4 de enero de 2016

Scalebound se retrasa al 2017.

Pues, sí, la gran exclusiva en lo que se refiere al género RPG para Xbox One no llegará finalmente este año, como estaba previsto.

El estudio Platinum Games ha confirmado hoy mismo este retraso debido a que, aunque el desarrollo avanza a buen ritmo, la intención del equipo es crear uno de sus títulos más ambiciosos, con exploración a gran escala y elementos multijugador (Recordemos que podremos formar grupos con otros tres aliados con los que derrotar enemigos especiales), por lo que para que todo esto sea posible, todavía necesitan más de un año de trabajo.

Esta situación no debería sorprendernos, ya que la mayoría de grandes lanzamientos de esta generación de consolas ha sufrido algún tipo de retraso. Los altos costes de producción y la magnitud de estos grandes lanzamientos están provocando que la gestión de la calidad tenga que ser tomada muy en cuenta, ya que en caso contrario, podremos encontrarnos ejemplos como Fallout 4, que prácticamente salió al mercado con miras de que todos sus compradores fuesen los que se encargasen de detectar y ayudar a corregir todos los bugs que arrastraba el título.

A Bethesda la salió bien la jugada, pero muchas compañías no se pueden arriesgar a ello y, por tanto, nos toca entender la decisión de Platinum Games, sobre todo si es a favor de la mayor calidad del título.

Eso sí, se avecina un año con pocas alegrías para el fan del género RPG que tenga una Xbox One...

4 comentarios:

  1. Los gráficos de new-gen están saliendo muy caros

    ResponderEliminar
  2. Microsoft sigue suicidándose en esta generación. Por cierto, es cierto el rumor de que Scalebound sale para PC también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es que iban a reintroducir fuerte una plataforma propia (á la GfWL pero bueno, sin ser GfWL porque es la peor plataforma de distribución que jamás ha existido) ahora con Win10, y a armarla de juegos.

      No se lo creen ni ellos, pero al menos va a servir de algo que desarrollen para PC a la vez, tendremos menos juegos rehenes de la compañía.

      Eliminar