22 de mayo de 2016

Repaso semanal (16/5/16-22/5/16)

Semana bastante tranquila la que hemos tenido esta semana en el género RPG, con fechas de lanzamiento y algunos nuevos tráilers, pero se nota bastante la relativa cercanía del E3 y que, tanto en Europa como en América, estamos teniendo un buen goteo de títulos que hace que estemos disfrutando el momento y no nos preocupemos tanto del futuro.

En el viejo continente, esta semana hemos tenido (por fin) el lanzamiento del esperadísimo Fire Emblem Fates, aunque algunos todavía estamos esperando a que nos envíen la dichosa edición especial, que algún centro comercial se ha visto totalmente desbordado por los acontecimientos y por la forma de trabajar de Nintendo, que quiere que hayan versiones especiales a la venta en los establecimientos en la fecha de lanzamiento anunciada, razón por la cual corta rápido el grifo de las reservas para que, todas las versiones extra que fabriquen, tengan que ser puestas a la venta fuera de reservas.

Por supuesto, Fire Emblem no descansará, ya que en un mes llegará a Wii U Tokyo Mirage Sessions #FE, el crossover entre la serie de Intelligent Systems y Shin Megami Tensei, de Atlus, que aunque vaya a resultar una mezcla totalmente diferente a ambos títulos que supuestamente está combinando, tiene una pinta interesante y, hey, es lo más parecido a un juego de la serie Persona que vamos a ver en una consola de Nintendo, por el momento.

Aunque, bueno, querréis saber qué otras noticias se han dado en el género RPG esta semana. Vamos a repasarlas:
No hace mucho que el primer juego de la serie Yo-Kai Watch debutaba en Europa, pero ese primer título llegaba a las 3DS americanas durante el pasado año, razón por la cual la segunda entrega de la saga que arrasa en Japón ya tiene fecha de lanzamiento en el continente americano: el título llegará el próximo 30 de septiembre en una doble versión, Bony Spirits o Fleshy Souls.

Teniendo en cuenta que ya sabemos como va la cosa, seguramente entre 6 meses y un año después, nos llegará la "versión+" de esta segunda entrega, así que si tenéis paciencia...

El título conocido en Steam como "uno de los que, de oferta, era más barato que los cromos que regalaba", One Way Heroics, llegará a PlayStation 4 y Vita con esta nueva entrega llamada Mystery Chronicle: One Way Heroics, que aporta jugosas novedades jugables sobre el simple concepto del juego original: Si nos alcanza el scroll lateral, moriremos, de forma que tendremos que avanzar en un mundo generado procedualmente (Es decir, cambia en cada partida) tratando de usar la experiencia (Y objetos, si encontramos los Dream Vaults) lograda en sesiones anteriores para desbloquear nuevas clases con las que poder avanzar más en este mundo que avanza hacia la destrucción.

Todavía no tiene fecha de lanzamiento en Europa (Aunque no han dicho que no vaya a llegar, simplemente han comentado que no pueden decir nada de momento), pero 7th Dragon III Code: VFD, el primer título de la serie de Dungeon Crawlers de la difunta imageepoch que verá la luz fuera de Japón, llega a las Nintendo 3DS americanas el próximo 12 julio, razón por la cual Sega nos ha mostrado con más detalle el sistema de combate que tendrá el juego.


Los fans de los SRPGs siguen de enhorabuena este 2016, ya que otro título de este género llegará a Steam el próximo julio: Phantom Brave. ¿Las pegas? Que el título será un port de la versión lanzada en 2004 para PlayStation 2 y que, comparado con los Disgaea, no es un juego tan importante. Pero, bueno, Nippon Ichi va poco a poco.

Y otro port más que nos llega dentro de poco a occidente: Romancing Saga 2, sólo que este llegará a Smartphones, nunca fue localizado oficialmente en inglés y, bueno, es un clásico de 1993 para Super Nintendo, así que será interesante también comprobar lo mucho que evolucionado en esta nueva versión.

Eso sí, el precio se va bastante de las manos: 18 €. Así no, Square Enix.

The Technomancer (PC/PS4/XB1) es la nueva apuesta de los creadores de Bound By Flame que, de nuevo, se basa en unos RPGs sólidos para crear su propio estilo (Dragon Age o Mass Effect) y, de nuevo, tiene una pinta interesante, pero parece que va a estar dos escalones por detrás de la competencia de este año.

Habrá que ver si, esta vez por fin, Spiders logra hacer un RPG sólido en todos sus aspectos. El 28 de junio podremos comprobarlo.

Y, bueno, lo que dijimos al principio: en poco tiempo Wii U recibirá Tokyo Mirage Sessions #FE, que nos ha mostrado un nuevo tráiler donde podemos observar con más detenimiento su sistema de combate.

En serio, tengo curiosidad por el nivel de ventas y crítica que tendrá el juego.

Por nuestra parte, en Destino RPG, empezamos la semana con un nuevo capítulo de la guía de Matías Guajardo sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, en la que explica los primeros pasos ya dentro del juego, hasta que alcanzamos el nivel 15.

Por su parte, Desaya nos ofreció un análisis de Etrian Odyssey Untold 2, la última entrega que ha llegado a occidente de la serie que hizo que los Dungeon Crawlers volviesen a ser populares en Japón.

M2Hero también trajo un análisis, pero de un título con algunos años más encima: Unepic, el metroidvania desarrollado por el español Francisco Téllez de Meneses que, por fin, llegó a PlayStation 4 y Vita, lo que ha facilitado que podamos realizar un análisis actual del interesante título.

Por cierto, recordad que podéis enviar preguntas que podríamos hacerle a su creador.

Por supuesto, esta semana tuvimos la entrada en la que varios colaboradores de Destino RPG contamos nuestras primeras experiencias con las consolas, dándole un toque nostálgico a nuestros inicios en este mundillo. Aunque, bueno, al final casi lo que hizo más ilusión fue el avatar usado para Saifogeo. ^^u

Y, finalmente, tuvimos una nueva edición de Planet Hype, en la que Fire Emblem Fates se despide de la lista de los más esperados con su lanzamiento en Europa y, ahora toca contar cuáles son nuestros títulos más anelados del género RPG antes de que el E3 2016 lo cambie todo.

Vamos, participad.


En fin, la verdad es que, a pesar de todo, ha sido una semana bastante agotadora y, mañana, si no pasa nada raro, tendré Fire Emblem Fates en mis manos, así que igual estoy algo menos activo por aquí. El vicio me puede. :P

5 comentarios:

  1. Para mí ha sido la semana de esperar Fire Emblem Fates como un mendrugo y cabrearme con toda la que se está montando con Carrefour. Me gusta que Adell esté tan tranquilo y optimista, cuando yo estoy que me tiro de los pelos por saber si me llegara la dichosa edición ante la desinformación generalizada y el triste estado de mi pedido. Crucemos los dedos.

    ResponderEliminar
  2. Hablando de fans de SRPG, esta semana también ha salido en Android e iOS un juego llamado Phantom of the Kill que bebe muchísimo de Fire Emblem (y su diseño artístico es sublime). Lo recomiendo bastante, sobre todo si tenéis que mitigar la espera de Fates xD

    ResponderEliminar
  3. Los títulos de 3DS suenan bastante bien, habria que ver más información sobre el título de imagepoch pero se interesante. Respecto a yokai Watch ya lo dije en un análisis de GameProTV, el título que destrono a pokemon en Japón es un hijo híbrido entre pokemon y SMT, pero mucho menos exigente que cualquiera de los 2.

    Respecto a the tecnomancer, auguro malas ventas o moderadas en el mejor de los casos, ya he visto trailers y gameplays y no convence.

    ResponderEliminar
  4. A mi ayer me llegó mi Fire Emblem Fates, todo normal si no fuera porque soy de América y el FE está hace rato en las tiendas xD, que curioso que mi compra coincidiera con el lanzamiento europeo y eso también demuestra que este FE siempre estuvo bajo en mi lista del hype a pesar que me encanta la saga. Lamentablemente tendré que jugarlo en modo casual, con el trabajo ya no me da el tiempo de reiniciar partidas ante algún error en que muera una unidad, estos son los problemas de hacerse adulto xD.

    Y lastima que aun no pueda comprar el FExSMT al no tener WiiU, ojala no desaparezca de las tiendas como desaparecieron los RPGs de Wii, aun no puedo conseguir el The Lost Odyssey y el Rune Factory Frontier por ejemplo.

    ResponderEliminar