15 de junio de 2016

[E3 2016] Día 1: Resumen y vídeos

Bueno, pues el E3 2016 ya ha empezado a andar oficialmente y, como era de esperar, ni Nintendo ni Square Enix han tenido grandes anuncios en sus presentaciones, que se han centrado (Se están centrando, todavía están en directo) en mostrar sus próximos lanzamientos, si bien en el caso de Nintendo llevamos varias horas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

A pesar de ello tenemos bastantes noticias y, sobre todo, vídeos de este primer día del evento abierto al público que todavía no se ha acabado. Quizás una de las cosas más llamativas ha sido el anuncio, fuera de pantalla, de la fecha de lanzamiento del que seguramente sea el último RPG de Wii U: Paper Mario Color Splash, que al menos en América se lanzará el próximo 7 de octubre. Que nos hayamos enterado así, casi a puerta cerrada, dice mucho de la confianza que Nintendo tiene en esta entrega, mientras que Pokémon Edición Sol/Luna (N3DS) por lo menos ha tenido una presentación en directo, donde hemos visto las novedades en la interfaz (Ahora veremos cuánto han bajado/subido las estadísticas debido a habilidades o movimiento o si nuestros ataques son efectivos contra el pokémon enemigo), que volverán pokémon clásicos como Ledyba y que, por supuesto, habrá varios pokémon nuevos. Además, tendremos un nuevo modo de combate llamado Battle Royale, donde podremos luchar en un todos contra todos contra otros tres oponentes.

También se ha anunciado, aunque de momento creo que solo en América, que Qurare: Magic Library (PS4), un RPG de cartas bastante... Raro será localizado, con acceso anticipado planeado en julio. No sé si tendrá la suficiente audiencia, porque la distribuidora es rarilla.

Nier Automata (PS4) se ha mostrado en un nuevo tráiler y ya con fecha aproximada de lanzamiento: "comienzos del 2017". ¿Algo es algo?




Otros títulos que han estrenado tráilers han sido Tales of Berseria (PS4/PC), aún sin doblaje al inglés; Nioh (PS4), que tendrá nueva demo el próximo agosto, tras el buen funcionamiento de la demo Alpha que se descargaron más de 800.000 jugadores:


Fuera parte del tráiler realizado con música del dj Afrojack, hemos podido ver cosillas de Final Fantasy XV aquí y allá, pero además nos han mostrado la doble carátula que tendrá el juego en América (Una horrible desde el punto de vista personal y otra estilo clásico) y que lanzarán otro título accesorio junto al juego:  A King’s Tale: Final Fantasy XV (PS4/XB1), que se regalará con algunas reservas y que será un Beat'em up en el que controlaremos al joven rey Regis:

También hemos tenido una presentación extra del esperado título de Square Enix que ha acabado hace poco y que nos ha mostrado, entre otras cosas, a la invocación de Titán, la personalización de conjuros, que el mundo se irá volviendo más y más oscuro o que, sobre todo, podremos pausar la acción en todo momento para hacer algo parecido a un sistema raro de turnos.

También ha salido el segundo capítulo de la serie de animación, por si os apetece iros enterando de la trama del juego antes de echarle el guante.

Aunque se mostró ayer y no enseña demasiado del curioso sistema de juego, tampoco está de más poner el tráiler del nuevo título de Supergiant Games: Pyre (PC/PS4).

La secuela directa del que, para muchos, es uno de los mejores JRPGs de los últimos tiempos, The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II (PS3/Vita) sigue sin fecha clara de lanzamiento, porque ésta se filtró pero al final puede que no, pero queda claro que el hype que levanta el título es espectacular.

Y, por supuesto, tenemos a muchos títulos también muy esperados que se pueden jugar en el E3 2016. Kingdom Hearts 2.8 (PS4) tiene varias muestras subidas por Kingdom Hearts Insider, por ejemplo.

Dragon Quest Builders (PS4/Vita), ya en inglés y con fecha de lanzamiento oficial, 11 de octubre en América y 14 de octubre en Europa, también ha mostrado, ahora sabiendo lo que nos cuentan, cómo será su sistema.

Y de Persona 5 (PS3/PS4) hemos podido ver lo espectacular que es su sistema de movimiento e interesantes elementos, como que habrá un sistema de reclutamiento de demonios de nuevo, sistema eliminado en las dos últimas entregas de la saga.

Vamos, que hay muchas cosillas pasando en el E3 incluso mientras escribo esta entrada (Razón por la que no ha sido publicada antes de las 12 de la noche), que puede que no sean demasiado importantes, pero muestran mucho de lo que nos va a ofrecer el género en los próximos meses/años. ¡Y esto no ha hecho más que comenzar!

4 comentarios:

  1. Llevo toda la tarde con los streamings de Nintendo y Square de fondo y bueno (Square un peñazo...) Mucho Zelda que no tiene mala pinta, pero muy mal llevado lo de anunciar cosas como los amiibos o fechas de lanzamiento fuera del treehouse... (que vale que no es una conferencia pero ya que lo tienen no estaría mal, para descansar de tanto Zelda).

    Viendo lo de Square, que pasa con el KH Unchained en Europa? Se llegó a decir que no saldría o cuando nos llegaría?

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por el video del persona, habia sido incapaz de encontrarlo, ya me puedo ir a dormir tranquilo. el sistema de captura esta guay, aunque sigue siendo algo mas simple que un smt prncipal (segun veo, no puedes decir cuando hablas al demonio por ejemplo). aun asi, pintaza. mucha curiosidad por el argumento, que todavia se muy muy poco.

    ResponderEliminar
  3. El tráiler de Cold Steel II es meh, pensaba que se iban a esforzar más pero no. Aunque lo agradezco, cuanto menos sepa del juego, mejor. Eso sí, contaba con una fecha de salida en américa al menos y parece que ni eso.

    Persona 5 y estilo deberían ser sinónimos. ¿Habéis visto esas transiciones entre que atacas a la Shadow y empieza el combate? Genialidad. Los menús en directo son todavía más espectaculares. O se espabilan con la fecha de salida en Europa, o uno que importa, porque a pesar de que lo estoy siguiendo poco, todo lo que veo me gusta.

    Lo de XV es ver en directo cosas que ya sabía. Me ha sorprendido el wait mode, al final va a tener turnos el juego para los defensores de la esencia.

    Y NieR: Automata y NiOh :3 qué ganas de que lleguen ya. NiOh saldrá en... octubre PORQUE TODO SALE EN OCTUBRE y no podré jugarlo y me agobiaré y lloraré y pasarán cosas malas. En cuanto a Berseria se ve poco, pero el gameplay me llama la atención, al igual que el Star Ocean 5. Setsuna luce muy eye candy en todo, es un RPG clásico donde creo que falla en la historia, pero igualmente caerá. Kingdom Hearts blabla se ve bastante bien, tengo ganas de probarlo. Y de lo demás se muy poco aún o directamente no me interesa.

    Y lo de A King's Tale es totalmente innecesario y no tiene sentido que salga el mismo día que XV, menos aún si es para PS4/One. Lo entendería en móviles pero para consolas... jesús SE qué hacéis?

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla va a ser Persona 5, que dura espera aguarda

    ResponderEliminar