23 de mayo de 2016

Final Fantasy XIV: The Scions of Seventh Dawn (15-20)

Aquí estamos con la tercera parte de la guía de consejos, para acompañaros en vuestra aventura en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

En el capítulo anterior, alcanzamos el nivel 15 y desbloqueamos multitud de nuevos elementos que probar en este título, así que ahora continuaremos nuestra aventura con la primera gran prueba.

Tras regresar victoriosos a nuestra ciudad original, nuestras hazañas harán que seamos invitados por los líderes de la región, que quieren hacernos participantes de las diferentes celebraciones, alabando nuestro parecido a los antiguos Guerreros de La Luz.

Estas fiestas se revelan, también, como una forma de recordar las pérdidas sufridas en la pasada Batalla de Carteneau, donde las Grandes Compañías de Ul'dah, Gridania y Limsa Lominsa lucharon contra las fuerzas de la Séptima Legión Imperial del Imperio Garleano y la Luna Roja Dalamud reveló que guardaba en su interior a Bahamut.

Por supuesto, ese momento de celebración no será tan tranquilo como los líderes esperan.


En la parte este de La Noscea, llegará el conocido como "Black Wolf" (Lobo Negro), Gaius Van Baelsar, uno de los principales enemigos de la versión 1.0 del juego, perteneciente al imperio Garleano. Y no llegará solo, por supuesto, vienen con su tropa de élite, preparando una nueva campaña contra Eorzea, poniendo como excusa la adoración que en esta región se realiza a los Primals, considerados como falsos dioses en el imperio.

Con la creciente fama de nuestro personaje, se nos pedirá contactar con Baderon en Limsa Lominsa. El, a priori, simple propietario del pub del sector que nos pedirá apoyar a los los Yellow Jackets (La fuerza de Limsa Lominsa) en una investigación planeada en Sastasha, donde buscan descubrir una posible alianza entre Piratas y los Sahagin, que terminará revelándose como cierta.

Al solucionar los problemas en esta zona, Baderon nos pedirá viajar a Gridania para solventar una situación parecida, ya que se han visto seguidores de Dalamud en "Tam-Tara Deepcroft". Cuando lo solventemos, el gremio de aventureros de Ul'dah nos llamará para realizar una nueva tarea, esta vez investigar las "Copperbell Mines", que han sido cerradas hace poco debido a feroces ataques a los trabajadores por parte de los hecatonchires, que se han revelado.

De vuelta en Ul'dah, tras ayudar a cada una de las regiones, salvaremos a una chica de unos matones contratados por un comerciante y, al terminar con este asunto, seremos interceptados por un Scion, que nos contara que nos ha estado siguiendo la pista desde que nos vio por primera ves y ha caído en la conclusión que tenemos un poder llamado "The Echo" y la voluntad para ayudar a la gente de Eorzea, por lo cual nos ofrece los medios para saber que significa nuestro poder. Archon nos da la invitación de unirnos a la organización llamada "The Scions of Seventh Dawn" conocida en la versión 1.0 como el "Circle of Knowledge" una organización encargada de salvaguardar Eorzea de los Primals o cualquier otro peligro.

Al llegar a Vesper Bay, nos encontraremos con Tataru, Minfilia (Líder de la organización) y los demás Scions,  nos explican su principal misión: la de salvaguardar Eorzea de los peligros que suponen los Primals, las invocaciones hechas por las tribus de las bestias. Nuestro poder, "The Echo" nos permite tener visiones del pasado y, lo mas importante, tener protección ante el poder de los Primal, que pueden poseer las mentes de los mortales.

Así, siguiendo una estela de robos y secuestros, nos dirigiremos junto a Thancred al Campamento Drybone, donde se nos revela que la tribu de los "Amalj'aa", en nombre de su señor, Ifrit, son los culpables. En estas investigaciones nos vamos dando cuenta que esta tribu no está actuando en solitario. Ayudados por una monja de la iglesia cercana, nos damos cuenta que Ungust (el mismo que vimos atacando a la chica en Uldah), un comerciante sin escrúpulos, se esta haciendo pasar por sacerdote pidiendo limosnas para los pobres y adoctrinando a la gente para que se unan a los seguidores de Ifrit. Una vez capturado, éste es usado como un doble agente para revelar los planes de la tribu, aunque antes Minfilia nos lleva ante su conocido, Mutamix, que nos enseñará el poder de las materias para fortalecer nuestros equipos. Una vez preparados, llevaremos a cabo el plan para emboscar a los Amalj'aa pero resulta que Ungust nos la vuelve a jugar y estos nos toman como rehenes para sacrificarnos ante Ifrit.

Ante nosotros aparecerá Ifrit, que usa su poder para domar las mentes de nuestros compañeros y la de los demás prisioneros, pero gracias al "Echo" logramos resistirle. En un enfrentamiento directo, deberemos superar a Ifrit y devolver su Éter a la tierra.

Este combate tendrá dos fases:

Primera

Ifrit usará su aliento de fuego en un cono en frente suya, por lo que el tanque deberá hacer que ese ataque siempre esté dirigido a él, haciendo que el resto del grupo esté seguro a las espaldas del monstruo. También lanzará un ataque que provoca knockback (Es más molesto que otra cosa, sobre todo para los magos) y lo más peligroso que tendrá será su Eruption, de la que habrá que alejarse una vez que la lance, ya que deja un reguero de fuego bastante amplio que puede resultar muy dañino.

Segunda (Cuando le hayamos quitado la mitad de su vida)

Nuestro enemigo invocará un Infernal Nail, que deberá ser destruida inmediatamente, ya que si sigue en pie cuando lanza Hellfire, el grupo morirá automáticamente. Hellfire, de hecho, será un ataque muy peligroso, ya que incluso sin la Nail causará un daño masivo. . En esta fase tiene también un ataque que crea un suelo de lava que explota tras unos segundos. Es muy evidente, así que evitad quedaros sobre ese punto.

Nero tol Scaeva y Livia Sas Junius, dos de los principales capitanes del imperio Garleano, observan la batalla desde la lejanía, sorprendiéndose por nuestro poder y observando tranquilamente como Thancred llega (tarde) con la ayuda. Nuestro triunfo ante Ifrit se extiende rápidamente y, pronto, los representantes de las "Grand Company" nos buscarán para reclutarnos en sus filas, pero Minfilia insiste en que escuchemos el discurso de los lideres antes de escoger.

Al llegar a la ceremonia. nos encontraremos con dos  Elezen, los mismos que nos topamos al comenzar el juego, cuestionando la labor de estos lideres. Llegado el momento de escoger nuestra Grand Company, se nos dará una misión de rescate de los miembros de una nave derribada por el Imperio. Dicha la nave resulta ser propiedad "Garlond Ironworks" de hecho, el primer modelo creado por el ingeniero Cid Garlond, desaparecido después de la Calamidad. 

Una vez lidiemos con los imperiales, se nos presentará a Biggs y Wedge, ayudantes directos del desaparecido Cid. Un nuevo camino se nos abrirá tras ese momento.

Desbloqueables en este periodo:
A nivel 16, en la Main Story Quest, desbloquearemos la segunda mazmorra: "Tam-Tara Deepcroft", donde podremos conseguir potente equipo de nivel 15-17.

A nivel 17, en la Main Story Quest, desbloquearemos las "Copperbell Mines", otra mazmorra extra a un nivel algo superior a la anterior pero con un drop de objetos bastante similar.

Tras completar la Main Story Quest "The Scions of the Seventh Dawn", tendremos acceso a los Retainer, NPCs que podremos personalizar y que se encargarán de guardar nuestros objetos, como si fueran bancos. Además, con los "Retainer Vocates", ubicados en la zona comercial de cada ciudad, podremos vender con ellos en las casas de comercio.

Una opción para los Retainer se desbloqueará a nivel 17 y les permitirá que puedan salir a explorar, para traer objetos al jugador. De esta forma, podremos equipar al Retainer con nuestros objetos y éstos subirán de nivel en cada nueva expedición, trayendo mejores objetos poco a poco. Para desbloquear esta opción se tiene que completar la misión "An Ill-conceived Venture" (ubicada en la zona principal de cada ciudad, donde esta el Cristal grande).

Los Retainer se invocan en los Summoning Bell.

Tras completar la misión de los Scions, accederemos a "The Ties that Bind"(Ubicada en East Shroud, al norte) y, de esta forma, desbloquearemos la "Ceremony of Eternal Bonding" con la que podremos casar a nuestros personajes y recibir objetos cosméticos. Para realizarla, tocara ir a la Mog Station y, desde las opciones de cuenta, comprar los objetos requeridos para este proceso.

Tendremos tres opciones de boda disponibles:
  • Standard, gratuito y con pocos regalos y opciones para el evento.
  • Oro, con un costo de 10$/14€, muchas más opciones bonificaciones para los novios y regalos para los asistentes.
  • Platino, con un costo de 20$/28€ y muchos más elementos extra y regalos que en la opción de Oro.
Si queréis que repase todos los pasos necesario para el evento en español, preguntadlo, que no tengo problemas en explicarlos. Aunque, como podéis suponer, es algo absolutamente opcional.

Completando la misión "Forging The Spirit"(En Central Thanalan) desbloquearemos la función de Materias. Esto permitirá que convirtamos antiguo equipo en materias y, así, usarlas para reforzar el nuevo. Hará falta, no obstante, completar la misión "Walking The Spirit" y tener una de las profesiones de elaboración a nivel 19 para poder actuar con ellas.

Este elemento será especialmente útil a niveles avanzados del juego, ya que permitirá expandir nuestras estadísticas o lograr extras exclusivos para cada pieza de equipo, pero por el momento ya podremos empezar a jugar un poco con el mismo.

Ya lo comentamos en el repaso de la historia previo, pero una vez derrotemos a Ifrit se nos ofrecerá la opción de escoger nuestra "Grand Company". Cada una de estas representa el poder militar de cada ciudad de Eorzea, por lo que tendremos tres opciones:
  • The Innmortal Flames: Comandados por el General Raubahn y el Sindicato de Ul'dah.
  • The Order of Twink Adder: Comandados por Elder Seeker Kan-E-Senna, encargados de la seguridad de Gridania
  • The Maelstorm: Comandados por la Almirante Merlwyb, encargados de Limsa Lominsa.
La elección de quedara a gusto de jugador ya que la única diferencia notable de éstas sera el color de los objetos que podremos conseguir, el saludo y los enfrentamientos en los campos de batalla denominados "Frontline", donde los jugadores de estas tres compañías podrán enfrentarse. 

En todo caso, esta elección podrá ser cambiada más adelante.

Aliarnos con una Grand Company supondrá una expansión de nuestro Hunting Log y nos permitirá ir objetiendo sellos de diferente forma:
  • Cumpliendo Fates
  • Realizando misiones de provisiones: Se tienen que solicitar en nuestra Grand Company y supondrá recopilar objetos usando clases de recolección o fabricación. Son una buena fuente de experiencia en nuestra compañía, ya que se reiniciarán cada día.
  • Expert Delivery: A cambio de entregar equipo a nuestra compañía, nos darán sellos.
  • Usando la Duty Roulette.
El máximo de sellos que podemos acumular estará marcado por nuestro rango dentro de la Gran Company:

Para subir de rango tendremos que hablar en la sede y pedirlo directamente. Los requerimientos para subir de rango dependerán de cada una, pero la mayoría vienen de la mano con el Hunting Log de la misma. 

Otro punto a tener en cuenta es que, dependiendo de nuestro rango, nos ofrecerán diferentes objetos que comprar con los sellos que hayamos acumulado:

Una vez entremos en una Grand Company, podremos acceder a nuestra primera montura: un Chocobo. Deberemos aceptar la misión con el nombre de "My Little Chocobo" la cual nos pedirá comprar un objeto en la misma sede con un costo de 1000 sellos:

Una vez comprado, entregaremos el objeto al NPC correspondiente, que nos pedirá ponerle un nombre a nuestro compañero antes de poder usarlo como montura.

A nivel 20 tendremos la opción de desbloquear la "Sightseeing Log", completando la misión "A Sight to Behold" en New Gridania. El Sightseening Log nos hará investigar diferentes localizaciones de difícil acceso y realizar un gesto correspondiente. Pero no solo basta ir a la zona y hacerlo, si no que también se nos pedirá ir en ciertos horario y en ciertos climas, la guía completa esta en esta pagina. 

Una vez completado se nos dará un logro y un minion.

A nivel 20 (En la Main Quest Story), realizando la misión "Hallo Halatali" con Nedrick Ironheart en Vesperbay (Western Thanalan), desbloquearemos la mazmorra "Halatali", donde se puede lograr potente equipo entre niveles 19 y 22.

A nivel 20, en la Main Quest Story, desbloquearemos "The Bowl of Embers" (Trial) donde nos enfrentaremos al Primal Ifrit. 

Y hasta aquí. En el siguiente capítulo seguiremos avanzando en nuestra aventura por el juego y, bueno, como siempre, si tenéis alguna duda o queréis que expanda la explicación sobre algo, no tenéis más que comunicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario