veces sacar el emulador se me hace un poco engorroso, no sé, cosas mías. Y es que encima me parece caro...

    ResponderEliminar
  4. Es bueno saber que el blog esta creciendo, sigan así ;)

    ResponderEliminar
  5. Espero que os gusten las reviews de cosas antiguas que no tienen nada que ver con los RPGs.

    ResponderEliminar